4 Remedios caseros para el vértigo con resultados inmediatos

Como tratar el vértigo

¿Sufres de vértigo y buscas un remedio natural para tratarlo? Has llegado al lugar correcto, porque en este artículo encontrarás 4 soluciones caseras que podrás preparar en casa para tratar este molesto trastorno. ¡No te lo pierdas!

Por que se produce el vertigo

Es un hecho bastante frecuente, sufrir de mareo y sentir que se pierde la estabilidad sobre todo cuando nos encontramos a cierta altura. Pero, hay personas que tienen estas sensaciones varias veces durante el día. Es que sufren de vértigo y no es que lo padecen en forma puntual. ¿Te ha sucedido?

Por si no lo sabías, el equilibrio del cuerpo depende de la información procesada por el cerebro, enviada por diferentes órganos: los oídos, los ojos y los nervios. Cuando dicha información no logra procesarse correctamente, puedes comenzar a sentir vértigo.

Según los expertos, las causas del vértigo son varias, entre las que se destacan:

  • Baja presión arterial
  • Deshidratación causada por fiebre o diarrea
  • Frío
  • Alergias
  • Embarazo

Existen diferentes remedios caseros para tratar mareos y vertigos. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores? Continúa leyendo este artículo.

Los mejores remedios caseros para el vertigo

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para vertigo? La mayoría de ellos son alimentos que seguramente tengas en casa. Las preparaciones son muy sencillas y no te llevarán nada de tiempo realizarlas, pero te serán de gran ayuda para que sepas cómo quitar el vértigo.

El jengibre

Desde la antigüedad, el jengibre es considerado uno de los mejores remedios naturales para el vertigo, gracias a sus conocidas propiedades digestivas y antivomitivas, dadas en gran parte por sus aceites esenciales. Al parecer, los gingeroles del jengibre, tienen la capacidad de catalizar en forma rápida las proteínas digestivas presentes en el estómago, este proceso resulta muy beneficioso a la hora de tratar las náuseas y los mareos asociados al vértigo en el embarazo.

Para beneficiarte de las propiedades curativas del jengibre, prepara un té con 2 pequeños trozos de raíz por taza o consúmelo crudo en la preparación de algunos platos. Otras opciones para usar el jengibre para el vertigo en el embarazo es masticar trozos de jengibre o bien ingerirlo en tabletas.

Semillas de cilantro

El cilantro, ¿sirve como remedio para el mareo o vertigo? Es reconocido como una planta aromática rica en aceites esenciales muy beneficiosos por sus propiedades digestivas y antiespasmódicas. Para emplearlo como uno de los más efectivos remedios para vertigo y obtener los beneficios curativos del cilantro, toma 1 cucharada de semillas de cilantro y colócalas en remojo junto con 1 cucharada de polvo de grosellas.

Deja así durante toda la noche y cuela por la mañana. Después agrega media cucharada de miel o stevia y bebe enseguida. Este remedio casero resulta muy efectivo a la hora de tratar el vértigo de meniere.

El ginkgo biloba

Está considerada una de las mejores plantas medicinales para curar el vertigo, ya que sus propiedades curativas para tratar los síntomas del vértigo están relacionadas por su acción estimuladora sobre la irrigación sanguínea a nivel cerebral, que ayuda a que este funcione correctamente. Para tomarlo como remedio para el vértigo cervical, consume extracto de gingko biloba en la dosis de 120 mg dos veces al día.

Las almendras

Son consideradas uno de los mejores remedios para el vertigo cervical. Al parecer, el rico contenido en nutrientes de las almendras resulta muy beneficioso para mantener el organismo saludable, ayudándolo a mantener entre otras cosas, los niveles necesarios de potasio, vitamina E, B y de fibra. Además, contiene un 26 % de carbohidratos. Esta rica composición de nutrientes, convierte a las almendras en un efectivo remedio para el vértigo.

Para obtener sus beneficios curativos, toma 100 gramos de almendras y déjalas en remojo durante la noche. Al otro día escúrrelas y con ayuda de un mixer o molinillo, forma una pasta. Mezcla la pasta de almendras con un vaso de leche tibia. Bebe esta bebida 2 veces al día para combatir el vértigo periférico.

Ejercicios para curar el vertigo

¿Como tratar el vertigo? Además de los remedios caseros para el mareo o vertigo, también existen ejercicios para curar el vertigo. Si bien en general el vértigo desaparece sin tratamiento alguno, de todas formas, los ejercicios indicados a continuación pueden ayudarte a disminuir sus síntomas.

