Remedios caseros con especias

Remedios naturales con especias

Aunque parezca extraño, las especias que tenemos en nuestras cocinas para condimentar nuestros platos, también pueden servir como remedios caseros por de más de interesantes. En este artículo, podrás encontrar algunas sugerencias para que puedas encontrarle otra utilidad a tus especias.

Los remedios caseros con especias son algo que la gente a veces subestima y que bien pueden ser empleados en el hogar, en cualquier momento. Estos trucos hogareños pueden presentarte una serie de posibilidades a tener en cuenta, para cuando sufres alguna dolencia en particular.

El comino, por ejemplo, en sus semillas tiene muy buenas propiedades a su favor. Habitualmente se usa desde tiempos remotos para una gran cantidad de trastornos referidos con el sistema digestivo. De hecho, es uno de los más comunes remedios para los gases.

También el curry, si bien es una mezcla de especias, es muy bueno para algunos apartados referidos a la salud. Por ejemplo, según un artículo publicado por un medio estadounidense, puede llegar a apaciguar dolores en las articulaciones, mientras que sería bueno como anticancerígeno, ya que cuenta con altas dosis de curcumina.

De más está decir, aquellas especias de origen herbal son tremendamente usadas dentro del espectro de los remedios caseros. El perejil, el tomillo, el orégano, el romero... Todos partícipes de la alimentación diaria, pero, a su vez, con grandes capacidades como para contrarrestar problemas digestivos, respiratorios y del cutis.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros con especias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedios caseros con especias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sara gaviria ...

me es muy util acabo de recibir exelente informacion

0

9 de oct, 2011 - 22:36:50

jose daniel rodriguez patiño ...

Gracias a dios tener personas como ustedes dandonos su grandes conocimiento

0

18 de ene - 14:42:17

Escribe tu comentario en "Remedios caseros con especias"

Comenta en Google+