Cómo hacer crecer las uñas: 10 remedios caseros infalibles
Remedios caseros para hacer crecer las uñas de las manos
Si ya no sabes cómo hacer crecer las uñas, y estás cansada de tenerlas débiles y quebradizas, estos trucos y remedios caseros son justo lo que necesitas.
Las uñas débiles, quebradizas y que tardan mucho tiempo en crecer, pueden hacer que tus manos luzcan poco atractivas. Si quieres hacer crecer las uñas de las manos y fortalecerlas para evitar que se quiebren, no es la mejor opción tenerlas pintadas en forma permanente. Lo más apropiado es recurrir a remedios caseros para hacer crecer las uñas, tanto de las manos como de los pies.
Causas de las uñas débiles
¿Tus uñas tardan siglos en crecer? Si es tu caso, ¿te has preguntado el por qué? Para saber cómo hacer crecer las uñas, antes debes averiguar por qué se encuentran débiles.
En general, el lento crecimiento de las uñas, puede deberse a alguna de las siguientes causas.
- ¿Tienes el hábito de comerte las uñas? Esta es quizás la causa más frecuente de las uñas cortas y debilitadas. Masca chicle o ármate de fuerza de voluntad para dejar de hacerlo.
- ¿Utilizas abrasivos como detergentes? Cuando lo hagas, emplea guantes que protejan tus uñas, evitando que se resquebrajan y rompan.
- ¿Te alimentas mal? Como el resto del cuerpo, tus uñas necesitan nutrientes para crecer. Haz una dieta completa y balanceada.
- ¿Usas permanentemente esmaltes? Si lo haces, tus uñas no podrán respirar y se debilitarán. Deja tus uñas sin pintar de tanto en tanto.
- ¿Mantienes tus uñas limpias? La falta de higiene permite la proliferación de hongos, que atacan tus uñas. Limpialas a menudo para evitarlo.
- ¿Empleas calzados inadecuados?. Un calzado incómodo o inapropiado, puede debilitar las uñas de tus pies. En tal caso, se resquebrajarán y romperán, lo que les dará un aspecto desagradable.
No sólo importa que las uñas de las manos luzcan bonitas y cuidadas. Particularmente, en verano, el aspecto quebradizo de las uñas de los pies, puede convertirse en un problema preocupante que te impide lucirlos libremente. Encuentra la solución definitiva para acabar con uñas cortas y quebradizas, en alguno de los siguientes remedios:
10 trucos y remedios para hacer crecer las uñas de manos y pies
Una vez que ya sabes la causa de que tus uñas estén débiles y quebradizas, es hora de que aprendas cómo hacer crecer las uñas. Afortunadamente, aquí tienes diez opciones de remedios naturales para escoger.
Ajo y limón
Ingredientes
- ajo, 1 diente
- agua, 100 cm³
- jugo de limón, 1 cdta.
Preparación
- Coloca el ajo machacado junto con el agua en un recipiente y lleva al fuego.
- Deja hervir y luego retira.
- Añade el jugo de limón y envásalo en un recipiente vacío de esmalte.
Modo de aplicación
- Aplica sobre tus uñas, todas las noches antes de acostarte, de modo tal que haga efecto mientras duermes, sin que sea removido por las tareas cotidianas.
Aceite de ricino
- Pinta tus uñas una por una con aceite de ricino.
- Deja actuar 15 minutos, antes de retirar.
Vinagre
- Pasa un algodón embebido en vinagre blanco o de manzana por cada uña.
- Repite día por medio.
Aceite de almendras
- Con un algodón aplica aceite de almendras sobre cada uña, antes de acostarte.
- Deja actuar al menos 15 minutos antes de retirar.
- Repite a diario,
Aceite de oliva
- Aplica un algodón impregnado en aceite de oliva sobre cada uña.
- Deja actuar 10 minutos.
- Retira con toalla de papel.
- Repite a diario.
Cola de caballo
- Prepara una infusión de cola de caballo.
- Deja enfriar.
- Sumerge las uñas.
- Dejalas sumergidas durante 15 minutos.
- Repite a diario.
Leche y limón
- Mezcla media taza de leche con el jugo de un limón.
- Sumerge las uñas en la preparación durante 15 minutos.
- Retira y repite a diario.
Pepino
- Licua un pepino con cáscara y todo.
- Sumerge tus uñas en el jugo de pepino.
- Dejalas sumergidas durante 20 minutos,
- Repite frecuentemente.
Cebolla
- Licúa una cebolla y sumerge en su jugo tus uñas.
- Deja el mayor tiempo posible.
- Colócate guantes mientras realizas tus tareas cotidianas para que la cebolla continúe actuando.
Aloe vera
- Corta longitudinalmente una hoja de aloe vera.
- Extrae su gel y aplica sobre tus uñas.
- Deja actuar entre 15 y 20 minutos.
- Retira con agua tibia.
Otros tratamientos para hacer crecer las uñas y cuidarlas
Además de aprender cómo hacer crecer las uñas, es importante que tengas en cuenta cómo cuidarlas. Los remedios caseros ofrecen más de un tipo de solución a los diferentes problemas de las uñas. ¡Conócelos!
- Remedios para fortalecer las uñas. No puedes pretender que tus uñas crezcan y estén bonitas si no las fortaleces. Por eso es importante aprovechar los beneficios de los remedios naturales con calcio y otros nutrientes que las harán fuertes y gruesas.
- Remedios para las uñas encarnadas. Si alguna vez se te ha encarnado una uña, ya sabes lo doloroso y molesto que puede ser. Si no las tratas, la inflamación y el dolor puede ser cada vez más fuerte. Para evitar que esto, conoce a qué remedios caseros puedes recurrir.
- Remedios para blanquear las uñas. De nada sirve que tengas las uñas largas y con buena forma si las tienes manchadas. Quedan desprolijas y muy poco estéticas. Para lograr que queden blancas, puedes utilizar trucos y remedios caseros, muy efectivos y económicos.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer crecer las uñas: 10 remedios caseros infalibles"