Remedios caseros para bajar la tensión arterial alta

Remedios naturales para bajar la presión arterial alta

La tensión arterial alta es uno de los más importantes factores de riesgo cardiovascular. Los remedios caseros para bajar la presión arterial pueden contribuir al tratamiento de los síntomas de la hipertensión. Agenda estos remedios naturales y controla tu tensión arterial, antes de que sea demasiado tarde.

Síntomas de hipertensión arterial Bajar la tensión arterial alta es un imperativo a la hora de evitar uno de los principales factores de riesgo cardiovascular: la hipertensión arterial. Fuera de los límites considerados saludables la presión arterial alta pone en peligro tu calidad de vida.

Entre los remedios caseros más populares para bajar la tensión arterial alta se destacan el apio, el ajo y la cebolla. Incorporarlos a tu alimentación habitual te permitirá tener un mayor control sobre tu hipertensión.

Las plantas medicinales con efectos diuréticos como la cola de caballo, también constituyen una buena alternativa de remedio natural para controlar los niveles de presión arterial. Sin embargo, cabe señalar que si bien estos tratamientos alternativos contra la hipertensión pueden ser de utilidad, si estás medicado, pueden potenciar de manera peligrosa el efecto de los fármacos. Por tal razón, antes de consumirlos, conviene que consultes con tu médico.

Por otra parte, los alimentos para bajar la tensión arterial alta son los mejores remedios caseros a los que puedes recurrir, ya que te permiten tener la presión a raya naturalmente, sin efectos indeseables, ni riesgos para la salud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para bajar la tensión arterial alta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

54 Comentarios en "Remedios caseros para bajar la tensión arterial alta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ana Dolores

durante un año tenia la precion 120 x 60 hoy es 150 x 80 que debo hacer gracias

segundino condori

De un tiempo a esta parte mi presion habia subido hasta 150/80 que es preocupante, para mi persona, tengo perdida de conocimiento y luego despierto soñando, o sea cambio de consciencia, recien me acuerdo como he desaparecido por segundos, creo, pero me aprezco en el suelo, lo cual me preocupa, el médico me ha recetado solo ¨Presunil¨ antihipertensivo, sin embargo estoy lo mismo, no ha bajado en un mes.

holass

Mi abuela le pasa lo mismo y ningun medico sabe lo que es le dicen que es la edad nada mas.tiene 84 años

valentina villegas

siempre mi tension fue de 120-60. ahora tengo 49 años estoy iniciando el climaterio, en esta mes no vi menstruacion y mi tension es de 150-80. Tiene relacion este incidente con mi tension.que debo hacer, y que alimentacion debo ingerir

muchisimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muy buena informacion asi podre ayudar a mi padre cuando este con al presion alta .gracias de verdad .

CARLOS NUNEZ

necesito remedio casero para bajar la presion arterial

pipo

estoy preocupado tengo la precion alta estoy tomando medicamentos anlodipina 10 mg Valsartan160 mg pero aun sigo con ella alta 140-90 por favor si hay un remedio casero y me ayuda

Ana Dolores

mi esposa ana es hipertensa actual tiene el problema que su tension sube y baja que se debe hacer para estabilizarla tiene problema de colon cancer de piel tiene 73 años gracias carlos

ABEL PEÑUELA NARVAEZ

Estoy tomando mediamentos para la tension pero deseo acompañarlo con remedios caseros.

ricardo palencia

excelente padezco de presion arterial y pondre en practica algunos remedios aqui recomendados

RAMON

Bueno, he leido todos vuestros comentarios sobre la tensión arterial alta:
en primer lugar me parece atractivo lo de la bicicleta,
pero en los 2 últimos años, suelo tener 178/ 108,
21,5/151, por lo que llevo tratamiento médico. Hoy me he puesto la tensión y tenía 178/108, tenia angustias y malestar, lo lógico de la presión baja.
Me gustaria realmente saber si la bicicleta , tal como dicen , sería un buen remedio, teniendo en cuenta que estoy operado de cadera y carótida.
Esperando alguna respuesta, me despido de ustedes con un fuerte abrazo.
Atentamente: RAMON ANDREU

jose maria pizarro e.

deberian ser más especificos en cuanto a la cantidad minima normal tanto de apio, ajo o cebolla que se deberia ingestar para tratar poblemas de hipertension.

