Pastel de atún bajo en calorías y en colesterol

Receta de pastel de atún bajo en calorías y en colesterol

El atún, como todos los pescados azules, tiene un buen porcentaje de ácidos grasos Omega 3, perfectos para bajar los índices de colesterol malo alto. Así es como, combinado, con otros ingredientes, puedes llegar a preparar una interesante receta de pastel con él y algunos vegetales. Verás, además, que no incorporarás muchas calorías.

El pastel de atún es una saludable alternativa para cuando quieres consumir algo que no tenga muchas calorías, que te permita incorporar nutrientes y, además, que no sea alto en colesterol. Es que el atún, al ser uno de los pescados azules, tiene ácidos omega 3, muy buenos para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre. Sin más prolegómenos, aquí tienes esta interesante receta.

Ingredientes:

  • Una masa de pastel bajas calorías (puedes emplear de las compradas)
  • Una lata de atún
  • Una cebolleta
  • Un tomate
  • Un puñado de aceitunas
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Calienta una sartén y coloca allí el aceite de oliva. Sofríe la cebolleta picada e incorpora el tomate cubeteado. Una vez que se hayan cocido, añade la lata de atún previamente escurrida y calienta un poco. Apaga el fuego y deja enfriar.

Ese será el momento de agregar las aceitunas picadas, las especias de tu preferencia y condimentar. Rellena la masa con el atún y cocina en horno moderado hasta que se haya dorado por debajo. Verás que si comes moderadamente no sumarás muchas calorías y estarás consumiendo algo delicioso y muy bajo en colesterol, con el agregado de los ácidos Omega 3 del atún.

¿Quieres más recetas de este estilo? Intenta con estas:


1 Comentario en "Pastel de atún bajo en calorías y en colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elsa ...

muy interesante , este pastel de atun y muy facil de hacer y si nohace mal para el colesterol alto, agradecida por la receta.

0

5 de ene, 2012 - 22:14:11

Escribe tu comentario en "Pastel de atún bajo en calorías y en colesterol"

Comenta en Google+