Remedios caseros para las uñas encarnadas

Remedios naturales para las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas suelen ser una molestia, más que habitual, en muchas personas. Además de tremendamente dolorosas, pueden llegar a infectarse y por ende, poner en riesgo tu salud. Por eso mismo, aplicando algunos remedios naturales, puedes evitar la hinchazón y los dolores de una forma fácil y totalmente casera.

Las uñas encarnadas son una de las molestias más comunes, cuando las uñas de los dedos gordos del pie, crecen demasiado o han sido mal cortadas. Pueden ser terriblemente dolorosas, aunque también puedes combatir la hinchazón de tus pies y el dolor que la uña encarnada causa, mediante remedios caseros y naturales que pueden ser muy útiles.

Uno de los remedios naturales más comunes para las uñas encarnadas es recurrir a un baño de sal para los pies. Simplemente colocas una buena cantidad de agua caliente y sal en una palangana y dejas los pies durante unos 20 minutos en ella. También puedes añadir manzanilla y ajo. La acción antiséptica del segundo y desinflamante de la primera, vendrán de maravillas.

Otro remedio natural contra las uñas encarnadas muy común es el aceite de extracto de té. Este tiene una interesante acción antibiótica natural, sobre este tipo de problemas y por eso, se recomienda untar algunas gotas del aceite, sobre la uña dolorida.

De todos modos, si ves que la uña te duele demasiado o que estás comenzando a contraer una infección, dirígete inmediatamente al médico para que pueda corroborar el estado de tu lesión.

Conoce otros remedios caseros y naturales para diferentes afecciones de tu cuerpo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las uñas encarnadas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Remedios caseros para las uñas encarnadas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karla Quinonez

Es increible la ayuda que ustedes , le proporcionan a una con estos remedios caseros , los felicito de verdad.
es muy util para todos.

gloria alzate

les agradesco mucho por que me sirbio para losdedos de mi hijo sus uñas se encarnan mil grasias

nieves

hola. donde venden el aceite de extracto de te? cntestame por favor

Natalia

Hola !! A mi bebe le empieza a encarnar tiene 3 meses de edad. Estoy preocupada x error le corte demasiado ya tiene inflamadito. Cree q debo esperar a que le crezca mientras unto los remedios caseros?? Empezó como con un punto cafesito en la pielesita y ahora esta inflamadito. Estoy desesperara ayuda!! Gracias

Marina

orientándome apra saber qué hacer. Gracias

romina

muy bueno lo recomiendo me vino de 10

adriana

super bueno =)

camila

Tengo una una horrible desde hace 2 meses y 22 días que ago

jorge

PARA DAR SOLUCION A LAS UÑAS ENCARNADAS UN PEDICURO O UN PODOLOGO DEBERA HACER UN CORTE EN FORMA DE DE V EN LA UÑA..AL TIEMPO LA UÑA VA A TIRAR PARA EL LADO QUE LE FALTA.

pablo

lo probare ya que no se que hacer llevo casi tres años
con una uña encarnada e ido a podologo médicos he intentado cortarme con un bisturí el exceso de carne que se me puso sobre la uña así que probare lo del te ya que se me hace como lógico ya que en mi país cuando a uno le sale un orzuelo en un ojo le untan con una bolsita de te y santo remedio el orzuelo desaparece les comentare mis resultados.

nieves

hola. yo tengo las uñas d los dedos gordos que m clavan los picos y m duelen mucho y m tengo que untar una crema que antibiotico durante una semaña para que se m pase. y quiero saber que remedios ay para las uñas que sea eficaz


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las uñas encarnadas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-unas/a-remedio-unya-encarnada.html