Remedio de wasabi para los dientes

Un remedio con propiedades antisépticas y antibacterianas

¿Sabías que el wasabi es mucho más que un picante que acompaña comidas orientales? También puede ser muy bueno para tus dientes, dadas sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Aprende cómo usarlo en este remedio casero para tu boca.

Si alguna vez has comido sushi o acompañado alguna comida oriental con un toque de wasabi, sabes bien de qué se trata. Esta raíz de origen asiática (en cierta forma similar al jengibre o un rábano picante, pero con otro sabor), que tanto se emplea en la gastronomía de dichas latitudes tiene un potencial picante que es sencillamente inolvidable. Por suerte, es una especie de ráfaga y esa sensación se va rápidamente. Pero más allá de estas cuestiones alimenticias, también puede aportar interesantes cuestiones medicinales.

Es que el wasabi tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. De hecho, según algunas fuentes asiáticas, sería genial para combatir la placa bacteriana e inhibir los agentes que generan la erosión de los dientes. Todo a partir de su poderío para combatir esta clase de problemas. Pues bueno, si no le tienes demasiado miedo a los picantes, bien puedes probar este remedio para ayudar a la salud de tus dientes. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en el fondo del vaso vacío el zumo de limón con la cucharadita de wasabi en polvo, en pasta o lo que tengas a mano. Ten en cuenta que la que venden ya procesada, suele tener granos de mostaza y otros elementos para suavizar o cambiar su sabor. Mezcla bien hasta formar una pasta homogénea y posteriormente añade el agua, disolviendo bien hasta que se integren los tres ingredientes.

Luego, lo único que tendrás que hacer son gárgaras o buches sobre tus dientes, boca y garganta, procurando que el wasabi cubra bien toda la superficie y haga su efecto. Escupe y bebe algo para que ese picante efecto que generará no deje tu boca como una caldera. Verás que, más allá del picante que tiene esta planta, sus propiedades realmente lo valen y la sensación de ardor no es tan ardua y duradera como lo puede ser la de un chile fuerte.

No por nada el wasabi se emplea como antiséptico para comer pescado crudo y ese tipo de preparaciones. No sólo responde a que lo acompaña bien, sino que mata las bacterias y otras impurezas que puedan estar afectando a la carne. Así, esto se traduce saludablemente a tu boca cuando lo comes.

¿Dónde consigo wasabi?

Wasabi

Seguramente, esa es una de las cuestiones principales de todo esto. No siempre es sencillo conseguirlo, pero si tienes cerca una casa o tienda que comercialice productos orientales o para la preparación de sushi, no tendrás ningún problema en conseguirlo, aunque sea en pasta. Como siempre, el wasabi puede comprarse online de manera sencilla, si es que no lo puedes conseguir en tus inmediaciones.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de wasabi para los dientes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de wasabi para los dientes"

Comenta en Google+