Plantas para los pies

Hierbas para los pies

Los pies deben ser cuidados y mimados como cualquiera de las otras partes del cuerpo. Ya sabes como se resienten cuando no los tratas como debes. Por eso mismo, si eres de esas personas que sufre de hinchazón en los pies o que los mismos se te cansan con facilidad. O por contrario, si has caminado mucho y sientes que los pies te explotan, pues nada mejor que emplear estos remedios naturales.

Salvia Las plantas para los pies suelen ser muy efectivas cuando tienes una hinchazón pronunciada, ya sea por cansancio, agotamiento, porque has estado mucho tiempo parado o simplemente porque te duelen. Ellas cumplen una función especialmente desinflamente y te vendrán de maravillas, en cualquiera de estas circunstancias.

Los baños de avena pueden ser una de esas excelentes soluciones caseras para el dolor de pies. Simplemente debes colocar tus pies en un balde con mucha agua caliente y unos cuantos puñados de avena dentro. Recuerda mantenerlos por un lapso de, al menos, 30 minutos.

Los masajes con tisana de manzanilla son otra de las buenas recetas con hierbas para los pies. Simplemente debes preparar una infusión con ella en agua hirviendo durante 10 minutos y luego, cuando enfríe, masajear bien tus pies con ella. Las propiedades desinflamantes de la manzanilla surtirán efecto en tus pies.

También las infusiones de salvia son ideales para descontracturar esa zona del cuerpo, especialmente para personas que han tenido que caminar mucho, ya que es desinflamante. Lo mejor es poner los pies en remojo en agua caliente con un abundante puñado de hojas de salvia durante unos 20 minutos. Verás como se relajan.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para los pies" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "Plantas para los pies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
CLAUDIA AREVALO.

QUIERO SABER ,¿PORQUE SE PONEN LOS PIES EN AGUA CALIENTE?; COMO ANECDOTA QUIERO DECIR QUE AQUI HAY 28º CELCIUS EN PROMEDIO EN MELIPILLA (CHILE).

MI PADRE TIENE LOS PIES HINCHADOS Y NO SE PUEDE PONER LOS ZAPATOS, LE CUESTA CAMINAR.
ESPERO SU RESPUESTA, DESDE YA GRACIAS, QUE DIOS LOS BENDIGA.

lidia

alguien puede decirme que es lo que tengo en mis dos plantas de los pies tengo unos callos insoportables que siento que ando pisando en un vidrio son redonditos sonmuy dolorosos ya me los a quitado 2 veses un doctor y me vuelven a salir estan abajo de los dedos alguien me puede ayudar grasias

artemisa

para los hongos o callos en los pies un limón asado y calientito debes de poner el jugo y dejarlo toda la noche, al otro dia enjuagar y repetir por 7 días, es efectivo

Rogrer

Puede ser un tipo de hongo tienes que tomar fluconazol en tableta una vez x semada y todos los dias lavar los pies con aguia fria y echarte un talco para el hongo a parte de la tableta y veras los resultados

Alma Benavides

Te cuento que mi esposo. Sufrió mucho tiempo de eso. Y le decían que serán por que usaba botas pero no. Con zapatos también se le hacían. Se le quitaban y volvían. Y un día me dieron un remedio que con eso se le quitó. Y jamás le volvieron a salir. Te vas a poner. En dónde tienes. Eso. Labial o colorete.cremoso. El que usamos las mujeres. Te untas bastante. Y te pones un tafetán y así te lo dejas no importa que te bañes todos los días y se haga. Un poco pegajoso. Cuando se desprenda. Te lo cambias. Y vuelves al el lo mismo. Te vas a checar. Y al rededor. De granito o bola que tienes. En los pies se va ir desprendiendo hasta que se te sale por completo. Va a parecer una tachuela. Y te va a quedar. Como un pósito. Pero se te va a cerrar ya nunca más te va a doler. Hazlo. O escríbeme. Saludos.

elvia

hola buen dia tengo dorlor en mis pies y comezon por favor que hirva puedo usar para ese problema en mis pies grachias

carmen guevara

Hola,aca en Argentina,hace mucho calor,en el momento de poner los pies en el agua, esta, puede estar no tan caliente?gracias.

alexandra

me duelen mucho los talones de los pies siento como que se me ubieran estando enterrando clavos en mis talones , que puedo hacer? gracias

vic

gracias por los concejos. los voy a poner en practica!!!

Juan Rojas

Amigos,para los pies candados es buenos meterlos en agua tibia con hojas de mango y hojas de menta.Te da una sensacion de alibio,despues darse un buen masaje con una crema refrescante.
Slds,

paula loza

LLO SIEMPRE E CREIDO MAS EN LO NATURAL GUE EN LO GUE LOS DOCTORES INBENTAN PORGUE ABECES TU VAS AL DR Y SEGUN EL SAVE LO GUE TE ESTA PASANDO Y TE DA UN MEDICAMENTO PARA ALLUDARTE CON TU PROBLEMA Y EL RRESULTADO Y REACSION ES MUCHO PEOR GUE COMO TE SENTIAS ANTES DE ENTRAR EN ESA CLINICA NO CREO GUE SOY LA UNICA PERSONA GUE CREO Y PIENSO ASI EN FIN AY MUCHO MAS DE GUE COMENTAR PERO ESA ES MI OPINION YO SI GREO MUCHO MAS EN LO NATURAL P L

Doris Landaverde

Padezco mucho de migrañas, una persona mayor ( en edad) me aconsejo, que si me comenzaba el dolor da cabeza cuando aun no es muy fuerte, METIERA LOS PIES EN AGUA MUY MUY CALIENTE, Y BUENO AMI ME FUNCIONA SE ME QUITA E DOLOR DE CABEZA.

Marlen

Los remedios han resultado muy utiles y los probare...
muchas gracias

Viviana

Sí, si hace calor se ponen en agua tibiecita nomás , si hace muchísimo pues un poquito más fria. Pero no helada por las dudas.

sara flores sanchez

hola aver si puedes ayudar me duelen debajo de los dedos del pie que debo tomar o se abajo de los dedos me duele mucho gracias


Escribe tu comentario en "Plantas para los pies"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-pies/a-plantas-para-los-pies.html