Los 8 mejores trucos para los nervios

Combate a los nervios con tus propias armas

¿Quieres despejarte un poco de esos nervios que te tienen mal? Entonces los consejos de este artículo te van a venir muy bien para que puedas conseguirlo. ¡No dejes de consultarlo!

Estar nervioso o alterado es algo más que común en estos tiempo acelerados, principalmente para quienes viven en las grandes cuidades; los nervios también pueden relacionarse con situaciones particulares de tensión o exigencia. Sea cuando sea su procedencia hacen pasar a cualquiera un mal momento.

Conoce algunos trucos para sobrellevar y tratar los nervios.

Tómate un descanso

El primero y también de los más efectivos es tomarte un descanso. Si bien a veces es difícil despejar la mente de los problemas es muy importante que te tomes un rato para tomar un poco de aire, en lo posible cambiar un poco de ambiente, dar una caminata o beber algo caliente con tus compañeros y charlar de cosas ajenas al trabajo. Estos minutos permitirán que su cabeza descanse y se despeje, además volverás renovado para poder hacer tus tareas mejor. Si estás en tu hogar puedes hasta tomar una siesta de hasta 20 minutos, primero para que no sea tan difícil despertarse después y segundo para que no afecte tu sueño nocturno.

Identifica tus temores

Si tus nervios son debido a algo en particular y no te permite hacer las cosas como te gustaría tómate un rato para repasar qué es eso a lo que le temes. Muchas veces notarás que razonando un poco sobre el tema en cuestión no es tan importante como te parecía. Por ejemplo, si te estás preparando para un examen o una entrevista de trabajo, no dejes que los malos pensamientos y los nervios te bloqueen. Piensa, arma un discurso o repasa en voz alta los temas a tratar. No dejes la importancia de determinadas situaciones te anulen, réstales importancia y bríndale más tiempo a la preparación y razonamiento.

Realiza ejercicio físico

El ejercicio físico puede ser una gran ayuda para lidiar con los nervios, sal a trotar o juega algún deporte con amigos un rato a la semana. Los ejercicios mentales también pueden ayudar a despejar la mente y además agudizarla, jugar ajedrez o hacer un crucigrama pueden ser algunas opciones.

Haz un ejercicio para la ansiedad

Un pequeño truco oriental para los nervios y la ansiedad consta de tomar el dedo pulgar de una mano con la otra, de manera envolvente durante unos dos minutos y luego cambiar de mano.

Aprende técnicas de respiración

Las técnicas de respiración pueden ser tus grandes aliados en la lucha contra los nervios en momentos de tensión. Ese pequeño momento que puedes dedicarle a la relajación o a la respiración diafragmática lenta podría hacer la diferencia a la hora de enfrentarte con tu miedo. Elige un espacio tranquilo, lejos del teléfono, la televisión y cualquier distracción y ventila el organismo con una respiración consciente para liberar las tensiones y preocupaciones.

Haz musicoterapia para relajarte

La música y los sonidos también pueden ser una gran compañía, escoge música que te guste mucho y te alegre o bien algunos sonidos relajantes para escuchar mientras realizas tus tareas o en un momento que te tomes para descansar.

Comparte tiempo con sus seres queridos

No olvides que si bien puedes estar muy ocupado y concentrado en algo, no debes dejar de lado el ocio, tómate un rato para ver a un amigo y charlar de temas ajenos al problema, también está recomendado compartir un tiempo con mascotas, ya que contagian una felicidad única y te distraerán.

Empieza la mañana con energía

Cuando llegue el momento de enfrentarte a ese miedo prepárate, levántate temprano, desayuna y sal a caminar, realiza un poco de respiración, tómate un baño caliente y dirígete seguro, sin dudas. Es normal tener un poco de nervios siempre que te enfrentes a algo nuevo, difícil o mientras estés pasando un momento difícil, pero lo importante es bajar esa sensación lo máximo posible para no empeorar las cosas.

