Remedios caseros contra las causas de vértigos y mareos
Descubre qué es bueno para los vertigos
Los vértigos y mareos en una persona pueden darse por muy diversas causas. Así que lo más importante, en primera instancia, es determinar el origen del problema. Luego sí, pueden aplicarse algunos remedios caseros y naturales como los que te sugerimos.
Causas de los vertigos y mareos
¿Qué son los vértigos o mareos? Pues ni más ni menos que una sensación de pérdida de conocimiento, de no tener las cosas bajo control. El piso se mueve, el cuerpo se debilita, la sensación de desmayo está latente y también la presión en el pecho. Pero básicamente está todo generado por algún problema de presión arterial y una mala irrigación al cerebro.
De todas formas, los vértigos y mareos sufridos en una persona pueden tener causas muy diversas. Por eso mismo, lo fundamental en primera instancia resulta el hecho de identificar cuál es el problema que los está causando para luego aplicar tratamientos más específicos.
Por ejemplo, desde la mala circulación, pasando por estrés, ataques de pánico, colesterol alto o incluso problemas en los oídos pueden ser los generadores de estos vértigos y mareos. Pero sin embargo, dentro de las causas del vértigo te puedes encontrar con otras cuestiones más que analizar.
Qué es bueno para los mareos
Ha llegado la hora de conocer los remedios caseros para los vertigos que te ayudarán cuando estés pasando por estas circunstancias.
Ginkgo biloba
Si el problema que tienes es relacionado con la mala circulación, puedes consumir ginkgo biloba, una planta muy estimulante de la misma y que sirve tanto para las extremidades como para la irrigación cerebral, aumentando la oxigenación. Es de esos remedios caseros para el mareo que te vas a encontrar como recomendados siempre. Si no tienes una planta, puedes consumirlo en comprimidos sin problema alguno.
Jengibre
El jengibre también puede resultar muy bien como estimulante e irrigador sanguíneo. Así es como puedes realizar una infusión con agua caliente y la ralladura de la raíz. Es un antiguo remedio para los mareos que se usa en diferentes culturas.También puedes mascarlo directamente para sentir un alivio cuasi inmediato.
Pimienta de cayena
Un remedio para el mareo que surte efecto bien rápido es el consumo de pimienta de cayena. Esta especia, que en realidad es pimiento picante, te va a dar un rush de capsaicina que te espabilará al toque, te normalizará la presión y también te ayudará a estar más despierto y en tus cabales. Puedes tomarla en infusión con un poco de agua caliente, mientras te sientas y evitas esa mala sensación.
Toronjil o melisa
Si quieres probar con remedios para los vertigos que tengan que ver más con algo nervioso, nada mejor que intentar con la melisa o toronjil. No sólo que te ayudará a relajarte y estar más calmo, menos predispuesto a padecer cualquier mareo, si no también te ayudará con la irrigación y la circulación. Además, es una hierba que se prepara fácil en infusión y que puedes tener en una simple maceta.
Aceite de lavanda
Si quieres saber cómo se quitan los mareos mediante el uso de aromaterapia o con aceites de contacto, puedes probar con el aceite de lavanda. Es relajante, bueno para la irrigación, para la circulación y también para la tensión muscular. Por ende, puede resultar muy práctico incluso en casos de vértigo cervical.
Qué es bueno para el vertigo por fuera de remedios caseros
Ya sabes como curar los vertigos y mareos mediante el uso de algunos buenos remedios naturales. ¿Por qué no descubrir algunas terapias o ejercicios complementarios que pueden ayudarte? A ver qué te parecen estos...
- Ejercicios para el vértigo. También puede ser que los mareos vengan por un motivo relacionado con contracturas en el cuello y las cervicales. En este caso, puedes realizar ejercicios y aplicar paños calientes sobre la zona para que se relaje. Unos buenos ejercicios pueden resultar los mejores remedios para los vértigos cervicales.
- Yoga para la tensión cervical. Uno de los mejores remedios para el mareo es practicar yoga. Sobre todo si sufres de vértigos por cuestión cervical. Verás cómo mejora todo prontamente.
- Respiración para la ansiedad. Si te vinieran ataques de vértigo a causa a de ansiedad, nervios o lo que fuere, prueba con algunos buenos ejercicios de respiración.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra las causas de vértigos y mareos"