david

sufro de hipertension y necesitaba informacion.me ha sido de mucha ayuda.un saludo

ines

si me sirvio para aconsejar a mi hermano que se le subio la tension y no sabia que informacion darle gracias

marco carrera

gracias por ayudar a personas como yo que de un dia a otro nos dicen eres hipertenso y en ese momento no sabemos nada ahora, se un poco mas y tengo tranquilidad

me informe del ajo y la cola de

es mas de lo que imagine saber y ahora siempre lo consultare gracias

mary delgado

porq soy hipertensa y todos los farmacos q me han dado m e han provocado efectos adversos

Jacob Mujica

soy hipertenso tengo 28 años, hace 2 años comia mucha mantequilla de cochino.. ahora me he comprado una bicicleta, y la uso todos los dias al trabajo, y no he tenido mas hipertension arterial... gracias a dios..

monica

soy ipertensa y me parecio bueno el articulo por que quiero controlar mi precion naturalmente en lo posible

saramelia

Es muy importante por que tengo esas enfermedades..

Jacob Mujica

bueno te sugiero que, compres una bicikleta y en las tardes sales a correr poco a poco hasta que sudes...
dos horas diarias poco a poco
1ra semana
no vas a sufrir de hipertension tan eleveda
2da semana
sentiras que tu presion arterial esta normal y no te dolera tanto la cabeza ni mareos.
3ra semana
ya ni te preocuparas por tu presion, aunque deberias tomartela todos los dias para que vallas viendo el cambio y como tu presion se estabiliza
4ta semana
ya deberias estar en forma para que a partir de esta semana te prepares para toda la vida 1 hora diaria de bicikleta... no sufriras mas de hipertension, si te descuidas te vuelve a dar..
no comas cochino ni grasas ni mantequilla mientras estes en este deporte. come saludable... frutas y mas nada...
es mi recomendacion..
atte, jacob mujcia

fernando dompe

obtuve las respuestas que buscaba, gracias

mi hijo es hipertenso renal

necesito imformación sobre alimentación para niños de dos años hipotensos

juan carlos gonzalez

A mi me ayudo mucho correr una hora diaria y beber dos litros de agua al dia, tenia la tension muy alta y se a estabilizado. hay teneis mi correo por si quereis alguna sugerencia.

maria de jesus arguelles

consegui controlar mi presion arterial gracias

sara garcia mahia

Ultimamente tengo episodios de tensión de 20 y22 de máxima,según el medico es emocional.me ha dado unas pastillas que se llaman RAMIPRIL, pero estoy todo el dia muy mareada y desorientada, me gustarÍa tratarla con cosas naturales pero dada la gravedad, no se si será posible ,alguien me puede ayudar? por favor estoy preocupada machas gracias.

aley

me fue util ´porque no savia que rriesgos avian si uno no la trata pero me gustaria saver por que es malo consumir las aguas naturales si se toma droga y que rriesgos trae

mavis macias

Hola llevo 1 año bajo tratamiento para la precion ,tambien presento cambios hormonales y tengo 2 tipos de kistes en los ovarios y en el utero por ahora estoy en tratamiento para los quistes del ovario , perdi peso debido a la anemia provocada por los quiste no es algo q me preocupe por q estoy en mejor condicion lo q continuo con mi problema de precion alta tambien creo q se debe a un problema emotivo debido a mi trabajo el cual me relaciono con personas todo el tiempo quines presentan diferetes tipos de problemas creo q eso me crea un descontrol emocional y en verdad no decearia cambiar mi medicamento de la precion pero todas las tarte q regreso a mi casa despies de mi trabajo siento el sumbido en los oidos de mi precion ,tengo el conosimiento q en mi pais se trata con la caña santa el problema de la precion me gustaria saber cada q tiempo deberia tomar ese te si en la tarde o en la mañana o 2 vces al dia si me pueden responder les estaria muy agradecida.

mavis macias

mira si ustds so diabetico y a la ves tienen problemaa de precion alterial traten de encontral un libro escrito por Dr. Arthur Agastston tiene un lpan disenado para ayudar a las personas q estan pasada de peso con problemas de diabetis y alta precion y lo mejor de todo q lo puedes encontral todo en el mercado gracias a el perdi mucho peso y en los testimonio de algunas persona q lei los ayudo con problema de diabetis y precion esta muy interesante el libro se llama Dieta South beach pero recuerda continuar con tu plan medico pero si es bien importante q cambies algunos abitos de comida y no esta de mas q pruebes la caña santa, buena suerte les deseo a todo una mejor salud en este lindo y Nuevo Año q comienza, la vida es muy linda y nosotros tenemos q hacer q se nos haga mas linda todavia comfiemos en la medicina verde tambien .

