Ajo para la hipertensión y el colesterol
Curar la presión arterial alta y bajar el colesterol con ajo
La hipertensión arterial y el colesterol alto son uno de los grandes problemas de salud que afectan a muchas personas en el mundo entero. Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y muchas otras causas, los promueven. Pero el ajo, eterno aliado dentro de los remedios caseros, puede llegar a ser muy útil para combatirlos.
El ajo siempre ha estado considerado dentro de aquellos alimentos que aportan beneficios, tanto para nivelar el colesterol como la hipertensión. Es que su efecto sobre la sangre, por medio de varios principios activos presentes en él, sirve positivamente para estos fines.
Las sustancias que intervienen en la sangre y por las cuales se verían afectados directamente los niveles de hipertensión y colesterol son la alicina (con capacidades hipotensoras), la ajocisteína (anticoagulante) y el alil mercaptano (reductor del colesterol e hipotensor), entre otros.
Así es como mediante estudios, las fundaciones médicas de varios países han recomendado que el ajo puede estar tranquilamente incluído a diario para controlar el colesterol y prevenir factores de riesgo cardiovascular.
Según ha indicado la Agencia Federal de Salud de Alemania, la dosis indicada por día es de cuatro gramos de ajo, siempre crudos. Esto, se calcula, es el equivalente a un diente y medio del vegetal a diario.
Sin embargo, hay muchas formas en que el ajo puede brindarte sus beneficios, tanto para estos, como para otros problemas de salud. En los siguientes videos puedes encontrar ni más, ni menos que 10 remedios caseros a base de ajo.
Escribe tu comentario en "Ajo para la hipertensión y el colesterol"