Cómo preparar una bebida de jengibre para las defensas
Una receta perfecta para la inmunidad y el sistema respiratorio
¿Andas con las defensas bajas y temes enfermarte? ¿Necesitas revertir un maldito cuadro gripal de la mano de remedios naturales? No te pierdas de consumir esta maravillosa bebida de jengibre que podrás conocer en esta nota.
¿Sabías que además de todas sus bondades el jengibre también te ayuda a tener las defensas altas y erradicar algunas enfermedades de tu organismo? Bueno, primero tendrás que conocer qué es lo que hace de bueno en tí, y luego conocerás una maravillosa bebida que te ayudará a estar mucho mejor de cualquier malestar que se presente. ¡Para beber a diario o cuando te sientas un poco caído!
Por qué el jengibre es bueno para las defensas
Básicamente, el jengibre es anti microbiano, antioxidante, antiséptico, desinflamante y también beneficia la circulación. Todo eso ayuda a que el sistema inmune trabaje mejor y no tenga que ocuparse de otras cosas. Además posee un gran efecto positivo en el sistema respiratorio, actuando a su vez como analgésico natural.
Seguramente, después de conocer más acerca del jengibre, no hay que ser muy genio para darse cuenta de todo lo que puede ayudar a la hora de protegerte contra enfermedades. Es una medicina natural sencillamente maravillosa.
Cómo preparar una bebida de jengibre paso a paso
Ingredientes
- Una raíz de jengibre
- Un litro de agua
- El zumo de dos limones
- El zumo de una toronja
- El zumo de una naranja
- Un poco de miel, stevia o sirope de arce (optativo)
Preparación
- Coloca el agua a hervir. Una vez que rompe hervor, añade la raíz de jengibre, pelada y picada finamente. Deja hervir durante cinco minutos, apaga el agua y tapa. Deja reposar durante quince minutos más.
- Luego tendrás que colar la preparación, exprimiendo bien la pulpa de jengibre para que suelte sus propiedades. Junta el líquido con todo el zumo de los cítricos (que aportarán vitamina C y muchas más propiedades). Si quieres, endulza un poco con miel, stevia o algún sirope natural. Y ya estará listo para ser consumido este grandioso remedio.
Otros remedios y recetas con jengibre que pueden ayudar
El jengibre podrá ayudarte para muchísimos problemas de salud por los cuales puedes estar pasando. ¿Quieres conocer alguno de ellos? Pues entonces no tienes más que tener en cuenta otros usos complementarios que le puedes dar a la maravillosa raíz de kion.
- Para las anginas. Es excelente, porque ayuda a que te duela menos la garganta, la suaviza. También combate la afonía.
- Para la respiración. Favorece la expectoración, por ende podrás respirar mejor. Los bronquios, agradecidos.
- Para la presión baja. Si andas con la presión arterial por el piso, toma un poco de jengibre. Es un estimulante, pero sin cafeína y que favorece la correcta circulación e irrigación sanguínea.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar una bebida de jengibre para las defensas"