Sopa light de pepino y menta

Sopa de verano baja en calorías de pepino y menta

Optar por un buen plato de sopa fría es una genial alternativa de cara a perder peso y alimentarse saludablemente. Esta opción cuenta con ingredientes tales como el pepino, la menta y el yogur. Perfecta, suave, light e ideal para las altas temperaturas.

Las sopas son siempre una de las mejores alternativas dentro de las comidas para perder peso. Y, para el verano, nada mejor que una buena sopa fría, totalmente light, que puede venir de maravillas para una cena o simplemente para tomar en algún momento que tengas hambre. Esta opción contempla una deliciosa mezcla de pepino, yogur y menta. Excelente para alimentarse sanamente, combatiendo el calor.

Ingredientes:

  • Un pepino
  • Una taza de yogur natural 0%
  • Un buen puñado de hojas de menta o hierbabuena
  • Un diente de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Semillas de sésamo o ajonjolí tostadas
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta el pepino en cubos, pelándolo y quitándole las semillas si te llegaran a caer pesadas. Colócalo en el vaso de una batidora, donde añadirás el yogur natural, el diente de ajo y el zumo de limón. Procesa el preparado hasta que se integre por completo, quedando liso y sin grumos.

Luego no tendrás más que condimentar con un poco de sal y pimienta y llevar al refrigerador un par de horas. Momentos antes de servir, coronas la sopa con una buena cantidad de hojas de menta o hierbabuena picadas y unas semillas de sésamo recién tostadas. Una opción perfecta para el verano.

¿Quieres más recetas light? Intenta con los siguientes artículos:

1 Comentario en "Sopa light de pepino y menta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rafaela ...

busco alternativas en comida light y me parecio buenisima para mi menu, a manera de sugerencia es bueno agregar las calorias

0

22 de sep, 2011 - 03:22:25

Escribe tu comentario en "Sopa light de pepino y menta"

Comenta en Google+