Ajo para la hipertensión y el colesterol

Curar la presión arterial alta y bajar el colesterol con ajo

La hipertensión arterial y el colesterol alto son uno de los grandes problemas de salud que afectan a muchas personas en el mundo entero. Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y muchas otras causas, los promueven. Pero el ajo, eterno aliado dentro de los remedios caseros, puede llegar a ser muy útil para combatirlos.

Ajo para la hipertensión y el colesterol El ajo siempre ha estado considerado dentro de aquellos alimentos que aportan beneficios, tanto para nivelar el colesterol como la hipertensión. Es que su efecto sobre la sangre, por medio de varios principios activos presentes en él, sirve positivamente para estos fines.

Las sustancias que intervienen en la sangre y por las cuales se verían afectados directamente los niveles de hipertensión y colesterol son la alicina (con capacidades hipotensoras), la ajocisteína (anticoagulante) y el alil mercaptano (reductor del colesterol e hipotensor), entre otros.

Así es como mediante estudios, las fundaciones médicas de varios países han recomendado que el ajo puede estar tranquilamente incluído a diario para controlar el colesterol y prevenir factores de riesgo cardiovascular.

Según ha indicado la Agencia Federal de Salud de Alemania, la dosis indicada por día es de cuatro gramos de ajo, siempre crudos. Esto, se calcula, es el equivalente a un diente y medio del vegetal a diario.

Sin embargo, hay muchas formas en que el ajo puede brindarte sus beneficios
, tanto para estos, como para otros problemas de salud. En los siguientes videos puedes encontrar ni más, ni menos que 10 remedios caseros a base de ajo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Crees que el ajo puede bajar la tensión y el colesterol?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el ajo puede bajar la tensión y el colesterol?

125

Sí, aunque no lo he probado

13

Hmmm, no sé, tengo mis dudas

5

No, aunque no lo he probado

2

No

0

¿Lo has probado? Comparte tu experiencia.






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Ajo para la hipertensión y el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

54 Comentarios en "Ajo para la hipertensión y el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
elsa margarita cantillo

me gustaria saber que consecuencias hay para el higado

andy

Buenos dias me gustaria saber si ese sonido que se tiene en el oido como un silvido es presion alta o a que se sebe ese sonido dia y noche?

marisela guardia sanchez

Gracias por sus buenos consejos.

al tomarlo completamente siento

es fantastico ya q lo tomo con jugo de limon y eso m ayuda tambien a eliminar el olor de ajo

luis carlos zapata barrientos

tenia una presión de 164-104,y tome el ajo y me rebajo ha 115-75.exelente remedio .muchas gracias.

beto

El sentir mareo al levantarse al estar en cuclillas, ¿es determinante para tener hipertension?., y SE CURARÁ? con 2 dientes de ajo tomados como capsulas a diario en ayunas?

oli

es muy interesante para poder controlar esta enfermedad que es tan peligrosa

jose juan derze

me gustaria saber como tengo que comer el ajo

Sylvia Beatriz Baez

Tendrías que tomar el ajo en ayunas.Lo recomiendo a toda la gente que tiene presión, yo no soy Doctora, ni nada me gusta la medicina alternativa...Pero yo tiro una idea! o lo tomas o lo dejas, esto es así de facil.Es como decirte que en la esquina de tu casa hay un pozo cuidate!!! si queres vas y si no también, me entendes? Cada uno es responsable de sus propios actos, yo les quiero comentar que para mí el ajo es BUENO. DIOS LOS BENDIGA.
Cariños!!

Gabriel

hay que tomar 1 litro de agua de barbas de elote hervida durante un mes y esto baja la presión arterial.

BERNARDO

vea lo mejor es comer sano frutas verduras todo al natural no licuados ni jugos, y definitivamente poca sal y bajo azucar, hacer un poco d meditacion, caminar y a disfrutar d la vida, x q ese ritmo d vida actual es para volvernos LOCOS.

jesus arizala

Muchas gracias,por salir de la duda yo antes lo practicaba, pero sin niguna información. Ahora empiezo a sufrir de dolores en las pantorrillas y lumbar tengo 56 años y peso 114 KG no sufro de azúcar y los examenes estan normales resete algo casero que yo se lo agradeceré.

arboleda ch. rafael l.

