Ajo para las bacterias

Propiedades antibacterianas del ajo

Si existe un remedio natural por excelencia en el mundo, ese probablemente sea el ajo. Esta es, tranquilamente, "la planta de las 1000 propiedades". Justamente, una de ellas es la de ser una poderosa arma contra las bacterias y un gran antibiótico.

Ajo Habitualmente, el ajo es considerado uno de los mejores remedios naturales que existen. Tal es así, que sus propiedades son francamente inagotables y se dan en direcciones muy diversas. Es bueno para perder peso, para el colesterol, para limpiar el organismo y, por supuesto, por su gran acción para eliminar bacterias e infecciones, entre otras cosas.

Estas son algunas de las propiedades antibacterianas que tiene el ajo:
  • Los componentes del ajo son la clave. Algunas sustancias presentes en este vegetal son las principales responsables de los poderes que tiene para contrarrestar las infecciones, las bacterias y ese tipo de agentes externos.
  • Tiene un gran poderío antibiótico. Al tener tantos componentes que ayudan a matar bacterias e infecciones, el ajo puede ser utilizado sin problemas como uno de los mejores antibióticos naturales. No por nada se lo suele emplear tan a menudo para problemas respiratorios. Es que es un gran remedio para los pulmones.
  • Puede usarse contra muchos problemas. El poderío que tiene el ajo contra las bacterias se utiliza para combatir males tan diversos como los hongos, la otitis o el dolor de muelas.
  • El ajo puede consumirse muy fácilmente. Justamente, una de las mejores cosas que tiene el ajo es que se consigue en cualquier parte y que su uso es muy sencillo. Basta con comerlo en trozos, tragarlo crudo como si fuera una píldora o emplearlo en alguna infusión o preparado casero.
Además, en los siguientes videos encontrarás diferentes remedios caseros con ajo contra las bacterias y otros problemas que pueden afectar tu organismo. Ponlos en práctica y luego nos cuentas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Para combatir qué tipo de infecciones te sirve el ajo?

Gráfico de la encuesta: ¿Para combatir qué tipo de infecciones te sirve el ajo?

Para bacterias

34/4

Para hongos

23/3

Para virus

17/1

Para parásitos

20/1

¿Conoces algún otro remedio casero contra las bacterias?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Ajo para las bacterias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Ajo para las bacterias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIO

EL AJO ES TAN MARAVILLOSO SU CONTENIDO, QUE LES COMPARTO UNA RECETA QUE ME DIERON,, ES PELAR 45 CABEZAS DE AJO Y LICUARLAS EN 2 LITROS Y MEDIO DE AGUARDIENTE DEL MAS SUAVE,,DESPUES DEJARLO REPOSAR POR UN TIEMPO DE 2 MESES EN UN RECIPIENTE DE CRISTAL OSCURO, YA QUE LLEGO A ESTE TERMINO DE TIEMPO DE REPOSO, COLAR EL CONTENIDO QUITARLE LA PULPA Y COLARLO CON UNA TELA DE MANTA PARA QUE QUEDE LA ESCENCIA, Y UTILIZARLO COMO EXPECTORANTE PARA LOS RESFRIADOS. NOTA: SE TOMA LO DE 2 ONZAS EN MEDIO VASO DE AGUA POR 3 DIAS SEGUIDOS A LA HORA DE ACOSTARSE Y VERAN LOS RESULTADOS TAN EXCELENTES

elsa

el ajo sirve para el colesterol diabetyes la vista y muchas cosas mas se debe tomar por semana porque rebaja tambien

Litz

Hace más de 3 años que no utilizo el sistema de salud general, solo comiendo ajos esporadicamente he tenido una salud milagrosa, difundanlo, funciona mucho, evitar solo cuando se padece gastritis

fredy

el ajo en lo q personalmente e vivido es un elixir d buena salud.te reconstituye te da fuerza y vitalida

MARIO

PARA MI EL AJO ES LO MAXIMO,,PUES DESDE YA HACE VARIOS AÑOS QUE LO VENGO CONSUMIENDO Y A MIS 45 AÑOS DE EDAD,, NO PADEZCO DE ENFERMEDADES GRACIAS A SUS PROPIEDADES CURATIVAS.

chivita

yo tome por algunas semanas dos dientes de ajo el jugo de un limon una cucharada de miel licuados con 1/4 de vaso d agua y senti mejoria en la tos se los recomiedo

Queria conocer el uso y las prop

Es bueno encontrar este tipo de informacion.

jose ojeda

EL OJO PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES, SIEMPRE LO TOMO Y ME SIENTO MEJOR DE LA PRESION ARTERIAL, ME SIENTO SANO.

dolors

ninguno como este en eficacia

ROXANA DOMINGUEZ

el ajo es contra los hongos..... así para el cuero cabelludo la caspa... e ajos al día y no visita el medico igual la manzanas...

julio noboa

me gustaría saber si el ajo ataca la enterobacter


Escribe tu comentario en "Ajo para las bacterias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ajo-propiedades/a-ajo-para-las-bacterias-6709.html