El secreto de la Huaya o Mamón, la fruta que cura el cáncer

Huaya o mamoncillo: Una gran fruta mexicana para luchar contra el cáncer

¿Has escuchado hablar alguna vez acerca de las propiedades anti cancerígenas de la huaya o guaya? También conocida como fruta huaya o mamoncillo, en esta nota podrás conocer mucho más al respecto de este maravilloso vegetal con increíbles beneficios. ¡Imperdible!

Qué es la huaya

La huaya o guaya es una fruta exótica pero bastante consumida en México, se la puede encontrar en mercados callejeros y playas, principalmente, por lo que muchos turistas suelen degustarla. Su nombre científico es melicoccus bijugatus y también suele ser conocida como mamoncillo, limoncillo o mamón, entre muchos otros nombre populares que se le adjudican.

Más allá de sus propiedades medicinales como protectora del sistema inmunológico, antiinflamatoria y desintoxicante, la huaya está siendo ampliamente reconocida porque podría actuar como barrera contra el cáncer y (aunque faltan estudios) quizás ayudar a curarlo.

Se dice que el poder de la huaya es más potente que el de la guanábana o graviola, pero también se comenta que no podría curar el cáncer, sino que actuaría como protectora, de forma similar al brócoli. De hecho, se la conoce como "la fruta que cura el cáncer", aunque esas afirmaciones puedan sonar algo exageradas.

Aún no hay pruebas fehacientes de que realmente la huaya pueda curar el cáncer, pero nunca está de más consumirla para intentar prevenirlo, es una fruta sana y deliciosa.

Propiedades de la huaya contra el cáncer

La huaya puede llegar a resultar genial usada como fruta contra el cáncer, pero sobre todo a efectos preventivos. Descubre a fondo las propiedades contra el cáncer de esta fruta.

  • Buena para los epitelios. Mejora la salud de los epitelios (células que cubren algunos órganos y glándulas). Como sabes, el cáncer ataca a las células por lo que esta fruta podría evitar que enfermen.
  • Ideal para el sistema inmune. La huaya activa el sistema inmunológico (que se ve deprimido ante cualquier tipo de enfermedad, incluído el cáncer), evita que ingresen bacterias y virus en tu organismo.
  • Muy vitamínica. Su contenido de vitaminas B1, B2, B6, B12 y C, junto con minerales, hierro, aminoácidos y ácidos grasos insaturados la hacen una fruta completa y súper recomendable para agregar a tu dieta.

Llamarla “fruta anticáncer” en realidad es una exageración, debería denominarse a la huaya como un “fruto con efectos anticancerígenos” tanto como la granada, los melocotones y el brócoli. Este último es el único vegetal reconocido como anticancerígeno oficialmente y es gracias a su contenido de isotiocianatos que elimina la proteína que provoca el crecimiento de células anormales.

Dónde se consigue la huaya

Las propiedades de la huaya están haciendo que esta fruta sea cada vez más buscada y requerida en el mundo entero. ¿Quién no va a querer darle al menos una oportunidad a una planta que está comenzando a ganar difusión?

En países como México y Colombia, se consigue hasta en los mercados callejeros con total facilidad. Honduras, Puerto Rico, Nicaragua y toda la zona tropical centroamericana la cultivan y consumen de igual forma. Pero todavía no está completamente difundida en el mundo entero. Pero en México y otros países habituales de cultivo, se suelen elaborar algunos extractos para consumirla en otras presentaciones, más allá de la tradicional fruta.

Guaya

Otros remedios naturales para el cáncer además de la fruta huaya

Sin dudas, la huaya no es el único vegetal que existe con propiedades de estas características. Existe mucha verdura y fruta para el cáncer que puedes probar, además de otros remedios naturales. Tienes opciones de todo gusto para tratar de prevenir y combatir este problema tan funesto que siempre tenemos que enfrentar los seres vivientes. ¡No te pierdas estas recomendaciones!

¿Crees que las plantas pueden ayudar contra el cáncer?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que las plantas pueden ayudar contra el cáncer?

Si

53/0

No

8/1

No lo sé

6/0

¿Qué planta consideras buena?
IMPORTANTE: La misión de "El secreto de la Huaya o Mamón, la fruta que cura el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "El secreto de la Huaya o Mamón, la fruta que cura el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

fulgencio texeira ...

En Puerto Rico se llama Quenepa y a todo el mundo les encanta.

0

29 de ene, 2016 - 01:45:33

Marcia. ...

Graviola o guanabana.
Jengibre.
Granadina.
Son plantas entre otras tantas que aportan beneficios a nuestro organizmo en especial en la prevención Y mutilación de células cancerígenos y en otras afecciones.

0

15 de jul, 2016 - 12:54:07

JORGE IGNACIO OLIVARES ROMERO ...

no tengo ninguno ya que no la conozco, pero iniciare a buscarla inmediatamente y les cuento como me fue y sobre todo a recomendarla, para aquellos que apenas empiezan el padecimiento.

0

11 de jun, 2017 - 08:57:16

Virginia ...

Gracias
Me ha gustado mucho

1

29 de ene, 2017 - 20:06:38

Escribe tu comentario en "El secreto de la Huaya o Mamón, la fruta que cura el cáncer"

Comenta en Google+