Diferentes tipos de insomnio y cómo tratarlos con remedios caseros

Remedios caseros para tratar el insomnio

¿Sueles pasar malas noches a causa del insomnio? Entonces te agradará saber que existen soluciones naturales que te pueden ser de gran ayuda, indicadas especialmente para cada tipo de insomnio. ¿Cuáles son? Descúbrelos en este artículo, ¡no te lo pierdas!

Quizás pienses que existe un solo trastorno del sueño que se llama insomnio, pero en realidad existen 3 tipos bien diferenciados de esta afección tan popular. Los expertos en el tema afirman que existen 3 tipos de insomnio, teniendo en cuenta en que momento del sueño se da la interrupción del mismo.

Obviamente cada tipo de insomnio tiene sus propias causas y su forma particular de tratarlo. Al identificar el tipo de su insomnio que sufres, te será más fácil romper con el hábito que lo provoca y encontrarle una solución definitiva.
¿Quieres conocer cuáles son y cómo puedes tratarlos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Tipos de insomnio y cómo tratarlos en forma natural

  • Insomnio agudo o transitorio

    Se trata de un tiempo breve, quizás solo unos días, en los que te es muy difícil conciliar el sueño. Generalmente, este tipo de insomnio es causado por un evento en particular que ha afectado tu diario vivir, que impacta en tu sistema nervioso provocando dificultades en el descanso. Puede deberse a un cambio estresante en el trabajo, recibir malas noticias de un familiar, por la proximidad de un examen, etc.

    Remedio natural para tratarlo: como la causa que lo provoca es un evento puntual, una vez que suceda o que pase, tu sueño volverá a ser normal. Lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina para descansar y no preocuparte por si duermes o no. Ya que de estar tan pendiente de conciliar el sueño, puedes estar obstaculizándolo son querer. Para ayudarte bebe una infusión de lechuga 10 minutos antes de irte a descansar.

  • Insomnio crónico

    Se manifiesta cuando se te dificulta conciliar el sueño dormir por lo menos tres noches por semana durante tres meses o más. Este tipo de insomnio puede durar meses y años. Por si no lo sabías, te cuento que se estima que 1 de cada 10 personas sufre del mismo. Al estar privad@ del sueño por tanto tiempo, es muy probable que estés sufriendo los efectos negativos de su ausencia. Las causas más comunes que suelen producir este tipo de insomnio son:

    • Un ambiente desfavorable para dormir. Puede ser exceso de luz, de ruido, desorden, malos olores, etc.
    • Un problema de salud.
    • Estrés y ansiedad contenida.

    Remedio natural para tratarlo: para ayudarte a conciliar el sueño, consume alimentos que contengan triptófano, un aminoácido utilizado para elaborar serotonina, la sustancia química del cerebro que favorece el sueño. Te recomiendo que bebas un vaso de leche caliente endulzado con una cucharada de miel 10 minutos antes de irte a descansar. Por otra parte, evita cenar comidas pesadas o grandes cantidades tarde en la noche.

  • Insomnio comórbido

    Puedes sufrir este tipo de insomnio como consecuencia de afecciones que te producen dolor y no te dejan conciliar el sueño, por ejemplo la artritis, el dolor de espalda, la ciática, la fibromialgia, etc. Muchas veces está acompañado por la ansiedad y la depresión.

    Remedio natural para tratarlo: la valeriana puede ayudarte a conciliar el sueño de forma efectiva. Para ello bebe una infusión cargada de esta hierba 15 minutos antes de irte a dormir.

insomnio

Otros remedios naturales para tratar el insomnio

Si tienes problema para conciliar el sueño, además de los remedios caseros presentados en este artículo, existen otras alternativas naturales que pueden ayudarte a combatir el insomnio eficazmente.

  • Té de pasiflora. Vas a conocer cómo se prepara y cuál es el mecanismo por el cual este té curativo puede ayudarte a solucionar este problema. La clave está en que lo consumas 10 minutos antes de irte a descansar por la noche. Su gran poder sedante e inductor del sueño es su principal beneficio.
  • Remedio de miel y sal del Himalaya. Descubrirás una receta sencilla, elaborada con ingredientes naturales y fácil de preparar, que te será de gran ayuda para conciliar el sueño y recuperar su ritmo normal.
  • Infusiones de hierbas medicinales. Conocerás varias opciones de infusiones que poseen un efecto inductor del sueño, que te serán muy beneficiosas para descansar profundamente, sin sufrir ningún efecto secundario.

¿Cómo sueles combatir el insomnio?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles combatir el insomnio?

Con infusiones de hierbas medicinales

23/4

Con remedios naturales

13/8

Con música relajante

10/6

Con terapias alternativas

3/7

Con ejercicios especializados

1/9

Con suplementos alimenticios

3/8

¿Qué es lo que te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Diferentes tipos de insomnio y cómo tratarlos con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Diferentes tipos de insomnio y cómo tratarlos con remedios caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FELIPE ESTRADA TINAJERO ...

TENGO ANSIEDAD Y DEPRESION CONTENIDA

0

19 de abr, 2021 - 18:27:30

Escribe tu comentario en "Diferentes tipos de insomnio y cómo tratarlos con remedios caseros"

Comenta en Google+