Remedios caseros contra el nerviosismo

Remedios naturales para el nerviosismo

El nerviosismo es un claro síntoma que está derivado de la ansiedad y de otros factores de índole psicológico. Si bien quizás requiera de ayuda profesional, algunos remedios caseros y naturales pueden colaborar a apaciguar algunos cuadros del mismo.

El nerviosismo suele ser un estado totalmente relacionado con problemas psicológicos, emocionales, de ansiedad o incluso de estrés. Recurrir a remedios caseros y naturales puede convertirse en una buena opción para dejar de lado psicofármacos y otros medicamentos. Opciones, por suerte, existen en cantidad como para tener en cuenta.

Para el nerviosismo, nada mejor que la tila. Esta es una planta ideal contra el estrés y los ataques de ansiedad. De hecho, puede resultar muy buena en infusión para relajar en los momentos previos a intentar conciliar el sueño, para lo que más suele empleársela.

El té o infusión de manzanilla tiene grandes propiedades ansiolíticas totalmente naturales. De allí que se la emplee a menudo como uno de los remedios caseros contra el nerviosismo más habituales.

Otra de las plantas que tradicionalmente se emplean para calmar los nervios es la valeriana. Esta posee interesantes propiedades ansiolítica, resultando su infusión una buena alternativa para aquellos a los cuales les cuesta descansar bien o simplemente relajarse.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra el nerviosismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros contra el nerviosismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María ...

Lo necesitaba tanto estos remedios. gracias x ayudarme a dar solución ami problema.

0

8 de feb, 2012 - 14:42:06

enrique ...

todo es muy interesante e importante,me gustó,eso si tengo que tener cuidado con el uso

0

20 de ago, 2012 - 15:17:25

vanesa ...

Tengo un hijo de 2 años y medio y es super nervioso se le puede dar estos te

0

11 de jun, 2013 - 02:30:59

es lo que estaba buscando solo f ...

que contraindicacion tiene la planta flor escondida

1

24 de nov, 2011 - 21:23:49

sandra ...

tengo mi tia con demencia senil y ya no se como calmarla cuando tiene sus ataques de locura el tilo me vino barbaro para que ande mas calmada gracias

2

14 de jul, 2012 - 15:46:59

Malena torres ...

Poner todos tus asuntos en manos de Jesucristo el Señor. No pienses más que en su amor. Olvídate de ti mismo y sigue tu camino confiado, busca hacer el bien, no guardes rencor, es un estorbo, deja la justicia al Señor. Toma te de tilo varias veces al día. Tus nervios se irán poco a poco. Dios te bendiga.

0

4 de mar, 2014 - 06:37:19

MARIA ELENA ...

Hay ocasiones en que me siento como mareada cuando ando en la calle y me da miedo por que siento que me voy a caer que es bueno tomar para no sentirme asi gracias

0

9 de jun, 2014 - 13:57:55

alma ranirez ...

amejorado mucho para mis ataques nerviosos

2

13 de mar, 2012 - 21:29:05

selene ...

Antes de salir de mi casa me agaran uno nervios en el estomago y anted de ir al dentista q puedo tomar para relajarme antes de ir al dentista

2

11 de jun, 2013 - 23:06:10

Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra el nerviosismo"

Comenta en Google+