Brochetas de vegetales bajas calorías

Receta casera de brochetas de vegetales bajo en calorías

Las brochetas son una auténtica delicia. Y no necesariamente tienes que privarte de ellas si estás a dieta. Por eso mismo, esta receta de brochetas de vegetales bajas calorías te puede venir bien si estás con una alimentación limitada. Son realmente deliciosas, más allá de que no tengan carne.

Las brochetas de vegetales bajas calorías son una opción perfecta para los veranos, aunque para aquellos que son vegetarianos o veganos, bien esta receta puede resultar para todo el año. Aquí te ofrecemos una manera fácil y totalmente dietética de prepararlas. Además, no dejan de ser deliciosas.

Ingredientes:

  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla
  • Un calabacín
  • Una berenjena
  • Un tomate
  • Aceite y limón
  • Sal, pimienta, ajo picado y hierbas varias

Preparación:

Para preparar estas brochetas de vegetales bajas en calorías debes comenzar cortando los vegetales. El pimiento en tiras grandes, la cebolla y el tomate en octavos, el calabacín en rebanadas algo gruesas, mismo que la berenjena.

Haz una especie de vinagreta con un poco de aceite, zumo de limón, sal, pimienta, ajo picado y algunas hierbas de tu preferencia. Romero, perejil, salvia, orégano, tomillo o estragón pueden funcionar perfectamente. Pinta todos los vegetales con la mezcla y ensarta intercalando en los pinchos para brochetas.

Para ese entonces, ya deberás tener el horno bien caliente, la plancha en la misma condición o la parrilla echando humo. Lo cierto es que de esta última manera siempre resultan mejor las brochetas.

Simplemente tendrás que asarlas (sea cual sea el método de cocción elegido) por todos sus lados hasta que los vegetales estén cocidos y dorados por fuera. Una receta sencilla, deliciosa y perfecta para comer en cualquier época del año, ideal para vegetarianos, veganos y personas que estén a dieta.

¿Quieres más recetas bajas calorías? Prueba con las siguientes:


1 Comentario en "Brochetas de vegetales bajas calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria del carmen ...

Me fue útil por la información y el conocimiento ypor ende el beneficio. gracias por compartir estas maravillas para la salud.

0

10 de jul, 2012 - 22:09:09

Escribe tu comentario en "Brochetas de vegetales bajas calorías"

Comenta en Google+