Remedio de clavo de olor y canela para el mal olor de pies

Dos productos naturales que mejoran la salud de la piel

Si sufres mal olor de pies, nada mejor que algunos productos naturales que puedes utilizar para elaborar remedios caseros. Dos de estos dos productos estos son el clavo de olor y canela, los cuales mejoran la salud de la piel.

Una de las causas que pueden provocar el mal olor en los pies es la aparición de hongos. La mejor forma de eliminar el mal olor de los pies es tratar la causa, en este caso los hongos.

La canela y el clavo de olor son dos productos antifúngicas, que al combinarlas puedes preparar un remedio natural y casero. Ambas plantas medicinales tienen compuestos orgánicos que cuidan la piel, inhibiendo la acción de hongos que pueden afectarla.

Si quieres aprovechar sus beneficios, nada mejor que conocer cómo preparar dicho remedio casero.

Remedio de clavo de olor y canela

Ramas de canela

La preparación es muy fácil, sólo necesitas mezclar todos los aceites esenciales y el aceite neutro. Tras ello, aplica sobre la zona afectada del pie.

Esta mezcla es utilizada en forma tópica y no en forma interna. Antes de utilizarlo, es importante que pruebes si esta mezcla irrita tu piel o no.

Además de las propiedades de los aceites esenciales de canela y clavo de olor, el aceite de geranio tiene beneficios antifúngico y antiinflamatorio.

Estos tres aceites esenciales mezclados alivian ciertos síntomas como la irritación, la quemazón y el mal olor.

Además de estos aceites esenciales, existen otros remedios naturales para quitar el mal olor de los pies como por ejemplo remedio de romero, menta y ajo o el aceite de melaleuca que también reduce el olor desagradable de los pies, cuando la causa es producto de hongos y otros agentes infecciosos.

Recuerda que, ante determinados síntomas y signos que puedan perjudicar la salud de los pies, siempre es importante que consultes con tu médico dermatólogo para establecer las causas y sus posibles tratamientos específicos.

¿Utilizarías este remedio para quitar el mal olor de pies?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizarías este remedio para quitar el mal olor de pies?

22

No

2

¿Conoces otro remedio natural para los pies?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de clavo de olor y canela para el mal olor de pies" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Remedio de clavo de olor y canela para el mal olor de pies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

andy ...

Buenos dias muchas gracias por los consejos que comparte son de mucha ayuda.

0

11 de ago, 2014 - 13:36:15

Carmen Xiomara ...

existe otro muy natural también, y de comprobada efectividad. si hay hongo,picazón o mal olor. sumergir el pies afectado en orina de la mañana por 15min. solo prueben y verán el resultado.

0

13 de ago, 2014 - 01:58:45

Artemio A ...

Uso de medias diarias, echar talco zeolita en los calzados, ademas del talco micocilen. No usar zapatos muy apretados, preferiblemente en estos casos de pies con mal olor usar sandalias con medias blancas finas. Cuando te bañes los pies secarlos con una toallita aparte o dejarlos q se sequen con el aire, despues le echas talco.

0

7 de jun, 2015 - 14:07:51

Virginia ...

Si lo voy a preparar es para mi niño, el se baña diario e igual diario se cambia sus calcetines pero no se q sea sus pues son muy limpios. Disculpe donde consigo esos aceites? Gracias x compartir y por leerme.

0

1 de mar, 2016 - 13:49:29

Escribe tu comentario en "Remedio de clavo de olor y canela para el mal olor de pies"

Comenta en Google+