Dolor de cabeza y mareos, ¿qué puede ser?

Que es bueno para los mareos con dolor de cabeza

La combinación de dolor de cabeza y mareos puede ser terrible. Por eso mismo, nada mejor que saber dónde se puede originar y también cómo combatir este problema.

Desde pequeños sufrimos dolor de cabeza y éstos se pueden deber a muchas causas. Generalmente es por fiebre, pero también puede deberse a problemas de la visión, infecciones dentales, embarazo y hasta estrés o ansiedad. Esta molestia puede venir aparejada de dolor de cervicales y mareos, nauseas y malestar general. Pero no te preocupes, hay algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar este dolor y volver a realizar tus actividades con normalidad.

Causas de mareos y dolor de cabeza

Hay distintos dolores de cabeza y diferentes causas también. Las hay médicas como problemas de visión o hipertensión como también más emocionales como estrés o ansiedad. Sólo debes revisar los síntomas y encontrar tu problema para luego usar algunos remedios naturales para solucionarlo.

Problemas de visión

Si sientes dolor y mareos al mover la cabeza es posible que estés sufriendo algún problema de visión y aun no te diste cuenta. La mejor forma de describir los dolores causados por estos problemas es una sensación de latidos o molestias papilantes, aunque también pude transformarse en un fuerte dolor. La miopía y el estrabismo son dos problemas oculares que pueden producirte estos dolores y lo que debes hacer es sacar turno con un oculista para que reviste tu problema, pero mientras tanto puede probar algunos remedios naturales para el mareo.

Infección dentaria

Si alguna vez te dolió una muela sabes lo que esto significa. El dolor de cabeza que produce la infección dental se llama sinusitis maxilar y se produce porque la molestia que se produce en los dientes se transmite a través de los nervios y no sólo puede producir jaquecas, sino que también dolor de cuello y mareos.

Si sufres este problema tienes que hacer una cosa: ir al dentista, pero mientras tanto puedes probar remedios caseros para aliviar la molestia. El té verde es bueno para mejorar infecciones dentales y aliviar el dolor de esa zona. Si quieres también puedes usar algún remedio específico para el dolor de cabeza también como el aceite de lavanda o la leche con canela.

Embarazo

Las náuseas y dolor de cabeza son, sin lugar a dudas, unos de los síntomas que hacen que las mujeres se den cuenta de que están embarazadas, también pueden ir acompañadas de vómitos
Si te preguntas qué es bueno para los mareos y la náuseas, pues no hay nada mejor que la raíz de jengibre y la pimienta de cayena para controlarlos.

Sinusitis

El dolor de cabeza por sinusitis es bastante común y muy fuerte, tanto que puede impedirte hacer tus actividades diarias. Se distingue por una molestia en amabas sienes y un dolor aun más fuerte del lado afectado por la inflamación de las mucosas nasales.

Uno de los remedios tradicionales más usados consiste en usar agua, aceite de oliva, esencia de lavanda y sal marina. Debes poner a baño maría todos los ingredientes luego, una vez fría la mezcla aplicar unas gotas en los orificios nasales. También puedes usar hierbas medicinales para eliminar la sinusitis como la ortiga, el rábano picante y la pimienta de cayena.

Ansiedad

Aunque no lo creas el dolor de cabeza por ansiedad o estrés es más común de lo que piensas. Quizás sientes mareos y dolor de cabeza pero no encuentras ninguna causa médica relacionada. En ese caso revisa tu entorno y actividad diaria, si estas sobrepasado de trabajo, preocupado por exámenes o vives en un ambiente tenso esa podría ser la causa de tu dolor.

Si bien puedes usar algunos remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza lo mejor es alejarte de ese ambiente y tomarte tiempo para ti mismo y probar infusiones que te ayudarán a lidiar con el estrés. No olvides que estas situaciones también pueden alterar tu descanso, una causa más que se suma a este esta molestia que también puede ir acompañada de dolor en la nuca y mareos.

Migraña

Si sientes dolor de cabeza diario puedes estar sufriendo un tipo de jaqueca que se denomina migraña. Este tipo de dolor generalmente se presenta de un solo lado de la cabeza y aumenta con el tiempo, también puede producir vómitos, náuseas y empeorar en espacios con mucho ruido o luces fuertes.

Algunos de los remedios más eficaces para la migraña son el sauce, la manzanilla y una hierba llamada tanaceto. Sin embargo si sufres este tipo de dolor de cabeza con mareos muy seguido debes consultar a un médico.

Indigestión

Pasarte con las comidas o consumir platos muy pesados puedes causarte fuerte malestar, mareos y dolor de cabeza. El consumo de alimentos fermentados, procesados, con glutamato monosódico, el chocolate, maní, lácteos y nueces como también el alcohol pueden causar dolores de cabeza.

Hay muchos remedios caseros que te ayudarán a aliviar ese dolor, además de mejorar el proceso digestivo, entre ellos tisanas de manzanilla, repollo, romero o jengibre.

No hay una solución mágica sobre cómo quitar el dolor de cabeza rápido, pero si puedes probar algunos trucos y recetas que te ayudarán a mejorar esa molestia. Qué tomar para el dolor de cabeza depende del tipo que tengas y su raíz, sin embargo hay algunos trucos que te ayudarán a aliviar los dolores en general: estar en espacios tranquilos, recostarte, respirar y realizar una serie de ejercicios para el dolor de cabeza. Sin embargo si no logras encontras la clave sobre cómo aliviar el dolor de cabeza dirígete a tu médico de confianza, ya que podría tratarse de un problema que requiere atención médica, algún tipo de remedio o tratamiento que de forma casera no puedes realizar.

Cómo aliviar otros dolores

Cualquier tipo de dolor es molesto y lo peor es cuando te impiden seguir haciendo las cosas que te gusta o debes hacer. Por ello tener a mano trucos y remedios caseros para calmarlos es una gran idea y buena forma de evitar momentos desagradables.

  • Dolor de hombro y cuello. La mala posición y algunos problemas de salud pueden hacer que sufras estos dolores, la osteopatía ofrece sencillos tratamiento para aliviarlos.
  • Dolor de ojos. Una indigestión y pasar mucho tiempo frente al ordenador son tan sólo algunas de las causas que producen este dolor. Pero una pequeña basurita y problemas de visión son otras de las opciones. Cada cual tiene su tratamiento particular y en algunos casos en indispensable la visita a un profesional.
  • Dolor de espalda. El dolor de espalda también puede ser tratado con osteopatía, pero cuidado, acude a un profesional de confianza, un mal trabajo puede empeorar el problema.

¿Sufres de dolor de cabeza y mareos?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de dolor de cabeza y mareos?

Si

26/1

No

6/0

A veces

5/0

¿Cómo los combates?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dolor de cabeza y mareos, ¿qué puede ser?"

Comenta en Google+