El borojo para bajar la presión
El borojo para la presión alta
El borojo es una fruta reconocida por sus propiedades energéticas. Pero además de estos beneficios, posee otros muy buenos para la salud, como por ejemplo bajar la presión alta. Por ello si buscas un remedio natural para reducirla, ten presente al boroco.
El borojo contiene dentro de su composición, sustancias que benefician al tratamiento natural para la presión alta. Uno de estos compuestos son los tripertenos.
Estas sustancias actúan sobre la circulación, reduciendo la viscosidad de la sangre. Como consecuencia de estos efectos, se reduce la presión arterial. Por otra parte, estos tripertenos tienen efectos antiinflamatorios, y tonifican las paredes de las venas y arterias, lo cual influye sobre la reducción de la tensión arterial.
Asimismo, el borojo contiene vitamina C, vitamina que ha sido estudiada por sus propiedades contra la presión arterial. De acuerdo a estas investigaciones esta vitamina puede reducir la presión mínima y máxima. Además, la vitamina C que contiene dicho fruto refuerza las paredes de los capilares, y relaja los diferentes vasos sanguíneos.
Otro de los compuestos del borojo que, ayuda a controlar la presión alta es la fibra. Esta impide la absorción de minerales como el sodio (mineral que se encuentra elevado en la hipertensión).
Si sufres de presión arterial alta, con ciertos remedios naturales como el borojo puedes bajarla y controlarla. Para ello, puedes consumirlo a través de su zumo. Se sugiere beber entre 1 a 2 vasos de zumo de borojo por día.
Muchos son los remedios naturales para bajar la presión, dentro de los cuales puedes encontrar al boroco. Un fruto, quizás no tan conocido, pero muy nutritivo y saludable.
No olvides que si sufres de hipertensión, debes controlarte periódicamente con un médico, la presión alta no trata adecuadamente puede afectar tu salud en forma grave.
Escribe tu comentario en "El borojo para bajar la presión "