Remedios naturales contra el asma
Remedios caseros para el asma
Quienes han experimentado el asma, saben bien que esa sensación de ahogo y presión externa que produce es una molestia difícil de sobrellevar y tratar. Los remedios naturales para el asma suelen ser muy útiles para aliviar los espasmos, incluso si ya ha llegado el asma a traer aparejadas reacciones alérgicas o infecciosas...
El asma es un problema broncorespiratorio que puede llegar a ser bastante molesto e insalubre. Esa sensación de ahogo que genera, sumada a la constante agitación, entre otros síntomas, vuelven a estar enfermedad en una cuestión de cuidado.
Si bien siempre hay que tener estricto control médico cuando se padece de asma, también es cierto que el uso de algunos remedios naturales pueden ayudar en determinados momentos. ¿Quieres conocer algunas buenas opciones? Lee la lista que hemos elaborado especialmente para tí.
Los mejores remedios naturales para el asma
- Ajo y cebolla. Uno de los remedios caseros contra el asma de mayor efectividad es el ajo. Y si se combina en una amalgama con cebolla y miel, mucho mejor aún. Para realizar esta preparación es necesario cortar en rebanadas una cebolla y repetir la misma acción con una buena cantidad de dientes de ajo -unos 15 o 20 andarán bien-. A continuación, hay que colocarlos en un recipiente de vidrio y cubrirlos con una taza de miel virgen, dejándolos en reposo al menos unas 12 horas antes de consumirlos. Una vez que ya transcurrió el período de reposo, es recomendable consumir unas cuatro cucharadas diarias de esta preparación.
- Limón con jengibre. A un vaso de agua hirviendo, le añades una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharada de miel y el zumo de un limón. Y tendrás un remedio para los bronquios y combatir el asma que será sencillamente sensacional.
- Agua con zumo de limón en ayunas. En el caso de la fruta cítrica, lo recomendable es beber en todas las comidas el zumo de medio limón diluido en agua. Pero suele funcionar incluso mucho mejor en ayunas. Puedes probar por la mañana con el zumo de un limón entero con agua tibia.
- Bayas de serbal. estas bayas no son de las que se consiguen en cualquier parte, pero están más que indicadas para combatir el asma. Pueden ayudar por su contenido de vitamina C y también de antioxidantes, entre otras cuestiones. No las pierdas de vista si las consigues fácilmente en tu región.
- Higos secos. Los higos secos, por su parte, deben ser bien lavados y enjuagados en agua caliente, dejándolos posteriormente en remojo durante toda la noche. Con unos cuatro o cinco será suficiente. Cómelos a la mañana y te harán buen efecto.
- Miel de orégano. ¿Sabías que la miel de orégano puede ser fenomenal a la hora de combatir los ataques de asma? La miel es una constante dentro de las recomendaciones para problemas bronquiales. Por su parte, el orégano también suele generar un benéfico efecto en las vías respiratorias. Pruébalos en comunión y verás.
- Cloruro de magnesio. También el cloruro de magnesio suele ejercer un efecto benéfico entre los asmáticos que lo consumen habitualmente. Ayudará a controlar los niveles de histamina de forma favorable.
Terapias y complementos para combatir el asma
Sin duda alguna, estos remedios caseros serán una buena forma de paliar los ataques de asma o de combatirlos en épocas complicadas, como pueden serlo los cambios de estación o los tiemoos de frío. Pero puedes complementar sin problemas algunas terapias, cuestiones alimenticias y demás.
- Come adecuadamente para tu enfermedad. Una buena dieta, tal el caso de la mediterránea, tienen amplio apoyo como buena forma de tratar este problema. Puede resultarte muy bien, limpiándote de toxinas.
- Practica tai chi. Los ejercicios de tai chi son espectaculares a la hora de ayudar a abrir las vías respiratorias. Si tienes algún instructor cerca de tu área, no dudes en probarlo.
- Haz meditación y yoga. Estas prácticas te ayudan a respirar adecuadamente, a pesar de tus lógicas dificultades por el problema de salud que atraviesas. Además, te darán una mano para estar más tranquilo cuando sufras un ataque.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra el asma"