Trucos para evitar las alergias

Consejos prácticas para evitar la alergia

La primavera es sinónimo de alegría para muchos, pero para otros es precisamente un anagrama de esa misma palabra: alergia. Así es como siempre es bueno tener a mano una serie de consejos prácticos si, justamente, te encuentras dentro del grupo de los damnificados, los alérgicos.

Esta primavera será no apta para alérgicos en el hemisferio norte, agravando así las crisis que sufren habitualmente durante esta época del año aquellos que padecen esta clase de problemas. Así es como algunos consejos y trucos prácticos para evitar las alergias nunca están de más.

  • Si eres propenso a sufrir alergias, debes saber que lo ideal no es ventilar tu casa ni tu coche. En estos casos, lo ideal es tener instalados filtros y humidificadores para mantener el aire hogareño limpio.
  • Por supuesto, debes evitar andar por la calle en las horas durante las cuales la polinización es mayor. Esto es, durante las primeras horas de la mañana y también durante el atardecer.
  • Cuídate de cuestiones menores como puede parecerlo la ropa. No la cuelgues en el exterior, hazlo dentro. Y, a su vez, mantenla siempre limpia. Se posa más polen sobre ella de lo que tú piensas.
  • Algunos alimentos son buenos para combatir las alergias. Manzanas, cebollas, arroz integral, espinacas, zanahorias... También algunos remedios naturales para las alergias, ya sea en infusión o en inhalaciones, pueden funcionar perfectamente. Propoleos, eucaliptos o equinacea son algunos de ellos.
  • Evita el sol fuerte usando gafas para evitar los picores en la vista. Aléjate de los lugares con mucho humo y también de sprays o insecticidas. Todas estas cosas aumentan la aparición de los síntomas indeseables.

IMPORTANTE: La misión de "Trucos para evitar las alergias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Trucos para evitar las alergias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BLANCA ISABEL ROA ...

TENGO UNA ALERGIA Y NO SE A QUE DEBA SE ME INFLAMARON LOS LABIOS , TENGO RONCHAS `POR TODO EL CUERPO QUE AGUA DEBO TOMAR PARA QUE ME CURE ESA ALERGIA

1

27 de nov, 2011 - 17:33:11

uso de manzanilla,limón,zanahor ...

Muy buenos datos, el uso de las plantas es imprescindible.
Gracias

0

8 de ago, 2012 - 03:35:36

Escribe tu comentario en "Trucos para evitar las alergias"

Comenta en Google+