Propiedades de la hoja de aguacate o palta
Usos de la planta de aguacate o palta
Sin duda, conoces las excelentes propiedades nutricionales del aguacate. Sin embargo, los beneficios que aporta esta planta a tu organismo, no se limitan a su fruto. Las hojas de palta, tanto en infusión como en remedios caseros se aplican al tratamiento natural de muchas dolencias. ¡Entérate!
Hoja de aguacate
¿Sabías que las hojas de aguacate también pueden emplearse con fines medicinales? Pues así, es. Si bien las propiedades del aguacate, también conocido como palta, son bien conocidas por el alto valor nutricional que el consumo de su fruto ofrece a tu organismo, no están tan difundidos los beneficios que pueden aportar sus hojas, tanto para tu salud como para otras aplicaciones de la vida cotidiana.
Para qué sirve la hoja de aguacate
A continuación encontrarás los usos domésticos y medicinales de la hoja de aguacate o palta.
Uso como fertilizante
Las hojas de aguacate secas y marrones son un buen abono para fertilizar el suelo de tu jardín.
Uso culinario
En algunas regiones, la hoja de aguacate es empleada como condimento. Para ello simplemente, ásalas en una sartén hasta que estén tostadas. A continuación tritúralas y reservalas en un envase bien cerrado, para emplearlas como condimento en diferentes preparaciones. También puedes usar las hojas enteras en otras recetas, como por ejemplo, para hacer tamales.
Como remedio casero
Tanto preparadas en infusión como de otro modo, las hojas de aguacate constituyen un excelente remedio casero para tratar un sinnúmero de dolencias y malestares, entre los que se señalan: cansancio y fatiga, dolor de cabeza y neuralgias, trastornos menstruales, inflamaciones de la boca y las encías, malestar estomacal y trastornos respiratorios como resfríos, catarro, tos y ronquera, por nombrar sólo algunos de los más populares.
Remedios caseros con hoja de aguacate
Cabe aclarar que el empleo de las hojas de aguacate con fines curativos sólo se sustenta en el uso popular, ya que no existen estudios científicos que avalen y certifiquen su efectividad medicinal.
- Para los parásitos intestinales. Prepara un té con hojas de aguacate, colocando algunas en agua hirviendo. Deja entibiar y toma este té, al menos tres veces al día.
- Para aumentar la producción de leche durante la lactancia. Puedes comer las hojas frescas de aguacate en diferentes preparaciones.
- Para los dolores menstruales. Coloca 6 hojas de aguacate a hervir en un litro de agua. Deja enfriar y bebe a lo largo del día.
- Para curar lesiones de boca y encías. Machaca las hojas de aguacate hasta triturarlas completamente y aplica sobre la lesión que tengas en tu mucosa bucal.
- Para las várices. Pica muy bien 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor. Coloca en un frasco de vidrio con alcohol. Deja durante 5 dias en un lugar oscuro. Aplica este preparado sobre tus várices, mientras haces masajes.
Planta de palta
En cualquier caso, las diferentes partes del aguacate o palta poseen otras propiedades y beneficios para el organismo.
- Beneficios de las semillas. ¿Sabías que las semillas de aguacate también tienen propiedades medicinales? Pues así es. No las deseches. Descubre para qué sirven y aprovecha sus beneficios.
- Propiedades nutricionales de los frutos. Los frutos de palta o aguacate por su parte, son un alimento muy completo y nutritivo. Tal es así que se recomienda su consumo durante el embarazo.
- Efectos curativos del aceite. Por último, el aceite de aguacate o palta es un excelente remedio natural para la artritis, entre otros beneficios curativos.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la hoja de aguacate o palta"