Sopa de pollo bajas calorías

Receta casera de sopa de pollo light

El pollo, al menos si se emplean sus cortes más magros y se descarta su piel, puede funcionar perfectamente en una dieta bajas calorías. Una de las opciones que tienes a disposición es prepararlo en sopa. Perfecta receta para afrontar las bajas temperaturas con el estómago saludablemente lleno.

Las sopas bajas calorías son un plato perfecto para las cenas de otoño e invierno. El clima bajo invita a tomar algo bien caliente. Pero eso no quiere decir que tenga que ser perjudicial para tu dieta. Es por esto que esta sopa de pollo light puede resultar una opción perfecta.

Ingredientes:

  • Una taza de pechuga de pollo cocida
  • Una taza de caldo desgrasado (de ave o verduras)
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de fécula de maíz
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza sofriendo en un poco de aceite la cebolla y el ajo bien picados. Cuando estén transparentes, añade la fécula de maíz diluida en un poco de agua o leche. Remueve bien hasta que se forme una especie de crema y agrega poco a poco el caldo.

Una vez que entre en ebullición, añade el pollo bien desmenuzado. Deja cocer por unos cinco minutos más y bate o simplemente sirve así nomás, corrigiendo de sal y pimienta, además de decorar con un poco de perejil picado.

¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Sopa de pollo bajas calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jenny ...

Muy buena tarde, les agradezco de ante mano estos articulos, ya que en mi familia hay diabéticos y tienen que bajar de pesos estas recetas me parecen fabulosas, sería factible que me hagan llegar estas recetas a mi correo?.
Que Dios los Bendiga.
un abrazo
Jenny

0

23 de may, 2012 - 18:10:13

Escribe tu comentario en "Sopa de pollo bajas calorías"

Comenta en Google+