Remedios caseros para las flatulencias

Remedios naturales para eliminar los gases estomacales e intestinales

Nada más molesto que las flatulencias, causadas por gases estomacales o intestinales, que por otra parte, son un trastorno digestivo frecuente a todas las edades. Los remedios caseros constituyen la solución más fácil y efectiva, para eliminar todo tipo de flatulencias, de forma rápida y sin efectos colaterales adversos. Conoce los más recomendados y libérate de tus molestias.

Qué son las flatulencias

Las flatulencias no son ni más ni menos que los gases estomacales o intestinales, causados tanto por tragar aire como por las fermentaciones bacterianas.

Por otra parte, debes saber que las flatulencias constantes, tan comunes en lactantes, son una molestia también frecuente en otras etapas de la vida. En tal caso, pueden deberse a problemas digestivos, que aparecen con los años o a bebidas y alimentos, que favorecen la formación de gases estomacales o intestinales y de flatulencias fétidas.

Remedios para la flatulencia

En cualquier caso, lo más indicado es recurrir a esos excelentes aliados que constituyen las plantas medicinales para los gases. Por otra parte, las hierbas digestivas, en no pocas ocasiones, también pueden aliviar tus flatulencias, si éstas se deben a problemas de digestión lenta.

Existen, sin embargo, gran variedad de remedios caseros para los gases que te conviene agendar, si sueles sufrir de flatulencia, ya que son ideales para consumir en infusiones y tisanas.

Anís

Entre las infusiones recomendadas, la más clásica es sin ninguna duda, la infusión de anís. No sólo es deliciosa, sino que además, es muy efectiva para combatir las flatulencias constantes.

Menta

Otra de las infusiones a las que puedes recurrir contra los gases es la de menta. Esta refrescante infusión es muy digestiva y carminativa. No dejes de tenerla en cuenta, si sufres a menudo de flatulencias.

Manzanilla

La infusión de manzanilla no puede faltar de esta lista. Se trata de una infusión suave pero muy buena para eliminar los gases de todo tipo.

Hinojo

Como alternativa, el hinojo en infusión resulta un remedio natural y casero excelente para los gases estomacales e intestinales, que te irá de maravillas si las flatulencias acechan.

Salvia

Por último, puedes recurrir a una tisana de salvia para eliminar las flatulencias fétidas, que a menudo acompañan las digestiones lentas.

Cómo evitar las flatulencias con condimentos

Condimentar tus comidas con perejil o comino, puede ser un recurso efectivo para evitar las molestas flatulencias. Para mejorar la digestión recurre a hierbas como el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero. No sólo agregarás sabor a tus comidas, sino que además, evitarás los gases estomacales o intestinales que puede provocar la ingesta, de determinados alimentos.

Perejil

En efecto, si tienes flatulencias y te gusta condimentar con perejil, tienes en tus manos una efectiva solución para los gases intestinales.

Comino

Por otra parte, el comino, también aporta sus beneficios carminativos para combatir tanto eructos como gases intestinales. Úsalo habitualmente para condimentar tus comidas y compruébalo por ti mism@.

Tomillo

Otra de las hierbas aromáticas buenas para las flatulencias es el tomillo. ¿Usas tomilo para condimentar tus comidas? Si aún no lo haces, comienza a hacerlo. ¡No te arrepentirás!

Toronjil

Además, el toronjil también conocido como melisa o citronela es otra de las plantas que te puede ser de utilidad para evitar el meteorismo o las flatulencias.

Ajedrea

En cuanto a la ajedrea es un excelente remedio para los cólicos intestinales y obviamente, contra las flatulencias, ideal para tí, si sufres dispepsia con frecuencia.

Romero

Por último, el romero es otra de las plantas medicinales con propiedades para las flatulencias, tanto si lo consumes como condimento, como en infusión.

