Aceite de aguacate, un increíble remedio natural para tratar la artritis

¿Sufres de artritis y ya no sabes qué hacer para tratarla? El aceite de aguacate puede ser el remedio natural que estés buscando. Gracias a su rico contenido en compuestos activos, puede ayudarte a combatir el dolor y la inflamación propios de la artritis. ¡Descubre cómo utilizarla en este artículo!

La artritis es una enfermedad de origen reumático que puede afectar diferentes partes de tu cuerpo, causándote dolor, fiebre e inflamación entre otros síntomas.

Afortunadamente, existe una gran variedad de soluciones naturales para que trates esta molesta enfermedad, sin padecer efectos secundarios en tu cuerpo por ello. El aceite de aguacate es uno de los mejores remedios naturales para que alivies los síntomas de la artritis. ¿Quieres conocer cómo puede ayudarte? Toma nota de la siguiente lista de beneficios.

Beneficios terapéuticos del aceite de aguacate o palta para la artritis

  • Disminuye la inflamación. Quizás ya estés al tanto de que el aceite de aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, un tipo de lípido muy beneficioso que provoca un aumento de los niveles de HDL o colesterol bueno en tu organismo. Por otro lado, produce una reducción de la proteína C-reactiva, un marcador de inflamación en la sangre.
  • Previene el deterioro de las células sinoviales. Este tipo de células está encargada de recubrir las articulaciones, manteniéndolas protegidas de golpes.
  • Ayuda a regenerar el tejido conectivo. Es el que mantiene las articulaciones firmes y con una densidad adecuada.

Estos beneficios han sido verificados gracias a los datos obtenidos de diferentes investigaciones realizadas al respecto. Por ejemplo, durante el año 2003 ha sido publicado en el Journal of Rheumatology, un estudio en donde quedó demostrado como los compuestos activos presentes en el aceite de aguacate tienen la capacidad de frenar la degradación del cartílago y promover su reparación.

Por otra parte, un estudio del año 2008 demostró que este aceite puede mejorar los síntomas de la artritis en la cadera y en la rodilla, ayudándote a reducir o eliminar el uso los antiinflamatorios convencionales.

Palta

Me imagino que a estas alturas, después de conocer todos los beneficios que te puede ofrecer este aceite curativo, debes de estar deseando conocer cómo puedes consumirlo y obtenerlo, ¿verdad? ¡Descúbrelo en los siguientes consejos!

Consumo de aceite de aguacate

Puedes consumirlo:

  • Al natural. En la preparación de tus comidas. Prueba usar el aceite de aguacate como alternativa al aceite de oliva en recetas de pesto por ejemplo. También es ideal para que prepares una vinagreta, mezclando 2 cucharadas de aceite de aguacate con 1 cucharada de vinagre balsámico y miel.
  • En suplementos. Existen cápsulas de aceite de aguacate a la venta en farmacias, herboristerías y casas de macrobiótica. Para aliviar tus síntomas de artritis puedes tomar 2 cápsulas al día, con las comidas principales.

Otros remedios naturales para tratar la artritis

Si intentas obtener aceite de aguacate y no logras encontrarlo a la vente, no te preocupes, ya que existe una gran variedad de remedios naturales que pueden ayudarte a tratar esta dolorosa enfermedad en forma efectiva. Te invito a que le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • Aceite de chía. Vas a conocer una forma diferente de consumir este curativo aceite. Se trata de un remedio casero muy fácil de preparar que podrás aplicarte en cualquier momento del día.
  • Uso del cobre. Vas a encontrar 2 recetas de remedios caseros que utilizan al cobre como elemento curativo. Son fórmulas muy sencillas y prácticas que te serán de gran ayuda.
  • Cerezas y vinagre. Descubrirás cómo la combinación de estos dos elementos puede convertirse en un remedio natural muy poderoso para aliviar los dolores de la artritis

.

¿Cómo tratas la artritis?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas la artritis?

Con remedios naturales

14/3

Con suplementos naturales

3/1

Con una dieta adecuada

3/3

Con terapias alternativas

2/6

Con ejercicios físicos especiales

3/3

¿Qué es lo que te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Aceite de aguacate, un increíble remedio natural para tratar la artritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Aceite de aguacate, un increíble remedio natural para tratar la artritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mercy E. Perez ...

Creo que la informacion que nos brindan es buena , siempre sea aconsejadas por personas que saben, yo tengo 77 anos y estaba haciendo ejercicios diarios , mas caminatas pero de pronto sin saber porque me empezo a doler una rodilla y el medico me dijo que tenia artritis en la rodilla izq me gustan los remedios caceros no las pastillas que acaban con la flora intestinal el hielo me asento un poco pero en realidad estoy asustada con la artritis Mercy.

0

31 de ago, 2016 - 19:57:31

lelia ghio ...

comer la palta no es lo mismo que el aceite ?

0

28 de jul - 02:51:59

VICTOR RIVADENEIRA ALVAREZ ...

DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE DE AGUACATE POR FAVOR NESCITO MAS INFORMACION MIS CARTILAGOS EN LAS ROILLAS SE GESGASTARON


SALUDOS

VICTOR RIVADENEIRA ALVAREZ

0

3 de sep - 20:49:55

Escribe tu comentario en "Aceite de aguacate, un increíble remedio natural para tratar la artritis"

Comenta en Google+