Tratamiento natural para el bruxismo

Masoterapia para el rechinar de dientes

El bruxismo o rechinar de dientes es un apretamiento de los mismos, que se produce cuando el estrés y las tensiones, se concentran principalmente, en los músculos mandibulares. La masoterapia constituye una excelente alternativa para el tratamiento natural de este doloroso trastorno.

La masoterapia consiste básicamente en una técnica manual de masajes, que se realiza con fines terapeúticos para estimular los músculos, mejorar la circulación, aumentar la oxigenación de los tejidos y relajar la tensión de las zonas afectadas.

Uno de los trastornos en el que este tratamiento natural está especialmente indicado, es el bruxismo o rechinar de dientes.

En general, el bruxismo se produce por las noches y obedece a estados de tensión que pueden ser causados por situaciones de estrés o emociones como el enojo, la ira o la frustración.

Vero desde México nos envía la siguiente consulta:

masoterapia

Consulta relacionada con el artículo
hola tengo 28 años, padezco bruxismo hace un año, me gustaría saber sobre la masoterapia ke es y como funciona, vivo en uruapan, michoacan, en méxico
Enviada por Vero

La masoterapia puede aliviar de manera notable esta molesta dolencia, que se produce cuando el estrés y las tensiones se concentran en los músculos mandibulares. Se realiza con aceites esenciales como la lavanda, el tilo o la mejorana en la musculatura bucal, de cabeza y cuello y puede ser muy efectiva para aliviar la contractura y el dolor, que acompañan al rechinar de dientes.

Si padeces de bruxismo, lo ideal es que complementes la masoterapia con ejercicios mandibulares, que deberás realizar todas las noches, antes de acostarte. Por otra parte, ten en cuenta que este trastorno está ocasionado por el exceso de tensiones, por lo que cualquier actividad física que realices, te ayudará a relajarte y por lo tanto, a aliviar esta dolencia, que ataca más a adolescentes y mujeres.


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento natural para el bruxismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Tratamiento natural para el bruxismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge ...

en donde puedo adquirir el tratamiento, y cuanto cuesta

0

1 de sep, 2012 - 02:37:26

sandra martinez ...

TENGO UNA BEBE DE 6 AÑOS Y DE LA EDAD DE TREA AÑOS PADESE DE BRUXISMO

0

8 de feb, 2013 - 21:56:36

Escribe tu comentario en "Tratamiento natural para el bruxismo"

Comenta en Google+