Remedios de manzanilla y menta para aliviar el dolor de pies
Remedio relajante y antiinflamatorio
El dolor de pies es uno de los dolores más comunes y más molestos, especialmente después de todo el día. Si te interesan los remedios naturales y caseros, no te puedes perder un remedio de manzanilla y menta, que te ayudará a aliviar este dolor, gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatori
Las personas que sufren de dolor de pies son muchas más de las que se creen, quizás por ello se le resta importancia y no es atendido como debiera.
Si bien el dolor de pies puede deberse a muchas causas, y en ocasiones necesita tratamiento médico; puedes echar mano de diferentes remedios naturales como por ejemplo remedio natural y casero a base de manzanilla y menta con propiedades relajantes y antiinflamatorias.
Las flores de manzanilla poseen un aceite esencial que aporta propiedades que reducen la inflamación, mientras que la menta o hierbabuena contiene mentol, sustancia que actúa directamente sobre los nervios que transmiten la sensación de dolor, reduciendo y controlando dicho dolor.
Otro de los signos que puedes presentar es la hinchazón de pies, que también puede causarte dolor.
Remedio de manzanilla y menta para aliviar el dolor de pies
Ingredientes
- 2 cucharadas de flores secas de manzanilla.
- 2 cucharadas de menta seca.
- 2 tazas de agua hirviendo.
- 3 litros de agua entre tibia y caliente.
- 1 cucharada de sal inglesa o sulfato de magnesio.
Preparación
- Mezcla las hierbas y colócalas en el agua hirviendo, déjalo hervir por 5 minutos y déjalo reposar 20 minutos.
- Una vez hecho esto, añade esta infusión a los 3 litros de agua y la sal inglesa en un recipiente adecuado para que pueda colocar los pies.
- Tras ello, coloca tus pies y relájate por 20 minutos. Una vez que han pasado estos minutos, quita el agua y vierte un poco de agua fría sobre tus pies.
- Para terminar pon tus pies por debajo de un chorro de agua tibia y luego, por debajo de un chorro de agua fría.
Los pies están conformados por muchos huesos pequeños, tendones, nervios y músculos que pueden sufrir las largas caminatas u horas estando parado. Por ello, después de un día largo tus pies merecen cuidado y nada mejor que distintos remedios naturales y caseros para tener a mano y utilizarlos para prevenir la inflamación de tus pies, y ayudarlos a relajarse.
Escribe tu comentario en "Remedios de manzanilla y menta para aliviar el dolor de pies"