Qué tomar para las flatulencias

Puedes elegir una o varias de todas estas alternativas naturales, de acuerdo a tu gusto y al alivio que te cause su consumo y adoptarla, para evitar flatulencias en el futuro. Por otra parte, también puedes echar mano de alguna de las siguientes sugerencias para eliminar las flatulencias:

  • Lemongrass o té de limón. ¿Sabias que el lemongrass constituye un remedio natural para tratar las flatulencias? Pues, así es. Sus propiedades carminativas, digestivas y antiespasmódicas, hacen de su consumo en infusión, una excelente alternativa a tal fin.
  • Nuez moscada. Por otra parte, la nuez moscada también compite con sus beneficios para combatir las flatulencias. Si te agrada su sabor puedes emplearla para aromatizar tus comidas, al tiempo que las harás más saludables y sabrosas.
  • Boldo en infusión. Las infusiones de boldo son maravillosas como digestivos y también para eliminar las flatulencias que a menudo acompañan las digestiones lentas y pesadas.

¿Qué te sirve para eliminar las flatulencias?

Anís

4/0

Menta

3/0

Manzanilla

4/0

Hinojo

2/0

Salvia

1/0

Perejil

1/0

Tomillo

1/0

Comino

Toronjil

1/0

Ajedrea

Tomillo

2/0

Lemongrass

1/0

Nuez moscada

1/1

Boldo

4/0

¿Qué otro remedio contra la flatulencia conoces?

58 Comentarios en "Remedios caseros para las flatulencias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mayte ...

Ola me llamo mayte y soy de vigo..a ver esk tengo un problema bastante serio con los gases...es decir,me siento super hinchada..y quiero expulsarlos todos,pero no puedo o cuando expulso alguno al segundo me vuelven mas..es una autentica pesadilla!!..pero lo peor no es eso,lo peor es que cuando estoy en clase y me siento me suena un monton la tripa como si tuviese hambre o fuese a expulsar los gases..pero luego voy al baño y no expulso nada o solo 1 o 2 pero cmo ya os he dicho luego me vuelven...y claro lo paso muy mal..que verguenza me empiezo a poner roja y se me altera el corazon y empiezo a sudar y me muevo mucho para encontrar una postura de tal manera que no me suene la tripa!!porfavor necesito ayuda urgentemente!!esto ya me pasa x lo mnos dsde hace 1 año..pero tampoco me tomaba nada...bueno espero respuestas plisssss!!!gracias.

14

21 de sep, 2011 - 08:08:21

juank ...

debes de comer mucho mas despacio y agregar a tus comidas perejil o comino, hacer un poko de ejercicio y evitar hablar mucho cuando estes ingeriendo, espero q te mejores y se lo q es pasar una verguenza con este problema.

0

12 de oct, 2011 - 03:58:19

Lilian ...

Bueno amiga lo que puedo decir que mi hijo tiene ese mismo problema y me a funcionado muy bien clasificar el tipo de comidas que le doy por el desayuno nada de huevos alimentos condimetados y no utilizar ajos es lo peor mucha fruta, y me a funcionado de maravilla.

0

15 de sep, 2012 - 05:00:16

khalid ...

sintomas.de.gazes.intestinal

1

12 de ene, 2012 - 20:08:04

Paola Gabriela ...

k me podrian recomendar para los gases k los tengo muy frecuentes y k verduras no puedo comer me urge¡¡¡

2

25 de sep, 2011 - 20:17:06

mil gracias me siento mejor ...

es bueno poder contar con algun rememdio imediato cuando te sientes mal , me siento aagracecida con saber que hay alguien que me pudo a yudar.

4

10 de sep, 2011 - 01:22:04

edwin e castillo de panama ...

tengo un problema demaciado fuerte de gases nesecito ayuda si conocen otra formula mas rapida por favor mandenmela

3

15 de sep, 2011 - 03:15:39

leonel figueroa ...

genero muchos gases, gracias y quisiera saber si existe algo ingerido o aromatizante natural para los mosquitos, gracias

8

15 de jun, 2011 - 14:58:57

patricia hernandez ...

hola, me fue muy util este comentario sobre los gases porque yo sufro de flatulencias, y estos remedios caseros me ayudan mucho . gracias

6

25 de sep, 2011 - 17:58:14

francisca villaroel ...

me encanto este alticolo .mi hijo sufre mucho de gases y le voy a decir que lo lea y lo aplique .gracias ...

6

12 de sep, 2011 - 14:28:02

Maya ...

