Calma tus nervios con un poco de piña

Una fruta rica en potasio

La piña, además de ser buena para muchas cosas, ayuda a que no te sientas pesado y combate el estrés y los nervios, con sus dosis de potasio. También se cree que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. ¡Descúbrela a fondo en esta nota!

La piña es, sin dudas, una de las frutas más refrescantes y livianas, tanto es así que es recomendada para perder peso ya que activa el metabolismo y tiene efectos diuréticos. Pero esta no es el único uso que puedes darle, también es un buen remedio natural para calmar algo tan común en estos días tan agitados: los nervios.

La piña, también conocida como ananá es una de las frutas tropicales preferidas en el mundo, además es muy nutritiva, ya que conviene enzimas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para todo tu organismo, ayuda a aliviar el estreñimiento, mejora la piel y estimula el sistema inmune, entre otros.

Lo que no es muy sabido es que su zumo puede ser uno de los mejores calmantes para los nervios y el estrés, ayudándote a mejorar tu sueño. Es recomendable beber un vaso de zumo antes de la cena. Sin embargo no es mágica, debes preparar una comida liviana y no muy abundante para no irte a dormir pesado. ;)

Se recomienda consumir piña porque se cree que puede llegar a ser buena para regular el sistema nervioso, ayudando a su buen funcionamiento, sobre todo a través del contenido de minerales que le aporta al organismo. Más que nada por su contenido de potasio.

Es por esto que es recomendable tomarla habitualmente cuando te encuentres un poco alterad@.

Consume siempre fruta fresca, para aprovechar al máximo sus beneficios. Los zumos envasados y procesados pierden más de la mitad de las propiedades que poseen originalmente.

Si bien los nervios suelen estar asociados al estrés, lo cierto es que también son el resultado del llevar una vida poco saludable y agitada. Por esto es importante que tengas tiempo para ti, realices actividades relajantes como meditación o yoga y te alimentes correctamente sin saltearte comidas.

El zumo de piña también te ayudará a reforzar el sistema inmune gracias a su contenido de vitamina C y sus poderes antiinfamatorios y antioxidantes ayudarán a tu cuerpo a estar más fuerte, más sano y por lo tanto más calmado y con menos estrés.

Anana

No pierdas más tiempo e incorpora hábitos saludables en tu vida para reducir los nervios que provocan la agitada vida actual, nunca olvides el zumo de piña, que te refrescará y ayudará a mejorar tu salud.

¿De qué forma te gusta consumir la piña?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma te gusta consumir la piña?

Zumo

22/3

Fresca

38/0

Batido

21/4

Postres

15/1

Otros

11/1

¿De qué otra forma lo tomas? ¡Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "Calma tus nervios con un poco de piña" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Calma tus nervios con un poco de piña"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Martha C Vaca ...

Me gusta consumir piña por lo menos tres veces a la semana preferible en ayunas

0

9 de feb, 2015 - 02:21:28

sonia troncoso olave ...

Me sirvo la piña junto a una cucharadas de Quaquer instantáneo. Preparo jugo de piña agragando 1 vaso de vital sin gas y coloco las 3 cucharadas de quaquer. Lo uso como bebida ante de dormir.
Ojalá le guste, para mi es exquisito.
Con amor
Sonia

0

8 de feb, 2015 - 22:02:53

Luz Marina ...

La verdad es que yo le he tenido miedo a la piña porque me dicen que me engordo ya que estoy obesa y usted que opina y en lo que me pueda ayudar ya que la salud está regular por este problema,muchas gracias.

0

12 de jun, 2017 - 15:42:27

Escribe tu comentario en "Calma tus nervios con un poco de piña"

Comenta en Google+