Sopa fría bajas calorías de tomate y albahaca

Receta casera de sopa fría light de tomate y albahaca

Las sopas son siempre una opción excelente para cuando quieres consumir algo ligero y bajas calorías. Si le añades frescos vegetales como el tomate y la albahaca y, además, la preparas fría, la alternativa veraniega estará automáticamente en acción.

Las sopas frías de vegetales son siempre magníficas opciones para las altas temperaturas. Además, lo interesante es que pueden adaptarse fácilmente a ser una receta bajas calorías. Esta opción que te presentamos es una sopa light de tomate y albahaca, perfecta para un día caluroso sin comprometer tu dieta.

Ingredientes:

  • Una taza de caldo de verduras desgrasado
  • Dos tomates
  • Algunas ramas de albahaca
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Fécula de maíz
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela los tomates en agua hirviendo haciéndole una cruz en dos de sus extremos y luego colocándolos bajo el grifo. Colócalos en el vaso de una batidora con la cebolla troceada y procesa hasta que se forme una pasta homogénea.

Pon a hervir la taza de caldo de verduras, a la que añadirás el tomate con la cebolla procesados. Deja hervir durante algunos minutos, añadiendo también un poco de fécula de maíz para espesar, además de sal y pimienta. Lleva al refrigerador hasta que esté fresca y antes de servir espolvorea generosamente con una buena ración de albahaca picada. Será el toque de frescura necesario como para terminar esta preparación.

¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sopa fría bajas calorías de tomate y albahaca"

Comenta en Google+