Paella sencilla bajas calorías
Receta de paella casera fácil y baja en calorías
La paella es una de las más tradicionales recetas españolas y no muchos la incorporan en su dieta bajas calorías por temor a quedar en "fuera de juego". Pero cierto es que esta opción que te presentamos no te aportará más de 400 calorías por porción y que puede ser disfrutada sin culpas en cualquier momento.
A pesar de ser los hidratos de carbono algo casi prohibido en cualquier dieta, es también una gran verdad que son un auténtico motor para las energías del organismo y que hacen falta en cualquier tipo de alimentación. Por eso mismo, esta paella sencilla, con arroz y gambas, entre otras cosas, bien puede ser incluída en cualquier régimen para disfrutar sin culpas. Aquí tienes el modo de preparación para comer sabroso sin superar las 400 calorías por porción.
Ingredientes:
- Una taza de arroz
- 200 gramos de gambas
- Una cebolla
- Un tomate
- Un diente de ajo
- aceite de oliva.
- Dos tazas de caldo de pescado light
- Un pimiento rojo
- Azafrán
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Comienza colocando un poco de aceite de oliva en la paellera y sofriendo en él, el pimiento cortado en cubos, el tomate y la cebolla. Cuando estén listos añade el arroz y dóralo un poco. Agrega el caldo y el diente de ajo machacado.
Cuando la preparación empiece a entrar en ebullición, añade el azafrán. Deja que el caldo se consuma y añade las gambas frescas, aproximadamente a la mitad de la cocción. Espera a que la preparación termine de cocerse.
Una vez que el caldo se haya consumido casi por completo, retira del fuego y deja reposar. Rectifica de sal y pimienta y añade una buena dosis de perejil picado. Verás que es una receta sencillísima y perfecta para disfrutar en cualquier momento. Aún sin culpa.
¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Paella sencilla bajas calorías"