Remedios caseros para la insuficiencia renal crónica
Remedios naturales para la insuficiencia renal crónica
La insuficiencia renal crónica, como su nombre lo dice, es un transtorno que tiene su origen en los riñones y que dura por un tiempo indeterminado. Por eso mismo, los remedios caseros que se pueden aplicar a ella están directamente destinados a paliar los dolores y a sobrellevar mejor la enfermedad, sobre todo en materia alimenticia.
La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que ataca a los riñones por un tiempo indeterminado. Es por esta misma razón que los remedios naturales que pueden aplicarse para ella sólo tienden a paliar los males que trae aparejados este malestar, pero no a curarlos definitivamente.
Por supuesto, como suele suceder siempre ante este tipo de problemas, es fundamental llevar una alimentación saludable y balanceada. Lo más importante a la hora de enfrentar la insuficiencia renal es modificar la alimentación. Es clave que las proteínas se encuentren limitadas (poco consumo de carnes, huevos, leche), suprimir el consumo de sal, optar por aceites crudos, evitar los dulces y optar por el consumo de caldos e infusiones.
También es bueno saber que tienes que evitar algunas cosas, como ser las carnes rojas, el café, el azúcar blanco o el alcohol. Es recomendable también hacerte baños localizados con agua caliente en la zona lumbar. Y si se incluyen masajes, mucho mejor. Son buenos para reactivar el funcionamiento renal.
Existen algunas infusiones que puedes beber diariamente para que la insuficiencia renal crónica sea algo más llevadero. Las hierbas recomendadas para tal fin son la cola de caballo, la vara de oro y la raíz de grama.
Puedes encontrar aquí más remedios caseros para los riñones.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la insuficiencia renal crónica"