Cómo prevenir que las uñas se debiliten

Trucos para evitar que las uñas se rompan

¿Estás cansada de intentar tener las uñas en buen estado y no lograrlo? Tranquila, es un problema muy común que en general tiene como motivo principal el hecho de que buscamos soluciones al problema pero no sus causas. ¡Descubre cuáles son en este artículo!

Nada más lindo que lucir unas uñas bien cuidadas y hermosas, ¿verdad? Es que son unas de nuestras mejores presentaciones frente a las demás personas. Por esta razón es que necesitan una serie de cuidados. Especialmente para mantenerlas fuertes y sanas, pues de nada sirve que gastes dinero en la manicura ni en productos, si estas se ven débiles y tienden a romperse.

¿Qué puedes hacer para que luzcan sanas y bellas al mismo tiempo? Toma nota de la siguiente lista de consejos.

Consejos para evitar que las uñas se debiliten

  • Límalas con cuidado. Una forma muy común de limar las uñas es haciendo movimientos de atrás hacia adelante, pero esto tiende a raspar y desprender las capas superiores de las uñas. Por esta razón, es que al momento de darles forma a tus uñas, hazlo en una sola dirección.
  • No te las comas. Además, de que puedes infectarte de gérmenes y bacterias, este hábito antihigiénico también empeora la apariencia de las uñas.
  • Utiliza guantes cuando tengas contacto con jabones y detergentes. Generalmente, es otra de las causas que influyen en su fragilidad. Pero, ¿cómo evitar tener contacto con estos productos de uso diario? Una buena opción es usar guantes de goma. ¿Has probado hacerlo?
  • Mantén una dieta balanceada. El consumo alimentos pobres en minerales influyen directamente en la salud y el aspecto de las uñas. Es recomendable que consumas alimentos ricos en selenio, zinc, yodo, calcio, hierro, vitamina B y proteínas.

Uñas decoradas

  • Disminuye el uso de esmaltes secantes. Estos productos así como secan el esmalte también secan a las uñas, deshidratándolas y resquebrajándolas. Ingredientes como el tolueno y el ftalato de dibutilo, están considerados ingredientes muy irritantes.
  • No apliques capa base. A pesar de su nombre, no debería de ser el primer producto que uses a la hora de arreglar tus uñas. El problema radica en que estos productos contienen sustancias tóxicas como el acetato de etilo o acetato de butilo, que pueden llegar a irritar demasiado la superficie de las uñas. Una solución más natural es que te apliques en primera instancia una crema de manos. La crema cubrirá poros y huecos microscópicos, actuando como sello y dejando la superficie de las uñas bien lisas.
  • No abuses de los removedores de esmaltes. La acetona es el removedor más popular para sacar el esmalte, pero las sustancias que posee eliminan los aceites naturales de tus uñas, dejándolas más quebradizas. Existen removedores que contienen aceite de ricino o de almendras que ayudan a lubricar la superficie de las uñas.

¿Te ocupas del aspecto de tus uñas?

Gráfico de la encuesta: ¿Te ocupas del aspecto de tus uñas?

Sí, bastante

22/3

Sí, un poco

5/3

No demasiado

2/3

Para nada

2/1

¿Qué tratamientos de belleza les aplicas?

1 Comentario en "Cómo prevenir que las uñas se debiliten"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Delia Taddia ...

Para endurecerlas y blanquearlas, pasar
por la cúticula, cabeza de ajo, masajear
bien, luego de un rato enjuagar sin refregarse las manos
Delia Taddia

0

10 de ago, 2015 - 20:21:36

Escribe tu comentario en "Cómo prevenir que las uñas se debiliten"

Comenta en Google+