Cómo eliminar la placa dental: ¡5 remedios caseros milagrosos!

Qué es bueno para eliminar la placa bacteriana

¿Tienes dudas sobre que relacion existe entre la placa dental y las caries? Es su principal causa, pero no te inquietes, porque en este artículo vas a conocer cuáles son los mejores remedios caseros para placa dental eliminar. ¡No te lo pierdas!

Qué es la placa dental

Te cuento por si aún no lo sabes, que la placa dental es una fina capa incolora, de textura pegajosa formada por bacterias, restos de comida, saliva y azúcares que se adhiere normalmente sobre tus dientes. Muchas veces se suele confundir la placa bacteriana con el sarro, pero este último es consecuencia de ella, ya que se endurece si no la retiras a diario.

Ten en cuenta, que la placa dental se desarrolla desde que comienzas a comer por la mañana, por lo cual es importante que cepilles los dientes y te pases el hilo dental varias veces al día. La placa bacteriana está considerada la principal causa de caries y de enfermedades de las encías, ya que produce ácidos que atacan el esmalte de los dientes e irrita las encías, dando origen a una gingivitis y otras enfermedades periodontales.

Pero, ¡no te asustes! Para eliminar placa dental tratamientos existen varios y muy efectivos, ¿quieres conocerlos?

Remedios naturales para eliminar placa dental

Afortunadamente, existen varios remedios caseros que te ayudarán a eliminar a tiempo la placa dental, antes de que te cause caries y enfermedades en las encías.

Bicarbonato de sodio

Tanto su uso medicinal, cosmético o doméstico es muy grande. Combinado el bicarbonato de sodio con la sal, resulta un remedio de gran efecto astringente, ideal para eliminar residuos de comidas de entre los dientes. Para obtener sus beneficios mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media cucharada de sal y un vaso de agua en un recipiente que puedas llevar al fuego. Calienta el agua y remueve bien para que los ingredientes se mezclen. Deja enfriar un poco y enjuaga tus dientes con esta solución después de cepillarlos. Repite el tratamiento todos los días.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los aceites vegetales que más uso medicinal y cosmético tiene. Para aumentar su efecto antiséptico y blanqueador, te propongo mezclarlo con bicarbonato de sodio, para formar una pasta de dientes natural astringente. Para ello vas a necesitar 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierte los dos ingredientes en un recipiente y mézclalos bien hasta obtener una pasta. Toma un poco de la misma y cepilla tus dientes a diario con la misma.

Agua oxigenada

El agua oxigenada también conocida como peróxido de hidrógeno, tiene grandes propiedades antisépticas, que pueden serte de gran ayuda para eliminar bacterias y gérmenes que proliferan en tus dientes y encías. En este caso te propongo preparar un enjuague bucal utilizando 4 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3 % y 1 vaso de agua. Vierte el agua oxigenada en un vaso de agua y realiza gárgaras durante 2 minutos. Esta solución es ideal para emplearla como enjuague bucal después de un buen cepillado de dientes.

Aloe vera

Las propiedades curativas del aloe vera son muy grandes. El gel de aloe tiene propiedades antibacterianas capaces de romper el ambiente ácido que necesitan las bacterias para crecer en tu boca. Para obtener su ayuda vas a necesitar 2 cucharadas de gel de aloe y media taza de agua. Coloca los dos ingredientes en la jarra de la licuadora, procesa un momento hasta que se forme una pasta viscosa. Realiza buches esta solución dos veces al día, después de realizar un buen cepillado.

Aceite esencial de limón

Este aromático aceite vegetal tiene poder suficiente para eliminar las bacterias que causan mal aliento y controlar la formación de placa bacteriana en los dientes, gracias a las increíbles propiedades curativas del limón. Para obtener su ayuda, vierte 6 gotas de aceite esencial de limón en media taza de agua y úsalo como enjuague bucal después de cada cepillado. En pocas semanas notarás ¡excelentes resultados!

Placa bacteriana

Remedios caseros para blanquear los dientes

Si te gusta lucir una dentadura perfecta, sana y blanca, es muy probable que estés pendiente de cuidarla diariamente. Te recomiendo que le des un vistazo a la siguiente lista, ya que encontrarás alternativas naturales que seguramente te serán de gran ayuda.

  • Blanqueador de clavo de olor. Descubrirás una forma práctica y sencilla de devolverle la blancura y luminosidad natural a tus dientes con este remedio casero.
  • Blanqueador dental de agua oxigenada y limón. Conocerás los motivos por los cuales estos 2 productos de uso cotidiano pueden ayudarte a eliminar manchas en tus dientes. Además, aprenderás a preparar un limpiador bucal con ellos.
  • Bálsamo de mirra y miel. Encontrarás una receta muy novedosa y efectiva para blanquear tus dientes y limpiar las encías, que le devolverá la frescura a tu sonrisa.
  • Pasta dental de árbol de té. Vas a conocer una receta muy novedosa para preparar una pasta dental en casa, totalmente elaborada con productos naturales. No te llevará mucho tiempo realizarla y te protegerá tus dientes de manchas y caries.
  • Enjuague bucal de hinojo. Una alternativa diferente para que mantengas fresco tu aliento por más tiempo. Además, de ser una receta sencilla de preparar, te ayudará a lucir una dentadura perfecta.

¿Qué remedio natural has empleado para eliminar la placa dental?

Bicarbonato de sodio

7/0

Aceite de coco

1/1

Agua oxigenada

3/1

Aloe vera

Aceite esencial de limón

0/1

¿Te ha dado buenos resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo eliminar la placa dental: ¡5 remedios caseros milagrosos!" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo eliminar la placa dental: ¡5 remedios caseros milagrosos!"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

HOLA Q.TAL a partir de hoy voy a usar esas resetas q para mi son muy importantes grasias

0

23 de nov, 2016 - 13:26:34

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar la placa dental: ¡5 remedios caseros milagrosos!"

Comenta en Google+