Cómo curar el Staphylococcus aureus en la piel con remedios caseros

Tratamiento casero de estafilococo

¿Tienes un Staphylococcus en la piel y no sabes cómo eliminarlo? ¡Tranquil@! Es una afección bastante común de la piel, que puedes tratar con remedios caseros. Descubre en este artículo cuáles son los más efectivos, ¡no te lo pierdas!

Cómo actúa el Staphylococcus aureus en la piel

Te cuento por si aún no lo sabes, que el Staphylococcus aureus es una infección causada por un tipo de estafilococos o bacterias. En general, estas bacterias viven en la piel o en la nariz sin causar daño alguno, pero al producirse alguna herida o corte pueden ingresar a tu cuerpo.

El problema puede surgir si tienes las defensas bajas, ya que tu cuerpo estará débil para luchar contra las bacterias y estas se multiplicarán sin límite, produciéndote una gran infección. Este tipo de infección es muy contagiosa y puede propagarse rápidamente a otras partes de tu cuerpo o a otras personas que estén en contacto con tus objetos personales.

Su eliminación hace unos años atrás era bastante fácil, pero desde hace un tiempo se ha complicado, ya que se ha podido comprobar que los staphylococcus han aprendido a resistir a muchos antibióticos comerciales.

Afortunadamente, existen remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa, que pueden serte muy útiles para el tratamiento de la infección por Staphylococcus aureus. ¿Quieres conoce cuáles son? Descúbrelos en los siguientes párrafos.

Remedios caseros para eliminar el Staphylococcus aureus

Los remedios naturales son una excelente, cómoda y económica opción para tratar este tipo de infección, ya que en general son elaborados con ingredientes que tienes en casa.

Miel de Manuka

Esta variedad de miel es uno de los remedios naturales más seguros y efectivos para tratar este tipo de infección. Sus propiedades curativas se basan en sus componentes antibacterianos que pueden ayudarte a controlar y eliminar la reproducción de bacterias.
Para obtener sus beneficios, aplica un poco de miel sobre la zona infectada y deja actuar hasta que la miel se seque naturalmente.

Aceite de árbol de té

Este aceite vegetal es un gran agente antibacteriano natural que actúa como antibiótico de gran alcance. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias también te ayudarán a aliviar las molestias de la piel causadas por la infección. Para obtener sus beneficios aplica unas gotas de aceite de árbol de té en la zona afectada y deja actuar toda la noche. Enjuaga con abundante agua tibia.

Ajo

Es de conocimiento popular que el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, ya que contiene enzimas naturales que pueden ayudarte a equilibrar el pH de tu sangre y además, actúan como antibiótico. Para obtener su ayuda, tritura un diente de ajo y aplícalo sobre la zona infectada para sanar rápidamente la infección.

Cúrcuma

Es una de las especias más utilizadas en la cocina de diferentes culturas. Su poder antibacteriano se encuentra en la curcumina, un compuesto natural de gran poder bacteriano. Además, la cúrcuma posee grandes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden serte de gran ayuda para combatir la infección provocada por el Staphylococcus.

Para obtener sus propiedades curativas, mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con 1 cucharada de aceite de coco y aplica sobre la zona infectada. Cubre la herida con una venda. Lo ideal es que te realices este tratamiento dos veces al día hasta que la infección comience a desaparecer.

Algas neem

Gracias a algunos estudios se ha podido conocer, que las algas neem tiene propiedades antibacterianas, así como propiedades antibióticas que te pueden ser de gran ayuda para destruir las bacterias que causan las infecciones por estafilococos. Para obtener su ayuda, tritura un puñado de hojas de neem y añade una cucharadita de cúrcuma en polvo a la misma. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar durante 30 minutos.

Vinagre de manzana

Es de uno de los ingredientes naturales más completos que puedes tener en casa. Posee grandes propiedades curativas, entre las que se destaca su gran poder antibiótico. El vinagre de manzana es capaz de eliminar bacterias y diferentes tipos de gérmenes, siendo muy efectivo para limpiar heridas y cortes.

Para obtener la ayuda de sus propiedades curativas, mezcla cantidades iguales de vinagre de manzana y agua. Aplica esta solución para limpiar la zona afectada una o dos veces al día.

Infección piel

Remedios naturales para la piel

Tu piel puede sufrir diferentes tipos de enfermedades, que afortunadamente puedes tratar con remedios naturales, tan efectivos como muchos medicamentos convencionales. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

¿De qué problema de la piel sufres?

Dermatitis

Eccema

1/0

Rosácea

1/0

Staphylococcus aureus

Forúnculos

1/0

Soriasis

1/0

Acné

1/1

¿Has utilizado algún remedio casero para el Staphylococcus?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar el Staphylococcus aureus en la piel con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo curar el Staphylococcus aureus en la piel con remedios caseros"

Comenta en Google+