Diferentes tipos de dolor de cabeza por zonas y sus causas

Cómo quitar el dolor de cabeza con remedios caseros

¿Sabes por qué te duele la cabeza? En este artículo, te diré las causas de los diferentes tipos de dolores de cabeza por zonas y cómo quitar el dolor de cabeza con remedios caseros. ¡Acompáñame!

Diferentes tipos de dolor de cabeza

Los diferentes tipos de dolores de cabeza obedecen a causas que es necesario que conozcas para combatirlas y liberarte de él, A continuación, encontrarás algunas de las más frecuentes.

Y embarazo

Si estás embarazada es probable que tengas dolor de cabeza en el embarazo, en especial durante los primeros meses hasta que tu organismo se acomoda al nuevo estado. Sin embargo, deberían desaparecer a medida que transcurre el embarazo. Si así no fuese, consulta a tu médico para que indague las causas y lo resuelva a tiempo.

Con mareos

En cambio, el dolor de cabeza con mareos a menudo se debe a una sobreexigencia física, en general de carácter deportivo. Puede ser consecuencia de la hipoglucemia y la deshidratación. También puede ser a causa de una insolación.

Con náuseas

Las náuseas pueden ser ocasionadas por el mismo dolor de cabeza o formar parte de una combinación de síntomas. Si bien pueden aparecer en cualquier tipo de dolor de cabeza, lo más probable es que el dolor de cabeza con náuseas se deba a causas de origen digestivo, tales como una indigestión.

Con vómitos

Si bien el dolor de cabeza con vómitos no es muy habitual, puede presentarse en algunas migrañas hereditarias y en la cefaleas tensionales causadas por estrés, fatiga o malas posturas.

En niños

Si bien el dolor de cabeza en los niños en general es bastante frecuente y rara vez reviste mayor gravedad, debes estar atent@ y consultar a su pediatra si son muy habituales, para que verifique que no haya nada que requiera algún tratamiento en particular.

Y cuello

Por su parte, el dolor de cabeza y cuello, a menudo remite a problemas en las cervicales. Si te ocurren a menudo y no puedes atribuirlo a una contractura ocasional, consulta con tu médico para que te ayude a encontrar una solución.

Y fiebre

¡Atención!, si tienes dolor de cabeza y fiebre, a menudo acompañado de vómitos puedes estar desarrollando una meningitis u otro tipo de enfermedad infecciosa que requerirá tratamiento médico. Así que no te demores, acude inmediatamente al médico.

Tensional o por estrés

En cuanto al dolor de cabeza tensional es sin duda uno de los más frecuentes. Si bien es difuso y no demasiado intenso, su continuidad puede llegar a ser agobiante. El mejor remedio para combatir el dolor de cabeza por estrés es una buena relajación.

Y sangrado de nariz

Cuando dolor de cabeza y sangrado de nariz se combinan hay que pensar en un episodio de hipertensión arterial. No obstante, también puede ser un indicio de anemia e incluso, en ocasiones no se debe a ninguna de esas dos alternativas. Sin embargo, siempre conviene considerarlas para evitar problemas de salud.

Al despertar

Ahora bien, si tienes dolor de cabeza al despertar tienes que buscar las causas en algún trastorno mientras duermes. Puede que sufras apnea del sueño, bruxismo, malas posturas u otras causas que se mantienen ocultas durante el día y se manifiestan durante el sueño.

Y garganta

Si tienes un dolor de cabeza y garganta al mismo tiempo, tienes que pensar en una faringitis. Ten en cuenta que si aparecen otros síntomas como dolor muscular, tos y escalofríos, quizás estés por engriparte.

Y estómago

Ten en cuenta que el dolor de cabeza y estómago es frecuente en a gastritis de origen nervioso. Sin embargo, también puede ser un indicio de parasitosis intestinal. En cualquier caso, consulta a tu médico.

Y cansancio

En cambio, si tienes dolor de cabeza y cansancio que no se alivia con el descanso puede que sufras el síndrome de fatiga crónica, siempre y cuando no existan otras causas que puedan ocasionarlo.

Tipos de dolor de cabeza por zonas

Por otra parte, puedes determinar las causas de los tipos de dolores de cabeza según la zona en que se produzcan. Entérate que significa cada uno de ellos.

En el lado izquierdo

Si tienes dolor de cabeza en el lado izquierdo no es para que le busques más vueltas. Seguramente se trata de un problema en ese lado del cerebro. Puede deberse a un aneurisma o incluso a sinusitis. ¡No dejes de consultar al médico!

En el lado derecho

Por otra parte, el dolor de cabeza en el lado derecho del mismo modo, puede atribuirse a causas que afecten ese lado, aunque las causas generales que ocasionan dolor de cabeza tales como los tóxicos, pueden hacer que te duela indistintamente un lado, otro o los dos al mismo tiempo.

En los ojos

El dolor de cabeza en los ojos o detrás de los ojos puede deberse a trastornos visuales, aunque también puede ser producido por sinusitis o incluso, problemas en los oídos.

En la nuca

¡Ojo con el dolor de cabeza en la nuca! En especial si va acompañado de fiebre y vómitos, ya que puede ser una señal de meningitis. Ante la duda, consulta al facultativo.

En la frente

En cambio, el dolor de cabeza en la frente no sólo es más habitual, sino que además a menudo obedece a causas que no necesariamente, implican algo a tratar puede ser por cansancio, deshidratación o simplemente, tensional.

En las sienes

Por último, el dolor de cabeza en las sienes, suele atribuirse a un trastorno conocido como arteritis temporal que afecta una arteria que irriga esta parte de la cabeza.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

A continuación encontrarás cómo quitar el dolor de cabeza con remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de cabeza y los molestos síntomas de cefaleas, migrañas, jaquecas y otros tipos de dolores de cabeza. Descubre qué es bueno para el dolor de cabeza.

  • Por indigestión. Si te has excedido en comidas y bebidas, puedes echar mano de estos remedios caseros para el dolor de cabeza por indigestión que te comparte Monserrat Sosa. ¡Son superefectivos!
  • Intenso tipo jaqueca. Si tus dolores de cabeza son intensos tipo jaqueca, en el enlace anterior encontrarás todo lo que necesitas saber para aliviarlos y liberarte de sus molestias. ¡No dejes de consultarlo!
  • Con síntomas de migraña. Por último, Juan Esteban Jorge te pone al tanto de los diferentes tipos de migraña y cómo tratarlos naturalmente. Un completo informe sobre las migrañas que no te puedes perder.

¿Cómo es tu dolor de cabeza?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo es tu dolor de cabeza?

En el lado izquierdo

12/5

En el lado derecho

16/1

En la nuca

7/9

En las sienes

13/7

En los ojos

11/5

En la frente

11/3

Con mareos

4/6

Con náuseas

4/5

Con vómitos

2/6

Con fiebre

2/5

Con cansancio

11/2

Al despertar

11/2

Tensional

5/4

Con dolor de estómago

1/4

Con dolor de garganta

1/4

Con sangrado de nariz

0/5

¿Cómo te quitas el dolor de cabeza?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Diferentes tipos de dolor de cabeza por zonas y sus causas"

Comenta en Google+