Come muchas fruta y vejetales

1

3 de may, 2013 - 00:32:00

JUAN CARLOS DELGADO SUAREZ ...

muchas gracias sus concejos son muyn interesnates.

4

20 de jun, 2011 - 07:38:23

Antonieta Roldan ...

Muchas gracias.

1

15 de sep, 2011 - 13:04:14

alan ...

tu comentario esta muy bobo

2

2 de jun, 2012 - 19:18:48

gloria jaramillo ...

excelentes consejos Dios les pague

0

17 de sep, 2011 - 01:48:02

Daniela ...

gracias por los datos

3

16 de jun, 2011 - 12:13:32

ceci ...

gracias por tan buenas recomendaciones

1

21 de sep, 2011 - 01:20:13

crmenza ...

yo tanvien e padesido este mal pero estoy tomando la linaza la cemilla cocino un litro le agrego una cuchara imedia de linaza la dejo ervir por afuego lento por dies minutos boy tomando todo el dia es buenisima cela recomiendo atodos pruvenla y veran

0

13 de nov, 2011 - 20:32:57

Manuel ...

Hola les agradeceria me dijeran cual es el remedio mas efectivo contra estas flatulencias ya que son demaciadas y muy molestas durante el dia y la noche.
Gracias.

1

25 de sep, 2011 - 02:15:17

OLMAN ...

me fue util gracias a que los productos que recomiendan se encuentran facil en los superes, o en los mercados y estan a la facilidad de uno. gracias

0

4 de oct, 2011 - 22:34:11

Luisa ...

Buenísimoooo! Tengo muchos gases y este artículo me vino re-bien. Soy asidua lectora de la pagina. Me gusta mucho. Me es muy útil. Muchas gracias

4

20 de sep, 2011 - 23:49:30

faged ...

para evitar los gases

1

17 de nov, 2012 - 03:19:26

ANDREA ...

LA BEEBAB ME FUNCIONO

0

15 de sep, 2011 - 19:03:43

angelica ...

necesita una receta efectiva para una buena digestion y evitar los gases por la noche y el dia posupuesto si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria infinitamente

0

22 de sep, 2011 - 03:03:04

adriana ruiz ...

buenisimo mil gracias

0

3 de oct, 2011 - 23:53:54

jose libardo sierra garavito ...

agrdecemos las orientaciones son muy utiles

0

21 de oct, 2011 - 02:39:59

ana ...

me fue muy util,por que hace unos meses me opere de vecícula y los gases me vuelven loca,desde que empece a incorporar comidas,trato de evitar todo lo que me inflame,pero igual los gases son constantes gracias.

0

26 de abr, 2012 - 01:14:33

María Isabel Ixcamparij ...

Gracias muy buena información además de ser práctica y fácil de conseguir.

0

12 de ago, 2012 - 01:28:59

Delmy Ayala ...

hola mi problema es que tengo muchos gases es horrible cada vez que me va avenir el periodo.me pongo muy mal todo bien inflamado y gases ,tengo 44 anos les ruego me ayuden por favor ,me gusta todos los comentarios ,que hacen aca ,gracias por esta pagina.Bendiciones.

2

14 de ago, 2012 - 01:48:54

Laura. ...

Hola! bueno, hace bastante que sufro de gases a la noche y no encuentro la solución, la verdad es ue me siento incómoda y hasta me da verguenza quedarme a dormir a la casa de mis amigas por miedo a que se den cuenta de esto.
Algunos dicen que puede ser por parásitos en el intestino pero no tengo ese problema,no me siento hinchada y durante el día no me pasa nada,es sólo a la noche.
bueno espero su respuesta pliiis! estoy desesperada quiero acabar con esto lo antes posible! :(

0

5 de abr, 2013 - 21:53:18

Probé las infusiones y condimen ...

La orientación que bindan y el detalle de las precauciones a tener en cuenta que acompañan, son de máxima claridad y calidad.¡Muchas gracias!

0

20 de sep, 2011 - 04:21:19

Francisco Saldaña ...

