Cómo tratar la piorrea con remedios caseros

Remedios naturales para las enfermedades dentales

¿Tus dientes están enfermos de piorrea y buscas un remedio natural para tratarlos? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a conocer varios remedios caseros, de fácil preparación, que pueden serte de gran ayuda. ¡No te lo pierdas!

Qué es la piorrea

Quizás aún no estés al tanto de que la periodontitis es la misma afección que la piorrea, una enfermedad que afecta a las encías y huesos de la mandíbula, provocando que se inflamen y se infecten.

Generalmente, la piorrea es una consecuencia de una gingivitis mal tratada, debido a la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes por un período largo de tiempo. Lo que sucede es que las toxinas de las bacterias comienzan a destruir los huesos y tejidos conectivos que soportan a los dientes, pudiendo a hasta perder alguno de ellos.

Pero, ¿cómo puedes saber estás comenzando a desarrollar la piorrea? Toma nota de los siguientes párrafos.

Síntomas de la piorrea

  • Sangrado de las encías
  • Mal aliento
  • Encías inflamadas
  • Úlceras bucales
  • Bolsas entre dientes y encías
  • Pus entre dientes y encías
  • Dientes flojos

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que puedes ayudarte a prevenir y tratar eficazmente esta afección dental. ¿Te interesa conocerlos? Sigue leyendo con atención las siguientes líneas.

Remedios caseros para tratar la piorrea

La sal

Este aderezo natural de tus comidas, posee excepcionales propiedades antisépticas y antibacterianas, capaces de frenar la actividad de las bacterias que causan la periodontitis. Además, te será de gran beneficio aliviándote el dolor y quitándote la inflamación. Para obtener sus beneficios curativos añade 2 cucharadas de sal a un vaso de agua tibia y realiza buches con esta solución, durante 1 minuto. Repite varias veces la acción y repitiendo el tratamiento 2 o 3 veces al día. Utiliza este remedio todos los días hasta que desaparezcan los síntomas de la piorrea.

La cúrcuma

Contiene un compuesto natural llamado curcumina, que posee grandes efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Por esta razón, esta especia resulta un excelente remedio natural que tienen la capacidad de eliminar las bacterias presentes en tus encías y además, aliviarte el dolor. Para ello, coloca un poco de cúrcuma en tu cepillo de dientes y pásalo por tus encías con suavidad. Repite el tratamiento 2 veces al día durante 2 o 3 semanas hasta que comiences a notar una mejoría.

La guayaba

Su rico contenido en vitamina C la convierte en un excelente remedio para la periodontitis. Te será de gran ayuda para prevenir la formación de placa y eliminarla si ya existe. Además, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas te serán de gran utilidad para reducir la inflamación y el dolor en las encías. Para obtener su ayuda, lava unas hojas nuevas de guayaba y mastícalas un rato, luego escúpelas. Repite esta acción 5 veces al día.

El peróxido de hidrógeno

Tiene excepcionales propiedades antibacterianas que te resultarán de gran ayuda para matar los gérmenes que provocan la piorrea. Además, te será de utilidad para blanquear tus dientes. Prepara una solución con partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua y utilízalo a diario como enjuague bucal. Intenta mantener la solución 2 o 3 minutos en la boca.

La equinácea

Resulta muy útil para tratar las infecciones orales y enfermedades de las encías, ya que posee propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias que son indispensables para tratar la piorrea. Para ello prepara un té con un puñado de hojas de equinácea y bebe 2 veces al día.

El clavo de olor

Es uno de los remedios naturales más populares que puedes utilizar para tratar diferentes enfermedades bucales. Contiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y alérgicas que te serán de gran beneficio para combatir la piorrea. Para obtener su ayuda mastica 2 clavos o utiliza aceite de clavo de olor para realizarte masajes en tus encías y dientes.

Dientes

Otros remedios naturales para los dientes y encías

  • Blanqueadores dentales caseros. Descubrirás unas recetas sencillas y prácticas para preparar blanqueadores dentales que le devolverán el brillo y la luminosidad natural a tus dientes.
  • Pasta dental casera. Vas a conocer una receta muy novedosa para preparar una pasta dental en casa, totalmente elaborada con productos naturales. No te llevará mucho tiempo realizarla y te protegerá tus dientes de manchas y caries.
  • Enjuague bucal casero. Una alternativa diferente para que mantengas fresco tu aliento por más tiempo. Además, de ser una receta sencilla de preparar, te ayudará a lucir una dentadura perfecta.
  • Bálsamo natural de mirra y miel. Descubrirás un remedio casero muy efectivo para mantener tu salud bucal en óptimo estado, que además le devolverá a tus dientes su blancura y frescura natural.

¿Qué remedio natural has preparado para tus dientes?

Para blanquearlos

2/3

Para aliviar el dolor

1/3

Para eliminar el sarro

5/3

Para eliminar el sangrado de las encías

2/3

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo tratar la piorrea con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo tratar la piorrea con remedios caseros"

Comenta en Google+