Remedios caseros para las uñas encarnadas
Remedios naturales para las uñas encarnadas
Las uñas encarnadas suelen ser una molestia, más que habitual, en muchas personas. Además de tremendamente dolorosas, pueden llegar a infectarse y por ende, poner en riesgo tu salud. Por eso mismo, aplicando algunos remedios naturales, puedes evitar la hinchazón y los dolores de una forma fácil y totalmente casera.
Las uñas encarnadas son una de las molestias más comunes, cuando las uñas de los dedos gordos del pie, crecen demasiado o han sido mal cortadas. Pueden ser terriblemente dolorosas, aunque también puedes combatir la hinchazón de tus pies y el dolor que la uña encarnada causa, mediante remedios caseros y naturales que pueden ser muy útiles.
Uno de los remedios naturales más comunes para las uñas encarnadas es recurrir a un baño de sal para los pies. Simplemente colocas una buena cantidad de agua caliente y sal en una palangana y dejas los pies durante unos 20 minutos en ella. También puedes añadir manzanilla y ajo. La acción antiséptica del segundo y desinflamante de la primera, vendrán de maravillas.
Otro remedio natural contra las uñas encarnadas muy común es el aceite de extracto de té. Este tiene una interesante acción antibiótica natural, sobre este tipo de problemas y por eso, se recomienda untar algunas gotas del aceite, sobre la uña dolorida.
De todos modos, si ves que la uña te duele demasiado o que estás comenzando a contraer una infección, dirígete inmediatamente al médico para que pueda corroborar el estado de tu lesión.
Conoce otros remedios caseros y naturales para diferentes afecciones de tu cuerpo.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las uñas encarnadas"