El comentario aclaro dudas, ratifico conocimientos

ani

mi mama tiene precion alta de hecho tuvo un accidente vascular grave grasias a Dios esta con vida ella puede tomar ajo para la precion¿

jair rey

Siempre me ha gustado el ajo y a partir de hoy pienso tomarlo de nuevo todos los días en forma cruda ,un diente por día,pues siento que tengo la presión un poco alta...
8-agos-12 ...Espero q pueda bajar también el nivel de colesterol maol que también lo tgengo alto....

florcarrasco rebolledo

mira estaba muy preocupada porque me dio un accidente vaso vagal, y pense que el ajo me habia hecho mal.pues fue lo contrario adonde consumia bastante ajo me dio ,muy suave y gracias a esto me imagino no quede con secuelas.

henry de jesus restrepo londoño

tengo la presion en 140/95 empezare a tomar el ajo gracias

martha rojas collins

yo puedo asegurar que si baja la tensión

margarita jaraba mestra

porque yo convino todo con ajo ademas tengo problemas de hipertension alta y ahora sinusitis .

esther maria espino campos

bueno el ajo es bueno 2 veses x semana en curtido con limonsuert

florcarrasco rebolledo

yo de cuando preparo mis comidas siempre aprendi a usar el ajo . pues el dia 28 de febrero de 2013 tube un accidente vascular .sali muy bien del accidente estube en el hospital, y gracias al ajo sali sin ninguna secuela . mi cuerpo sigue normal, entre acá para saber recetas de comidas y ver si era verdad lo del ajo muchas gracias .


saludos cariñosos a todos los que hacen esta pagina

Barbara

Felicidades por esta pagina,
y los comentarios de las otras personas
tengo problemas con el Colesterol y prefiero todo Natural
Gracias hare lo del Ajo , 2 veces al dia crudo

Sylvia Beatriz Baez

Hola , queridos amigos este año cumplo 50 años, todos me dan menos.. me han llegado a dar 35,eso se debe a que todos los días como ajo,con aloe vera,y miel,es buenisimo!!! es antioxidante,por eso que no tengo arrugas.Yo tejo y cuando me olvido de tomar me vienen los calambres en las manos, vivo con presión baja o normal, antes cuando no tomaba me dolian las rodillas ,,,,ahora nada. LO RECOMIENDO!!!!No deja olor en la boca, si después te tomas un cafe o podes masticar perejil.DIOS LOS BENDIGA.

Sylvia Beatriz Baez

Hola, si me encanta tragar el ajo, por que no lo mastico,lo corto con un cuchillo le saco lo del medio y me lo trago en ayunas con un vaso de agua, (buenisimo).
Tendrian que probarlo la gente, es para la circulacion, es un remedio natural y economico. Muchas gracias.DIOS LOS BENDIGA!!!!

Diomedes Bustamante

si el ajo a contribuido en bajar mi presión arterial tomo un diente y medio de ajo diario y ya no tengo que tomar medicamentos en ocasiones lo comparto

beateiz cortes c

sufro de la tecion alta no estoy tomando medicina tomo el ajo todos los dias en la manana abeses se sdube bastante gracias.

sí porque realmente enseña a c

la realidad indica que estamos muy mal acostumbrados a comer cosas que en realidad lo que hacen es perjudicar nuestra salud.-- gracias

ORELIA VALDES REVILLA

Es fantástico cada que necesito un remedio lo encuentro y todos son buenos . FELICITACIONES

jose

Me salen unos granitos en los palpados que puedo hacer para quitarlos

alicia

el ajo es muy bueno yo tenia la precion a 162 y me bajo el oido me hacia mucho ruido por culpa de la precion me dio tinitus es ese ruido que uno siente eso no se cura es de por vida y perdi el oido, yo sabia lo del ajo y no lo asia pero ahora lo comense hacer espero que me baje el colesterol que tengo

