Hierbas para los síntomas de nervios
Cómo calmar los nervios con remedios naturales
¿Sientes que estás a punto de estallar a cada instante? ¿Te cuesta controlar los nervios y la ansiedad? Recurrir a psicofármacos para lograrlo, puede no ser la mejor alternativa. A diferencia de estos, las tisanas e infusiones de hierbas no son nocivas y son tan efectivas como los medicamentos. Aprende cómo calmar los nervios con remedios naturales y prepara un buen té relajante, para curar tu ansiedad.
¿Qué es bueno para los nervios?
Si te preguntas qué tomar para calmar los nervios, debes saber que las hierbas y plantas relajantes son excelentes remedios caseros para los nervios y la ansiedad. Por otra parte, los tratamientos naturales para el nerviosismo te evitarán los efectos nocivos de recurrir a psicofármacos. Asi que no lo dudes, revisa las siguientes alternativas y termina con tus nervios alterados para siempre.
Hierbas
Entre las hierbas para los nervios, algunas son muy populares y conocidas. Tal es el caso de las que te comparto a continuación, con las que además, podrás preparar exquisitas tisanas e infusiones:
- La valeriana. Hierbas como la valeriana resultan geniales como sedantes y no sólo contra la ansiedad y los nervios. Tal es así que se emplea con éxito en el tratamiento natural para la fibromialgia, regulando el sueño y combatiendo la ansiedad que genera el padecimiento de esta enfermedad.
- La tila o tilo. El tilo en infusión es un clásico entre los remedios caseros para los nervios. También es muy útil para aliviar los molestos nervios en el estómago, por lo que no dejes de tenerlo en cuenta.
- La manzanilla. ¿Sabías que la manzanilla es maravillosa para tratar la ansiedad y la depresión? Pues, así es, no sólo es un muy buen digestivo, sino que además es efectiva para tratar estos trastornos nerviosos.
Plantas
En cuanto a las plantas para los nervios más utilizadas, se destacan por su efecto sedante, algunas como por ejemplo:
- El lúpulo. Gracias a la lupulina, la planta de lúpulo posee excelentes efectos calmantes y sedantes, comprobado por diversos estudios. Esta sustancia tiene la capacidad de inducir el sueño y disminuir la irritación nerviosa.
- La piña. Otra de las plantas con notables propiedades sedantes es la piña. Esta rica fruta suma a sus múltiples propiedades, sus beneficios para combatir el estrés y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso en general.
Infusiones
Además, existen infusiones para los nervios que te pueden calmar en minutos. Algunas de las más efectivas son:
- De angélica. La infusión de angélica tiene poderosas propiedades sedantes. Si sigues el enlace anterior Monserrat Sosa te explica tanto sus propiedades como la forma de tomarla. Es ideal para calmar la ansiedad y los nervios en el estómago.
- De Rooibos. Por su parte, la infusión de rooibos a diferencia de lo que ocurre con el té o el café que son muy excitantes, fortalece el sistema nervioso, neutralizando los efectos negativos de la ansiedad, el estrés y el nerviosismo.
Por otra parte, las hierbas para la ansiedad y los remedios caseros contra la ansiedad, también te ayudarán a calmar tus nervios.
Otros remedios caseros para los nervios
De tal modo, los remedios caseros contra los nervios son un recurso ideal al que puedes apelar en momentos de excesiva tensión y ansiedad, para curar tus nervios, sin dañar tu organismo. En cualquier caso, existen muchos remedios caseros para los nervios más a los que puedes recurrir. A continuación encontrarás algunos de los más efectivos a tal fin.
- Cloruro de magnesio. Sin duda, uno de los mejores remedios caseros para los nervios es el cloruro de magnesio. No es para menos ya que el magnesio cumple importantes funciones en el mantenimiento del sistema nervioso y el mejor modo de incorporarlo al organismo es en la forma de cloruro.
- Aceite de lemongrass. En cambio, si tienes dolores de origen nervioso puedes recurrir al aceite de lemongrass, ya que resulta buenísimo para aliviar este tipo de molestias, que se manifiestan como neuralgias.
- Pétalos de rosas. Por último, si sigues e enlace anterior, Juan Esteban Jorge te explica paso a paso, cómo preparar un remedio de pétalos de rosas, miel y vinagre de manzanas para los nervios. No dejes de probarlo. ¡Es muy bueno!
Escribe tu comentario en "Hierbas para los síntomas de nervios"