Los 8 mejores trucos para los nervios
Combate a los nervios con tus propias armas
¿Quieres despejarte un poco de esos nervios que te tienen mal? Entonces los consejos de este artículo te van a venir muy bien para que puedas conseguirlo. ¡No dejes de consultarlo!
Estar nervioso o alterado es algo más que común en estos tiempo acelerados, principalmente para quienes viven en las grandes cuidades; los nervios también pueden relacionarse con situaciones particulares de tensión o exigencia. Sea cuando sea su procedencia hacen pasar a cualquiera un mal momento.
Conoce algunos trucos para sobrellevar y tratar los nervios.
Tómate un descanso
El primero y también de los más efectivos es tomarte un descanso. Si bien a veces es difícil despejar la mente de los problemas es muy importante que te tomes un rato para tomar un poco de aire, en lo posible cambiar un poco de ambiente, dar una caminata o beber algo caliente con tus compañeros y charlar de cosas ajenas al trabajo. Estos minutos permitirán que su cabeza descanse y se despeje, además volverás renovado para poder hacer tus tareas mejor. Si estás en tu hogar puedes hasta tomar una siesta de hasta 20 minutos, primero para que no sea tan difícil despertarse después y segundo para que no afecte tu sueño nocturno.
Identifica tus temores
Si tus nervios son debido a algo en particular y no te permite hacer las cosas como te gustaría tómate un rato para repasar qué es eso a lo que le temes. Muchas veces notarás que razonando un poco sobre el tema en cuestión no es tan importante como te parecía. Por ejemplo, si te estás preparando para un examen o una entrevista de trabajo, no dejes que los malos pensamientos y los nervios te bloqueen. Piensa, arma un discurso o repasa en voz alta los temas a tratar. No dejes la importancia de determinadas situaciones te anulen, réstales importancia y bríndale más tiempo a la preparación y razonamiento.
Realiza ejercicio físico
El ejercicio físico puede ser una gran ayuda para lidiar con los nervios, sal a trotar o juega algún deporte con amigos un rato a la semana. Los ejercicios mentales también pueden ayudar a despejar la mente y además agudizarla, jugar ajedrez o hacer un crucigrama pueden ser algunas opciones.
Haz un ejercicio para la ansiedad
Un pequeño truco oriental para los nervios y la ansiedad consta de tomar el dedo pulgar de una mano con la otra, de manera envolvente durante unos dos minutos y luego cambiar de mano.
Aprende técnicas de respiración
Las técnicas de respiración pueden ser tus grandes aliados en la lucha contra los nervios en momentos de tensión. Ese pequeño momento que puedes dedicarle a la relajación o a la respiración diafragmática lenta podría hacer la diferencia a la hora de enfrentarte con tu miedo. Elige un espacio tranquilo, lejos del teléfono, la televisión y cualquier distracción y ventila el organismo con una respiración consciente para liberar las tensiones y preocupaciones.
Haz musicoterapia para relajarte
La música y los sonidos también pueden ser una gran compañía, escoge música que te guste mucho y te alegre o bien algunos sonidos relajantes para escuchar mientras realizas tus tareas o en un momento que te tomes para descansar.
Comparte tiempo con sus seres queridos
No olvides que si bien puedes estar muy ocupado y concentrado en algo, no debes dejar de lado el ocio, tómate un rato para ver a un amigo y charlar de temas ajenos al problema, también está recomendado compartir un tiempo con mascotas, ya que contagian una felicidad única y te distraerán.
Empieza la mañana con energía
Cuando llegue el momento de enfrentarte a ese miedo prepárate, levántate temprano, desayuna y sal a caminar, realiza un poco de respiración, tómate un baño caliente y dirígete seguro, sin dudas. Es normal tener un poco de nervios siempre que te enfrentes a algo nuevo, difícil o mientras estés pasando un momento difícil, pero lo importante es bajar esa sensación lo máximo posible para no empeorar las cosas.
Si necesitas algo más, no dejes de probar con estos remedios caseros para el nerviosismo, como así también con estas hierbas para los síntomas de nervios.
Escribe tu comentario en "Los 8 mejores trucos para los nervios"