Salmón con salsa de limón bajas calorías

Receta casera de salmón light con salsa de limón

El salmón es una carne muy poco calórica y que puede resultar excelente en cualquier dieta. Así es como puedes optar por diferentes preparaciones para consumirlo. Una de las opciones es con una ligera salsa de limón, totalmente bajas calorías y perfecta para cualquier dieta.

Los pescados magros son una alternativa excelente para incorporar a cualquier dieta, ya que su contenido en calorías suele ser bastante escaso. El salmón blanco o rosado es un buen ejemplo de esto que planteamos. No necesariamente tienes que limitarte a comerlo solo y algo insípido. Puedes acompañarlo con una sabrosa salsa de limón totalmente bajas calorías.

Ingredientes:

  • 200 gramos de filetes de salmón blanco o rosado
  • El zumo de un limón
  • Media cucharada de fécula de maíz
  • Un chorro de vino blanco
  • Spray vegetal
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Calienta una sartén con un poco de spray vegetal y cocina vuelta y vuelta los filetes de salmón previamente condimentados con sal y pimienta. Añade un chorro de vino blanco y deja evaporar.

El paso siguiente será el de incorporar el zumo de limón y, posteriormente, la fécula de maíz diluida en un poco de agua. Deja que el salmón termine de cocerse con la salsa y sirve con tu guarnición preferida. No olvides terminar el plato con una buena ración de perejil picado.

¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Salmón con salsa de limón bajas calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Neli ...

Me gustó la receta. La voy a probar. Acompañado de una ensalada fresca de pepinos con tomates. Y unos zapallitos hervidos. Me gustaría saber si puedo reemplazar el salmón por otro pescado, el pejerrey por ejemplo. Me encantan todos los pescados.

0

22 de dic, 2011 - 21:23:12

Escribe tu comentario en "Salmón con salsa de limón bajas calorías"

Comenta en Google+