Haré lo recomendado

0

3 de oct, 2011 - 22:34:18

nery eugenia ...

no lo he intentado pero lo haré

0

12 de oct, 2011 - 15:31:59

elizabeth juarez ...

gracias andaba desesperada porque no sabia como curarme y bueno pues sufro mucho de flatulencias tenia la salvia en mi alacena y la prepare.

3

13 de oct, 2011 - 04:02:29

ros ...

Me confirmó lo que sabía y me enteré de algo más

0

18 de oct, 2011 - 01:51:52

Edelberto Maestre ...

La manzanilla con anís estrellado en infusión, excelente remedio para los gases,se los recomiendo.

0

25 de nov, 2011 - 00:10:39

Jorge ...

Gracias Por su ayuda tomare en cuenta sus consejos

0

13 de ene, 2012 - 06:47:10

elizabeth Sojo Paniagua ...

Mi oroblema de flatulencia cada día empeora.

0

3 de mar, 2012 - 21:09:31

Leonardo Lopez ...

Gracias por suvir esto ala red esde gran utilidad para todas las perzonas que tienen interes ensaber de barias cosas esto es muy bueno yo enlo particular estoi muy agradesido.Resiban un saludo Desde Los Ageles C.A.Leo

0

16 de mar, 2012 - 15:06:30

marycarmen ...

es de mucha utilidad encontrar paginas como esta para ayudar a los que las necesitamos, gracias por su colaboracion

0

9 de may, 2012 - 03:16:25

marcoscabrera38@hotmail.com ...

Muy útil los consejos. Marcos

0

22 de sep, 2012 - 18:22:29

marina valencia montoya ...

gracias desde mañana inicio estos tratamientos

9

12 de jun, 2011 - 03:27:12

Fanny Gonzalez ...

Muy efectiva

0

21 de sep, 2011 - 15:23:31

MARCELA TELLEZ G ...

BUENO AUN NO HE PROBADO NINGUNA PORQUE QUIERO SABER ESTAS PLANTAS SON ABORTIVAS ES QUE ME DA MIEDO TOMARLAS PORQUE ESTOY EN SINTA Y ME PUEDE HACER DAÑO ES MI PREGUNTA?

1

29 de sep, 2011 - 18:04:21

silvi ...

HOLA SOY SILVIA NO TOMES NINGUNA PLANTA O HIERBA ESTANDO EMBARAZADA.
SOBRETODO RECUERDA NINGUNA.HAY MUCHÍSIMAS PLANTES QUE TIENEN ESTRÓGENOS NATURALES COMO EL LINO,TOMILLO,POLEO MENTA,REGALIZ,SOJA,ETC SON PLANTAS QUE REGULAN A LA MUJER LAS MENSTRUACIONES Y FACILITAN QUE VENGA EL PERIODO.

OTRAS MÁS MALAS SON POR EJEMPLO LA CANELA QUE HACE VENIR EL PERIODO,RUDA MUY MALA TAMBIÉN PORQUE PRODUCE CONTRACCIONES EN EL UTERO.
LA SALVIA ES MUY BUENA PARA LA MUJER Y EL DIGESTIVO PERO NO CUANDO UNA MUJER ESTA EMBARAZADA PORQUE FACILITA LA MENSTRUACCION Y LA REGULA.

MI MEJOR CONSEJO TOMA FRUTAS Y VERDURAS Y MUCHOZ ZUMOS Y BATIDOS NATURALES, MANTENTE HIDRATADA BEBIENDO AGUA DE MANANTIAL.

SALUDOS DE SILVIA ESPERO QUE MIS CONSEJOS TE SIRVAN
QUE VAYA BIEN

0

12 de ago, 2016 - 00:59:08

lucia ...

estaa mui bien

0

3 de oct, 2011 - 07:58:44

ysabel v ...

lo voy hacer y luego les cuentocomo me fue gracis DIOS LO GUARDE GRACIAS

1

17 de nov, 2011 - 00:26:39

JUAN ...

HOLA TENGO PROBLEMAS DE FLATULENCIAS, QUE PODRIAS RECOMENDARME X FA

0

16 de ene, 2012 - 20:36:38

Sandra ...

Muy efectivo!

2

7 de jul, 2011 - 04:07:52
Ver mas comentarios (6)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las flatulencias"

Comenta en Google+