Remedio natural de anís estrellado y orégano para eliminar gases

Plantas que combaten la fermentación intestinal

Si sufres de hinchazón intestinal debido al exceso de formación de gases, puedes echar mano de un remedio natural a base de plantas, como el anís estrellado y el orégano, que te permitan mejorar la digestión y combatir la fermentación intestinal.

¿Por qué se producen los gases?

Pues bien, ante todo debes saber que los gases intestinales se forman por la fermentación de compuestos orgánicos. Lo cierto es que si sufres de intolerancia a algún alimento o comes demasiado rápido, puedes sufrir de hinchazón abdominal por exceso de formación de gases.

Incluso, en ocasiones, las flatulencias pueden estar acompañadas por dolores abdominales y retorcijones. De allí que es importante lograr un efecto sedante que te ayude a eliminar los gases y al mismo tiempo, reduzca el dolor. En cualquier caso, si sufres de esta afección puedes preparar tú mismo un remedio natural a base de anís estrellado y orégano.

El anís estrellado es una planta conocida por sus propiedades diuréticas, pero también presentan otros beneficios medicinales. El anís estrellado mejora la digestión y elimina los gases. Si a esta planta le sumas la planta de orégano, puedes incrementar las propiedades de este remedio caseros, ya que el orégano es sedante, antiespasmódico y carminativo.

Té de orégano y anís

Para preparar la infusión de anís estrellado y orégano para eliminar los gases intestinales vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación

  • Su preparación es muy sencilla, lleva el agua al fuego hasta que hierva.
  • Añade la mezcla de hierbas medicinales y deja hervir por 5 minutos.
  • Deja reposar por 15 minutos.
  • Cuela y bebe diariamente después de cada comida principal.
  • Se sugiere beber hasta 3 tazas por día.

¿Para qué sirve el té de orégano con anís?

Ante todo, ten en cuenta que el orégano es bueno para los gases. Lo mismo puede decirse del anís estrellado, una planta muy utilizada contra las flatulencias intestinales. Sin embargo, además de estas plantas medicinales, existen otras que también te pueden ayudar a reducir la formación de gases, como por ejemplo la menta, el comino, el poleo, el anís verde, la milenrama, la manzanilla, la menta y la ajedrea, entre otras.

planta de oregano

No obstante, ten presente que, es importante que averigües las posibles causas que te provocan el exceso de formación de gases, ya que en ocasiones cambiando algunos hábitos puedes mejorar mucho la digestión y por ende evitar el exceso de flatulencias y la hinchazón abdominal. Recuerda consultar con tu médico, ya que las plantas medicinales también pueden presentar efectos secundarios e interaccionar con posibles medicamentos o suplementos que estés consumiendo.

¿Cómo eliminar gases intestinales?

Por último, hay muchas cosas que puedes hacer para eliminar tus gases intestinales de forma natural. Toma nota de las siguientes sugerencias:

  • Elige mejor tus alimentos. Ten en cuenta que existen alimentos buenos y malos para los gases. De allí que tanto es recomendable que consumas determinados alimentos, como que evites otros. ¡Infórmate!
  • Evita que se formen gases. En cualquier caso, no se trata de dejar de comer determinados alimentos, como por ejemplo las legumbres, que naturalmente producen gases, sino de saber cómo consumirlos para evitar la formación de gases.
  • Recurre a las hierbas buenas para los gases. Por último, puedes recurrir a esas plantas e hierbas medicinales con probadas propiedades contra las flatulencias, una infusión de ellas, suele ser suficiente para eliminar los molestos gastos.

¿Has probado el té de anís y orégano para los gases?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el té de anís y orégano para los gases?

Sí, y me ha resultado muy efectivo

175

No, no creo que funcione

5

Sí, pero no me ha funcionado

0

No, pero lo probaré

2

¿Qué otro remedio natural para las flatulencias conoces?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio natural de anís estrellado y orégano para eliminar gases" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedio natural de anís estrellado y orégano para eliminar gases"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EUNIZE AÑEZ ...

NO, SOLO SABIA EL DEL ANIS ESTRELLADO, PERO TOME EN CTA OTROS REMEDIOS QUE VI EN LA PAGINA GRACIAS

0

20 de mar, 2015 - 15:59:32

MARCE ROA ...

me gustan tus remedos caseros y tambien recibir a vuelta de correo otros como para las agrieras y el reflijo gracias

0

8 de jun, 2014 - 05:02:15

Yolanda Rivera ...

Quiero saber si el oregano que hablan es el de la hoja grande, pues soy puertorriqueña, y conosco dos clases de oregano, oregano brujo y el oregano bien pequeñito. Gracias mil

0

26 de jul, 2014 - 03:05:05

audryacosta ...

me gustaría que me aclararas cual de los dos orégano el de cocinar o el de la hoja ancha

0

22 de sep, 2014 - 17:21:26

lucio ...

los remedios naturales ,ayudan a sanar las enfermedades que uno tiene,hacer dieta para tener una vida saludable

0

21 de dic, 2014 - 01:55:06

Escribe tu comentario en "Remedio natural de anís estrellado y orégano para eliminar gases"

Comenta en Google+