¿Sirve el ajo para curar los ojos de pescado?

Sus propiedades bactericidas y antivirales son de gran ayuda

¿Tienes ojos de pescado y no sabes cómo eliminarlos? El ajo puede ser el remedio natural que estés buscando. Sus propiedades antibacterianas y antivirales actúan desinfectando y eliminando el virus que las provoca. ¿Quieres conocer cómo usarlo? ¡No te pierdas este artículo!

Como ya debes de saber, los ojos de pescado o verrugas plantares son protuberancias de la piel, de origen no canceroso, provocadas por una cepa del virus del papiloma humano. Si bien este tipo de verrugas puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, las que se dan en los pies suelen ser muy molestas.

Médicos y dermatólogos afirman que alrededor del 70 % de los ojos de pescado, desaparecen solos a los dos años de haber aparecido, sin ayuda de ningún tratamiento. La razón es que el virus cumple su ciclo vital y por ende la verruga desaparece.
Pero, es entendible que debido a las molestias que las verrugas plantares ocasionan en el diario vivir, se busquen todo tipo de tratamientos para eliminarlas. ¿Es tu caso?

En cuanto a los tratamientos naturales, el ajo es uno de los más efectivos e inclusive existe un estudio científico que avala su capacidad curativa. Son de popular conocimiento, las propiedades antivirales, antihongos y antibacterianas del ajo. ¿Te interesa conocer cómo actúan? Continúa leyendo el artículo.

Propiedades del ajo para eliminar los ojos de pescado

Para corroborar estas virtudes del ajo, se realizó un estudio que fue publicado en la revista International Journal of Dermatology.

En el nuevo estudio, se utilizó como remedio natural al ajo pelado procesado en agua o extracto a base de grasa. El grupo de pacientes que recibió el ajo como tratamiento durante 40 días, obtuvo como resultados la desaparición de los ojos de pescado pequeños y una gran mejora en los más grandes.

Los investigadores concluyeron que se necesita más de 2 meses para lograr una eliminación total de las verrugas plantares. ¿Quieres probar la eficacia del ajo? Toma nota del siguiente procedimiento.

ojo de pescado

Cómo quitar los ojos de pescado con ajo

  • Comienza por desinfectarte bien las manos con agua y jabón.
  • Pela un diente de ajo y córtalo por la mitad.
  • Utiliza una de las mitades y frota suavemente la zona donde se encuentra el ojo de pescado.
  • Deja que el jugo del ajo penetre y cubra toda la verruga.
  • Toma una cinta atlética y fija la otra mitad del ajo contra la verruga, de modo que el lado por el que fue cortado haga contacto directo con la piel.

Aplica este tratamiento natural para quitar las verrugas plantares y los callos antes de irte a la cama y luego al otro día retíralo para que la piel pueda respirar. Repite este procedimiento hasta que se caiga el ojo de pescado.

¿Qué remedio natural has utilizado para eliminarlos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural has utilizado para eliminarlos?

Ácido salicílico

37/36

Cinta adhesiva

36/21

Ajo

132/24

Limón

22/23

Vinagre

22/26

¿Tienes alguna receta que te haya sido efectiva?
IMPORTANTE: La misión de "¿Sirve el ajo para curar los ojos de pescado?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "¿Sirve el ajo para curar los ojos de pescado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yolanda ...

Tan solo he ido con el podologo pero vuelve a salir.Gracias x el consejo creo q es muy efectivo.

0

13 de sep, 2015 - 14:26:12

Rigoberto ...

Me sirvio de mucho ya que para mi este tema era totalmente desconocido......Gracias.

0

17 de ene - 21:59:36

Escribe tu comentario en "¿Sirve el ajo para curar los ojos de pescado?"

Comenta en Google+