Ansiedad

Si necesitas algo más, no dejes de probar con estos remedios caseros para el nerviosismo, como así también con estas hierbas para los síntomas de nervios.

¿Eres muy nervioso?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres muy nervioso?

Si, mucho

367

Si, algo

42

Si, un poco

25

Prácticamente nada

7

No soy nervioso

3

¿Cómo combates los nervios?
no se como combatir un poco los nervios, deseo que me ayuden que puedo hacer o que puedo tomar.
Gracias
Leoncio Uchuya Chacaltana

17 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Los 8 mejores trucos para los nervios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Los 8 mejores trucos para los nervios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silvina ...

me gustaria curarme de los nervios. soy muy nerviosa

0

9 de jul, 2014 - 04:14:26

jesús mujica ...

Excelentes y útiles comentarios,
muchas gracias y
cordiales saludos,
J. Mujica

0

6 de jun, 2014 - 11:21:42

RITA MARIA ...

MUY INTERESANE TU ARTICULO.

0

9 de jun, 2014 - 22:28:14

pepi ...

haciendo algo que me guste mucho,pero no da mucho resultado.

0

22 de ago, 2014 - 22:35:35

patricia ...

hola quisiera saber que puedo tomar que sea eficas para los nervios en el estomago ya que fui al medico me hicieron de todo y no tengo nada pero los nervios me despiertan a la madrugada siento mi estomago el triperio suelto y ahi me pongo mas nerviosa y me causa dolor por favor algun remedio casero o algo q sea eficas para esp desde ya muchas gracias espero respuesta

0

4 de oct, 2014 - 22:24:07

gimena valdez ...

Primero huyo trato de no reaccionar pero si es una persona la q me provoca y me sigue a la vuelta de la esquina me encuentra y con seguridad hay una fuerte discusión y hasta llego a los trancasos y hasta q no le rompa todo no paro. Pero siempre trato hago lo posible x contenerme. Respiro lo mas profundo q puedo. Le huyo al primer instante xq soy muy violenta de armas tomar no me importa donde ni cuando. Y después los cotidiano q a veces me estresa mucho. Tengo 36 y esto me pasa desde q tengo 13 o 14 años..q una vez q me enojé no hay marcha atrás. No importa quien o q sea no va a escapar me lo juro y me cumplo pero después me arrepiento me duele aunque en el momento me haya sacado la rabia. No me hace bien pasar x esas situaciones

0

17 de oct, 2014 - 09:25:03

nicol ...

Pienso en mis hijos es lo único que me sostiene en este mundo soy muy nerviosa y lo que mas me juega encontra es i ansiedad

0

2 de mar, 2015 - 00:36:30

Jose ...

Es lo que nesesito como combatir los nervios.

0

14 de abr, 2015 - 03:40:42

alcira ines ...

No tomo ningun remedio, el dolor es constante.

0

17 de jun, 2015 - 03:16:49

rey na perea ...

Relajándose .y durmiendo un poko

0

6 de ago, 2015 - 20:43:56

Ronald ...

Pase por un período mucho estrés... Lo cual me provoco Crisis de Pánico.. Desde hace ya un tiempo sufro trastorno de ansiedad .. Lo cual me tiene mal.. Muy nervioso.. He tenido recaídas las que me han llevado a Urgencias con taquicardia y alza de presión.. Estoy con tratamiento medico con ansioliticos los que no han causado efecto positivo.. Hace un par de semanas estoy tomando Pasiflora.. La cual me tranquiliza un par de horas pero luego vuelven los síntomas ... Si alguien me pudiese orientar .. Necesito de ayuda.. Ya no se que hacer. Gracias..

0

19 de jun - 21:18:21

beatriz melo ...

aprender a relajarme lo mas posible

1

14 de jul, 2014 - 01:55:33

luis ...

nosee ayudenmeee

1

13 de oct, 2014 - 17:43:36

Escribe tu comentario en "Los 8 mejores trucos para los nervios"

Comenta en Google+