Blanca

Expetacular

maría cristina

Me parece muy importante esta pagina y estos concejos, y si tengo la experiencia del ajo, me ayudo a normalizar la tensión alta, yo lo consumo en ayunas y toda mi comida, sopas o caldos llevan ajo, ya me acostumbre a el. lo recomiendo es muy saludable.

sara

Lo recomiendo porque lo he probado y comprobado he tenido la presion alta y tomo el ajo y 45 minutos despues mi presion esta normal lo he tomado tambien con el jugo de de un limon

roberto

NO baja la tension arterial, aumenta la diureses, hasta con 4 dientes de ajo, la tension diastolica no se reduce, la sistolica parcialmente.

Aracely

He comprobado que es excelente para la hipertensión e incluso para la circulación sanguínea.

Jose R. Torres

Antes del ajo, padecía de hipertensión. Luego de consumir ajo, dos dientes al día, ya no la padezco. Ni uso medicamentos como antes.

Rosalba Bacca Perilla

Tomo el ajo en ayunas con agua tibia y limón pero sigo con presión alta y no quiero pastas.

Que hago.Gracias Rosalba

alexis cordero

estoy probando, q diente diario de ajo, hasta ahora o tengo HTA, he notado solo que baja un poquillo la Tensión del colesterol no se tendria que hacerme un examen sangre.

rampn pena

puedo dar testimonio con relacion al ajo en el tratamiento de la tension
tengo muchos anos padeciendo de alta precion y desde que tomo un diente de ajo baja inmediatamente, es mi medicamento favorito para bajar la precion.

carmen cecilia

Para la caida del cabello mezclo, miel romero y ajo ?

David

Si,funciona
luego te puedes tomar un poco de perejil para el aliento, en ayunas mejor.

Luis M

Muy eificiente

ladrones

ladrones

GILBERTO ARANA

EL AJO ES PARA MI UN GRAN VASODILATADOR DE LAS ARTERIAS LO MISMO QUE ES TAMBIÉN UN BACTERICIDA YO HACE UN TIEMPO LO ESTOY TOMANDO CON BUENOS RESULTADOS,AHORA LO ESTOY EMPLEANDO CONTRA LA TENSIÓN ALTA PERO NO ME HAN DECLARADO HIPERTENSO,QUISIERA POR FAVOR ME INFORMARAN MAS SOBRE EL AJO Y LA PRESIÓN.GRACIAS

nicolasaguzman92@hotmail.com

no pero quiero haser la la prueba

gisela Ramos

Tengo ocho días tomando el ajo en ayunas con un baso de agua tibia, yo no soy impertensa pero desde que lo estoy tomando me ha subido la tensión a 137 y yo siempre la he tenido en en 110 a 120 , quiero saber que esta pasando, sera que mi olganismo no lo tolera , por favor quiero saber su respuesta pronto. Muchas gracias de antemano

alberto benvenuto bonet

Mi colesterol es de 2.10 y mi presion es de 13 x 7 - Cada 30 días me hago esos examenes y siempre estoy en esos valores - Pero debo cuidarme mucho en las comidas - Tengo 76 años - Mi peso es de unos 74 k. - POR QUE HAY PERSONAS QUE DICEN NO TENER - COLESTEROL - pero se que consumen alcohol - Yo practicamente no tomo alcohol - DEBERIA TOMARLO TODOS LOS DIAS - Muchas gracias por tener algun comentario a mi correo electrónico .-

Tony

Se dice que el alcohol en grandes cantidades si aumentan los triglicéridos y colesterol, pero también esta comprobado que lo reduce en pequeñas cantidades, por ejemplo; yo tenia 340 de triglicéridos y en tan solo dos semanas lo baje a 180 solo tomando un trago de mezcal en las mañanas en ayunas y otro ya para acostarme, claro ke con dietas, pero no nesesite medicamento, ya sea mezcal u otro licor blanco...


Escribe tu comentario en "Ajo para la hipertensión y el colesterol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-ajo-presion-y-colesterol.html