Remedios caseros para las uñas de los pies

Remedios naturales para los hongos de las uñas de los pies

Los hongos que salen en las uñas de los pies pueden generar infecciones a largo plazo, que tendrán que ser tratadas con medicamentos especializados. Por eso mismo, ni bien veas algún indicio de su aparición, puedes recurrir a esta gama de remedios caseros para quitarlos.

Vinagre de Manzana Las infecciones que suelen producirse en las uñas de los pies, sea producto de un hongo o lo que fuere, terminan resultando bastante difíciles de tratar si no se actúa a tiempo. Es por esto que ni bien veas indicios de complicaciones, debes recurrir a algunos remedios caseros para combatirlas.

Una de las acciones fundamentales es limarte con una lima suave las uñas de tus pies en toda su superficie. Y mucho más aún en las que tengas infectadas. También es importante cortar las zonas donde la uña se haya despegado. Mantener una higiene correcta es crucial para que la infección no se propague.

También es bueno que recurras a algunos preparados para dicho fin. Existen una gran cantidad de antisépticos naturales que pueden ayudarte. Por ejemplo, puedes tomar un balde con un litro y medio de agua caliente, colocar una taza de vinagre de manzana y añadir unas flores de lavanda para remojar tus pies a diario. Puede resultarte de maravillas.

Otro de los productos naturales que es muy empleado como funguicida para las uñas de los pies es el aceite de árbol de té. Se consigue fácilmente en herboristerías y puedes aplicar directamente sobre tus uñas infectadas.

¿Quieres leer más artículos relacionados a este tema? Prueba con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las uñas de los pies" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedios caseros para las uñas de los pies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marlen

tengo una hija con un problema en las uñas de los dedos gordos del pie se le caen continuamente le nacen y a lo mismo la ha visto el dermatologo le han hecho estudios y no tiene hongos le recetaron una especie de vaselina mezclada con un acido preparado en farmacia pero lleva un tiempo con ello y continua igual ya lleva varios años con este problema si me pudieran ayudar se lo agradeceria.

Magda

a veces los hongos no salen en los análisis
prueba con el vinagra de manzana 1/2 taza en 1/2 litro de agua tibia , un puñado de sal y el jugo de 1 limón . que empape todos las uñas y también el pie con esa solución y deje secar solo o ayudándose con un secador de pelo . Hacerlo por 3 o 4 semanas 3 veces por día.
Luego me dices a mí me dió un excelente resultado.

victor

hola, mi problema es que mis uñas de mis dedos grandes de los pies estan rsposas como si las hubieran limado o raspado y quisiera saber como puedo hacer para que vuelvan a estar bonitas como antes, gracias

Santiago Gallego Vaca

Tengo las uñas de los dedos gordos de los pies, que por debajo me sale como una cosa dura, es decir no crece la carne pegada debajo de la uña y al crecer esta se va despegando.
Me han hecho recientmente un cultivo y por me dicen que no son hongos.
Que tratamiento puedo hacer?


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las uñas de los pies"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-unas/a-remedios-para-unyas-pies.html