La dieta es el mejor remedio para los gases

Alimentos para evitar los gases

Si eres de las personas que sufren habitualmente de gases en el estómago e intestino, o si estos han aparecido en los últimos tiempos, debes saber que la dieta es el mejor remedio para aliviar y eliminar los gases, ya que a menudo, también es su causante. Conoce que alimentos son buenos y cuales es preferible evitar, para que los cambios en tu dieta constituyan un verdadero remedio para los gases.

La dieta es el mejor remedio para los gases La Fitoterapia te ofrece muchos remedios caseros y naturales contra los gases, que pueden ser muy efectivos para eliminar las flatulencias estomacales e intestinales. Sin embargo, lo fundamental para liberarte de los gases y no volver a padecerlos jamás, es que hagas cambios radicales en tu dieta diaria.

En primer lugar, necesitas identificar cuales son los alimentos que te provocan gases, ya que estos pueden variar de una persona a otra, aunque hay determinados alimentos que en general, tienden a producir flatulencias. A algunas personas las beneficia el consumo de yogur, ya que estos ayudan a regular la flora intestinal.

No obstante, debes evitar los lácteos con alto contenido graso, los azúcares refinados, los hidratos de carbono, los porotos, garbanzos, lentejas y las legumbres, en general, las ensaladas crudas y los alimentos con demasiada fibra, el coliflor, las coles, el brócoli, el repollo, la alcachofa, el pepino, la cebolla, el pimiento, la calabaza y la berenjena. Tampoco es conveniente beber café, gaseosas, ni comidas muy condimentadas o muy abundantes.

Por otra parte, una infusión de anís después de las comidas principales, puede ser una buena forma de evitar los gases. Además, es importante que comas despacio, masticando lentamente y evitando tragar aire al ingerir los alimentos, ya que en ocasiones los gases son producidos por comer en estado de nerviosismo o estrés.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "La dieta es el mejor remedio para los gases" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "La dieta es el mejor remedio para los gases"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
irma rodriguez

por que cuando me levanto tengo el estomago inflado parece que estoy embarazada' que me recomienda

carmen arteaga

por q me entere de q comer ensaladas crudas me produce gases y es la q mas como por q

victor muñoz

muy bueno por que muchas veces por muy sanos que parescan los alimentos alguno le cae mal a la persona,muchas gracias.

Carmen Rosa

Recomendaciones muy valiosas y utiles
A poner en practica

miryam

voy a poner en practica estos remedios caseros por q ya no se q hacer con estos dolores,es muy aburrifor estar asi

nilda

me fue muy util por que tengo serios problemas intedtinales..gracias..

Maria

Yo, desde que tengo uso de razón, soy delicada del estómago, con gases, y un poco de rebulgitación en el momento de la digestión fuí muchas veces al gastroenterólogo, me dieron algunos medicamentos, pero nunca me normalicé, qué puede ser? todos me cae mal por más liviano que sea.

Vanesa

Me encata esta informacion

isabel romero

Listas y diera contra los gases realizar menus sencillos y varatos como orientacion gracias

esther blanco

quisiera ensaladas para el colon.los remedios me patecen fabulosos

Marian

Hola a todos, yo llevo muchos años con dolor de estómago e hinchazón. Fui al médico y me hicieron una prueba, y el médico me dijo que tenía meteorismo, o sea, muchos gases. Me dió unas recomendaciones pero sigo igual, por las mañanas me levanto que parece que estoy embarazada y me duele mucho, casi no puedo andar.
Reconozco que tomo las comidas muy rápido (soy nerviosa) y trago aire. He notado que desayunando un kiwi paso un día bastante bueno y también bebo mucho manzanilla con anís, y noto bienestar por dentro, espero que no sea malo tomar muchas manzanillas, porque me he aficionado. Gracias


Escribe tu comentario en "La dieta es el mejor remedio para los gases"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-flatulencias/a-remedio-dieta-para-gases.html