Ejercicio de Brandt-Daroff

Este ejercicio está indicado especialmente para acelerar el proceso de compensación, eliminando los síntomas del vertigo por estres. Suele ser indicado en tratamientos de vértigo posicional. Para realizar este ejercicio sigue los siguientes pasos.

  • Siéntate de forma erguida.
  • Luego acuéstate sobre el lado derecho, con la nariz apuntando hacia arriba,en un ángulo de 45 grados.
  • Permanece en esta posición aproximadamente unos 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial.
  • Repite el ejercicio del lado izquierdo.

Ejercicio de Epley

Cabe destacar que este ejercicio se suele hacer con la ayuda de un fisioterapeuta, que va poco a poco ayudándote a realizar todas las maniobras necesarias para mejorar el vértigo.

  • Cómodamente sentad@, el profesional comenzará a girar tu cabeza hacia los lados 45 grados, primero hacia el oído afectado por el vértigo.
  • Tómate de los brazos del fisioterapeuta para sostenerte mientras realiza los giros de cabeza.
  • Mantente en esta posición hasta que el vértigo cese.
  • La segunda parte de este ejercicio consiste en realizar el giro de cabeza hacia el otro lado, pero será un giro de 90 grados, de modo que quedarás mirando al piso.
  • Permanece en esta posición hasta que el vértigo desaparezca, generalmente después de un minuto.
  • Finalmente regresa a la posición de sentado.

Ejercicio de Semont

Este es otro ejercicio que para ser realizado de forma correcta necesitarás de la ayuda de un profesional en fisioterapia, pero vale la pena ya que es un ejercicio que goza de gran efectividad.

  • Colócate cómodamente sentad@ en una silla, mientras que el profesional tomará tu cabeza y la girará de modo que quede a mitad de camino entre mirar al frente y mirar hacia la dirección del lado donde sientes el mayor vértigo.
  • Luego te inclinará rápidamente la cabeza de modo que quede apoyada sobre la mesa, del lado que sientas más vértigo, por 30 segundos. La clave está en que la posición debe dejarte mirando hacia el techo.
  • Finalmente, el fisioterapeuta te volverá a mover en forma rápida hacia el otro lado, apoyando nuevamente la cabeza sobre la mesa, pero en esta posición debes de quedar mirando la mesa, por 30 segundos.
  • Para terminar con el ejercicio volverás a sentarte de forma erguida.

¿No estás segur@ de sufrir vértigo? Fíjate en la siguiente lista cuáles son sus principales síntomas.

Principales síntomas del vértigo

Si bien están identificados los principales síntomas del vértigo, no todas las personas sufren los mismos y además, difieren en intensidad. Puedes sufrirlos por minutos, horas o durante días. Pero, si tienes dudas si sufres de vértigo o simplemente te mareas a menudo, toma nota de sus principales manifestaciones.

  • Mareo
  • Náuseas
  • Visión distorsionada
  • Dificultad para tragar
  • Sensación de debilidad en las extremidades
  • Dificultad para concentrarse
  • Dolor de oídos
  • Parálisis facial
  • Dolor de cabeza
  • Transpiración
  • Zumbido en los oídos

mareos

Remedios caseros para el vertigo por estres

Si ya probaste los remedios citados en párrafos anteriores y ya no sabes cómo quitar el vértigo por estrés, te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ya que existe evidencia de que son muy efectivos.

  • La pimienta de cayena. Conocerás cuáles son las propiedades que posee este condimento popular, que lo convierte en un milagroso remedio natural para aliviar los síntomas del vértigo de meniere.
  • Tisana de hierbas. Descubrirás cuáles son las plantas medicinales que componen esta tisana, que puede serte de gran beneficio para eliminar el vértigo periférico.
  • Plantas, ejercicios y compresas. Encontrarás diferentes formas de aliviar los molestos síntomas del vértigo cervical, que te serán de gran utilidad para poder retomar todas tus actividades cotidianas.

¿Cómo tratas el vértigo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas el vértigo?

Con remedios convencionales

9/2

Con remedios naturales

11/3

Con terapias alternativas

3/2

No lo trato

8/4

¿Cuál te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "4 Remedios caseros para el vértigo con resultados inmediatos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "4 Remedios caseros para el vértigo con resultados inmediatos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

beti ...

remedios quimicos un solo tratamiento de 45 dias, redujo el 90 porciento a hoy no lo trato, pero siento

0

9 de jul - 19:54:31

Escribe tu comentario en "4 Remedios caseros para el vértigo con resultados inmediatos"

Comenta en Google+