Pies ardientes: 7 remedios caseros efectivos para tratarlos

Remedios naturales para combatir el calor de los pies

¿Tus pies tienden a estar demasiado calientes? Es muy probable que sufras del síndrome de los pies ardientes, una afección benigna, pero no por eso menos molesta. En este artículo descubrirás cómo tratarla con remedios naturales. ¡No te lo pierdas!

Qué es el síndrome de los pies ardientes

En realidad no es una enfermedad por sí misma, sino que puede tener diferentes orígenes. En general, se produce debido a la fragilidad de los nervios que se encuentran distribuidos a lo largo de tus pies. Esta característica provoca que sean más propensos a sufrir del calor y del cansancio.

Si sufres de diabetes o de alguna afección nerviosa, con seguridad tus pies no te dejarán estar mucho tiempo parad@, debido a las molestias que te provocarán. Este síndrome puedes sufrirlo a cualquier edad. Pero, ¿te interesa conocer cuáles son los motivos más comunes por los que se presenta? Toma nota de la siguiente lista.

Causas de los pies ardientes

  • Consecuencias de una terapia de radiación o quimioterapia
  • Pie de atleta
  • La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, un trastorno hereditario que afecta a los nervios de brazos y piernas
  • Enfermedad renal
  • Neuropatía diabética o daño nervioso relacionado con la diabetes
  • Hipotiroidismo
  • Síndrome del túnel tarsiano
  • Anemia por deficiencia de vitaminas

Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a controlar el ardor en los pies. ¿Quieres sabes cuáles son? Lee con atención los siguientes párrafos.

Remedios caseros para los pies ardientes

El espino blanco

Este árbol posee increíbles propiedades curativas que te serán de gran ayuda para tratar esta afección. Para obtener su ayuda prepara un té con 1 cucharada de sus hojas y 1 vaso de agua. Bebe esta infusión 2 a 3 veces al día para obtener resultados efectivos en poco tiempo.

El tomillo

En este caso, los aceites esenciales contenidos en esta hierba aromática te serán de gran ayuda para refrescar y relajar tus pies. Para ello tendrás que preparar un baño de pies, añadiendo un ramo de tomillo a un balde de agua caliente. Deja enfriar un poco y cuando luego sumerge tus pies en dicha agua aromática.

Pasados 5 minutos, alterna con un baño de pies pero de agua fría. El tratamiento debe de llevarte alrededor de 30 minutos para que sea efectivo.

El jengibre

Esta raíz de grandes poderes medicinales puede serte muy beneficiosa en el tratamiento de este mal, ya que te ayudará a aumentar la circulación de la sangre en los pies. Para ello prepara y aplica un jugo de jengibre mezclado con aceite de coco o de oliva en los pies. Realízate suaves masajes a lo largo de todo el pie.

El vinagre

Para obtener la invalorable ayuda de este aderezo, mezcla una taza de vinagre y tres tazas de agua para realizarte un baño, que deberás tomar dos veces al día para combatir el calor de tus pies.

Vitamina B3

Esta vitamina es uno de las mejores soluciones que puedes tener para tratar este problema. Te será de gran ayuda para fortalecer los nervios y evitar que estos se crispen por la presión del calzado. Para obtener sus beneficios, incorpora a tu dieta alimentos ricos en su contenido como:

  • Cereales integrales
  • Guisantes
  • Habas
  • Leche
  • Yogur
  • Yema de huevo

Caminar descalzo

El caminar descalzo sobre sobre el césped o la arena puede serte de gran ayuda para refrescar los pies. Además de quitarles el calor y la presión del calzado, el pisar superficies blandas le realizará suaves masajes a las plantas, ayudándote a relajar y descontracturar los pies.

pie

Otros remedios naturales para los pies

¿De qué sufren tus pies?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué sufren tus pies?

De sudor

7/5

De mal olor

11/0

De hongos

7/5

De calor

18/1

De frío

4/4

De sequedad

11/1

¿Qué remedio natural has utilizado para tratarlos?
IMPORTANTE: La misión de "Pies ardientes: 7 remedios caseros efectivos para tratarlos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Pies ardientes: 7 remedios caseros efectivos para tratarlos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

IntroduTeresa Ibarrola ...

No he utilizado ningun remedio natural solo talcos pedicos

0

7 de mar, 2016 - 11:39:33

giselle hoyos ...

vinagre aceite de árbol de te

0

1 de feb - 20:00:45

Noemi Ferral ...

Hace 1 año que sufro de pies ardientes, todnoel día y se asentua hacia la noche.

0

9 de mar - 17:29:07

oscar pino ...

aceite de almendras

0

2 de abr - 11:41:32

Escribe tu comentario en "Pies ardientes: 7 remedios caseros efectivos para tratarlos"

Comenta en Google+