Remedios caseros para bajar la tensión arterial alta
Remedios naturales para bajar la presión arterial alta
La tensión arterial alta es uno de los más importantes factores de riesgo cardiovascular. Los remedios caseros para bajar la presión arterial pueden contribuir al tratamiento de los síntomas de la hipertensión. Agenda estos remedios naturales y controla tu tensión arterial, antes de que sea demasiado tarde.
¿Cuándo es tensión arterial alta?
Bajar la tensión arterial alta es un imperativo a la hora de evitar uno de los principales factores de riesgo cardiovascular: la hipertensión arterial. Fuera de los límites considerados saludables la presión arterial alta pone en peligro tu calidad de vida.
La tensión arterial es alta cuando los valores de presión sistólica y diastólica son superiores a 140/90. En tal caso, se considera que existe hipertensión arterial.
Qué es bueno para bajar la tensión arterial
En cualquier caso, existen muchas cosas buenas para bajar tu tensión arterial alta.
Qué tomar
Toma remedios caseros. Entre los remedios caseros más populares para bajar la tensión arterial alta se destacan tres alimentos el apio, el ajo y la cebolla, que puedes incluir en tu dieta para bajar la tensión arterial o consumir alguno de sus remedios. En efecto, si los incorporas a tu alimentación habitual podrás tener un mayor control sobre tu hipertensión.
Qué beber
Recurre a las plantas medicinales diuréticas. Las plantas medicinales con efectos diuréticos como la cola de caballo, también constituyen una buena alternativa de remedio natural para controlar los niveles de presión arterial, si las consumes en infusión. Sin embargo, cabe señalar que si bien estos tratamientos alternativos contra la hipertensión pueden ser de utilidad, si estás medicado, pueden potenciar de manera peligrosa el efecto de los fármacos. Por tal razón, antes de consumirlos, conviene que consultes con tu médico.
Qué comer
Consume alimentos hipotensores. Por otra parte, los alimentos para bajar la tensión arterial alta son los mejores remedios caseros a los que puedes recurrir, ya que te permiten tener la presión a raya naturalmente, sin efectos indeseables, ni riesgos para la salud.
Cómo bajar la tensión rápidamente
Además de los alimentos, plantas y remedios caseros mencionados, existen otros que te pueden ayudar a bajar la tensión arterial mucho más rápido, Entre ellos, puedes tener en cuenta los siguientes:
- Cloruro de magnesio. Entre las múltiples propiedades de este suplemento natural, se cuentas sus beneficiosos efectos hipotensores, Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo utilizarlo.
- Flor de Jamaica. Otro de los remedios naturales con poderosos efectos hipotensores es la flor de Jamaica. Ten en cuenta que si tomas medicación para la hipertensión puede potenciar su acción, por lo que no deberías consumirla sin consultar con tu médico.
- Decocción de hojas de olivo. Por último, puedes preparar una decocción de hojas de olivo, una saludable y refrescante bebida que te irá de maravillas si tienes que bajar tus valores de tensión arterial.
Consejos para bajar la tensión arterial
En los apartados anteriores te he comentado qué tomar para bajar la tensión arterial, considerando que los remedios caseros son sin duda, muy buenas alternativas para tu salud. Sin embargo, si te han diagnosticado hipertensión arterial, es muy probable que te interese saber qué hacer para bajar la tensión, además de recurrir a estas alternativas terapéuticas naturales. Pues bien, a continuación te daré algunas recomendaciones.
- Baja de peso. La hipertensión y el sobrepeso a menudo van de la mano, con el agravante que ambos son factores que aumentan el riesgo cardiovascular. Por tal razón si eres hipertenso y tienes sobrepeso, ponte a dieta ya. ¡Tu vida está en juego!
- Evita el estrés. Otro de los factores que pueden disparar tus valores de tensión arterial es el estrés. Así que ya sabes, si tienes hipertensión, tómate las cosas con calma, ya que nada resolverás si te alteras y en cambio, puedes complicar tu situación.
- Baja tu colesterol. Por último, como el sobrepeso, el colesterol alto es otro de los factores que puede aumentar tu tensión arterial, poniendo en riesgo la salud tanto de tu sistema arterial como de tu corazón. No le quites importancia a estas señales de alarma y ataca sus causas antes que sea demasiado tarde.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para bajar la tensión arterial alta"