Blancorexia: cómo tratar la obsesión por tener los dientes blancos

Qué tratamientos convienen y cuáles no

¿Sueles estar preocupad@ por la blancura de tus dientes? Si bien es saludable querer lucir una dentadura perfecta, también es cierto que estar demasiado pendientes de ello puede ser nocivo para tu salud mental. Conoce cómo se manifiesta y se trata esta obsesión. ¡No te pierdas este artículo!

Qué es la blancorexia

Te cuento por si aún no lo sabías, que se llama blancorexia a la obsesión por lucir los dientes muy blancos. Para lograr este objetivo de belleza, las personas no escatiman ningún tipo de esfuerzos y se someten a infinidad de tratamientos. En los últimos tiempos, odontólogos de diferentes partes del mundo se han reunido en congresos para estudiar este tema.

Desafortunadamente, han concluido que la tendencia a sufrir esta obsesión va en crecimiento. Al parecer, día a día aumenta el número de personas que acuden a las clínicas dentales, preocupadas por el color de sus dientes, ya que los ven amarillentos y con manchas, ¿te ha pasado?

Te en cuenta que, según los expertos, los dientes pueden tener más de veinte tonalidades diferentes y ninguna de ellas es un blanco absoluto. Pero, ¿cómo puedes darte cuenta si tu preocupación por lucir una buena dentadura no se ha convertido en blancorexia? Toma nota de sus principales características.

Síntomas de la blancorexia

  • Te realizas una revisión compulsiva de la boca. Todos los días te revisas en varias oportunidades la dentadura para ver si le han salido manchas o está más amarillenta.
  • Sueles comprar productos blanqueadores de todo tipo. Especialmente cremas y pastas de diferentes modelos, enjuagues de varias clases, etc. El mayor problema del uso compulsivo de estos productos es que pueden provocarte daños graves en tus dientes, llegando incluso a eliminar el esmalte dental, debilitando las encías y hasta provocando la pérdida de alguna pieza dental.
  • Estás pendiente de los últimos avances en tratamientos de blanqueo dental.

¿Te interesa conocer si la blancorexia puede ser tratada? Afortunadamente, para todo problema existe una solución, presta atención a los siguientes párrafos.

Tratamientos para la blancorexia

Para tratar este problema, tendrás que acudir no solo al dentista, sino que además, deberás consultar con un psicólogo, ya que se trata de una obsesión. En la práctica se ha podido evidenciar que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Lo ideal es que te trates antes de que tus dientes comiencen a sufrir las consecuencias de tu obsesión. No es que debes de abandonar tu cuidado bucal, pero no abuses ni de tratamientos y productos convencionales, ni tampoco de remedios naturales para blanquear los dientes. Consulta con tu odontólogo de confianza para que te indique cuál es la mejor manera de mantener los dientes blancos y saludables.

Sonrisa

Remedios caseros para blanquear los dientes

  • Bálsamo de mirra y miel. Encontrarás una receta muy novedosa y efectiva para blanquear tus dientes y limpiar las encías, que le devolverá la frescura a tu sonrisa.
  • Agua oxigenada y limón. Conocerás los motivos por los cuales estos 2 productos de uso cotidiano pueden ayudarte a eliminar manchas en tus dientes. Además, aprenderás a preparar un limpiador bucal con ellos.
  • Clavo de olor. Descubrirás una forma práctica y sencilla de devolverle la blancura y luminosidad natural a tus dientes con este remedio casero.
  • Cinco recetas de blanqueadores naturales. Vas a encontrar una serie de recetas para preparar blanqueadores dentales que te ayudarán a quitar manchas y a devolverle la blancura a tu sonrisa.

¿Cada cuánto tiempo te aplicas un blanqueador dental?

Todos los días

3/1

Todas las semanas

1/0

Cada quince días

0/1

Cada un mes

1/1

Cada tres meses

1/1

Cada seis meses

0/1

Una vez por año

Prefieres utilizar: ¿blanqueadores naturales o convencionales?
IMPORTANTE: La misión de "Blancorexia: cómo tratar la obsesión por tener los dientes blancos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Blancorexia: cómo tratar la obsesión por tener los dientes blancos"

Comenta en Google+