Remedios caseros para el mal aliento digestivo
Descubre como quitar el mal aliento del estomago
El mal aliento no siempre está causado por problemas referidos a la dentadura, la boca o las vías respiratorias. Muchas veces, su origen está en el sistema digestivo. Descubre algunos remedios caseros para el mal aliento estomacal y erradica este problema de tu vida.
Causas del mal aliento estomacal
La halitosis (mal aliento) no siempre es un problema que esté relacionado con la boca (dentadura) o las vías respiratorias. El inconveniente también puede ser referente al tubo digestivo, como es algo bastante habitual que suceda. No todas las personas realizan la digestión de la misma forma y esto puede llegar a afectar.
- Alimentos. Como principal motivo para aquellas personas que sufran de halitosis digestiva, hay que decir que es necesario evitar algunos alimentos que son bastante proclives a generar mal aliento por ser difíciles de trabajar para el estómago. Allí te encuentras al ajo y la cebolla, los picantes, los pepinos, especias fuertes. También el alcohol y el tabaco. Dejarlos de lado será fundamental para erradicar este problema.
- Helicobacter Pylori. Esta bacteria, la misma que suele causas gastritis, puede ser también una de las causas del mal aliento digestivo.
- Reflujo ácido. ¿Sufres de acidez y reflujo? Se la suele indicar como otra de las causas de este problema tan frecuente, lo mismo que la digestión pesada.
Como curar el mal aliento estomacal
¿Quieres algunos trucos y remedios para el mal aliento estomacal? Pues entonces no dejes de tener en cuenta los siguientes consejos que vas a poder descubrir.
Hierbas medicinales
Si crees que tienes problemas para realizar la digestión y es esto lo que te causa mal aliento, entonces algunas hierbas digestivas pueden ayudarte con seguridad.
Dentro de las que puedes usar, puedes combinar algunas que tengan el doble don de ser digestivas y refrescantes a la vez. Así, combates el mal aliento del estomago y también refrescas la boca, dejándole buen aroma. Entre las que puedes utilizar en infusión tienes a la albahaca, la menta/hierbabuena, melisa/toronjil, romero o el limoncillo/lemongrass. ¡Nada como un buen digestivo natural!
Hábitos digestivos
¿Cómo eliminar ese mal aliento que viene del estomago? Pues comiendo a conciencia puede ser una de las mejores formas de hacerlo. Si sabes que hay alimentos que te caen mal y te generan esa halitosis estomacal, no los comas, evítalos a toda costa.
Combatiendo el helicobacter
Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para el helicobacter pylori. Siguiendo el enlace vas a poder encontrar cuatro alternativas que son maravillosas para tal fin. Del brócoli al lemongrass.
Receta para el mal aliento del estomago
Como es muy probable que no conozcas las causas precisas de tu mal aliento por el estomago, lo mejor va a ser que ataques todas las complicaciones posibles. Además de cuidarte y los otros items que pudiste ver, vas a preparar una medicina natural para el mal aliento, que tiene hierbas digestivas y que atacan al helicobacter pylori. ¡No te la pierdas!
Ingredientes
- Dos tazas de agua
- Una cucharada de jengibre rallado
- Una cucharadita de semillas de anís
- Cuatro o cinco clavos de olor
- Una buena rama de menta fresca
Preparación
- Coloca a hervir las dos tazas de agua con el jengibre, el anís, los clavos y la menta. Una vez que rompa hervor, tapa y baja el fuego. Deja preparar la tisana durante cinco minutos.
- Ahora no tendrás más que apagar el fuego y dejar reposar durante quince minutos más. Cuela la tisana y ya podrás beberla a lo largo del día. Repite hasta que el problema del mal alimento estomacal mejore.
Otros remedios para la cura para el mal aliento
Si tus problemas quizás no sean digestivos, puedes tener en cuenta otras opciones que seguramente te van a venir realmente bien. Estas son perfectas para combatir el mal aliento que proviene de la boca, los dientes y otras partes del organismo. ¡No te pierdas como mejorar el mal aliento!
- Remedios caseros para el mal aliento. Siempre existen combinaciones de hierbas y plantas que pueden hacer que tu boca huela mejor. No las dejes de lado.
- Plantas para el mal aliento. La multitud de plantas que existen para combatir el mal aliento, no tiene límites. No te olvides de las refrescantes tipo hierbabuena.
- Enjuague bucal para el mal aliento. Siempre se puede preparar un excelente enjuague casero para combatir el mal aliento. Nunca debe faltar clavo en el él.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el mal aliento digestivo"