martin macias claramunt

probados muchos medicamentos ,tanto quimicos como naturales el mejor que acabo de descubril es el Pycnogenol

CARLOS ALEJANDRO SENA GAMEZ

soy hipertenso , hago exercicio , tengo 38 años y quiero cambiar mi estilo de vida , no quiero carecer de un miembro y/o morir por atencion a este mal

JACOB MUJICA

O MEDICAMENTOS EN 1 MES

bueno te sugiero que, compres una bicikleta y en las tardes sales a correr poco a poco hasta que sudes...
dos horas diarias poco a poco
1ra semana
no vas a sufrir de hipertension tan eleveda
2da semana
sentiras que tu presion arterial esta normal y no te dolera tanto la cabeza ni mareos.
3ra semana
ya ni te preocuparas por tu presion, aunque deberias tomartela todos los dias para que vallas viendo el cambio y como tu presion se estabiliza
4ta semana
ya deberias estar en forma para que a partir de esta semana te prepares para toda la vida 1 hora diaria de bicikleta POR LO MENOS TRES VECS A LA SEMANA... no sufriras mas de hipertension, si te descuidas te vuelve a dar..
no comas cochino ni grasas ni mantequilla mientras estes en este deporte. come saludable... frutas y mas nada...
es mi recomendacion..
atte, jacob mujcia

hernan perez

Me parecen muy inportantes todas estas recomendaciones,tratare de swguir consejos para mejorar mi salud.

elena agudelo osorio

gracias por la a ayuda que e recibido para mi esposo que fue al medico y le dijo que tenia la tensión alta pero el es muy malo para tomar medicamentos y yo se que con estas recetas por lo menos lo puedo controlar lo bueno es que no somos dados a comer grasas en eso nos cuidamos mucho

jorge palomares

En virtud de que no se informa como se deve de tomar y en que horario.

luis lopez

la cana santa como se conose en mi pais cuba en orts paises llerba limon aparte de servir para el catarro o gripa como le llaman en otros paises en el mio tambien se husa para la precion arta en la misma forma de cociuo por los que tengan precio baja no deben tomarla gracis saludos elcarterodelalisa

enrique gonzalez

me gusto mucho todo lo que lei yo soy ipertenso y diabetico .Mi esposa es diabetica los dos tenemos tipo 2 nos tratamos con meltformina .

Carlos

Pude aprender rapidamente q con una dieta en base a verduras que me gustan mucho ayudare a controlar mi hipertension emergente, gracias

lupita martinez

Mi mama tiene el problema de alta presion y me preocupa x ke es una persona de la tersera edad gracias x sus consejos.....

roberto carrete ruiz

mi tio al parecer tiene el mismo problema

Jazmín Carbone

Me parece muy útil toda esta información para hipertensos

martin macias claramunt

emplear 25 hojas de olivo previamente lavadas, para eliminar en lo posible restos de pesticias si las recigues de fincas tratadas, ponlas en un litro de agua y hervirlas durante cinco mkinutos,dejarr enfriar y tomar un vaso en cada comida en muy efectivo. SUERTE

gloria

lOS CONSEJOS Y LAS HIERBAS MEDICINALES ME AYUDARON A BAJAR EL COLESTEROL.

Gabriela García Pureco

Soy hipertensa y tomo medicamento para ello, sin embargo van dos días que amanezco con la presión baja, quiero saber a que se debe y que debo hacer

noris broce

Hola tengo 32 años me han diagnosticado presion alta 150/100 me recetaron unilam de 50mg quiero saber como debo y por cuanto tiempo usar el ajo y si realmente ayudara a bajarla por favor y gracias

Lila Yon

Muy util sobre todo cuando son remedios naturales

edgar vallejo diaz

Tomen su medicamento, comun y corriente luego entre 3 y 5 pm beban dos cervezas en vez de jugo despues de almuerzo, traten de no cenar o coman algo muy liviano, tengan en su casa siempre un tensiometro son baratos y aprendanzen a tomar la tension ud, mismos , lo de montar en bicicleta me parece muy interesante ,lo voy a.practicar.van a notar como empieza a disminuir la tension no van a necesitar tomar droga en la noche solo la de la manana,y ademas un ajo crudo en la sopa bien tajadito tambien es bueno chao, me contestan como les fue...ok.

il capo

Yo tengo alta tensión arterial y necesitó dos veinte que hago jaaaaaaa jaaaaaaa

maricarmen

como bajar el colesterol malo


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para bajar la tensión arterial alta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-remedios-caseros-para-bajar-la-tension-arterial-alta.html