Cómo bajar la presión alta con aceites esenciales

Un problema que afecta a mucha gente

¿Quieres combatir o ayudar a tratar la presión alta con aceites esenciales? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde vas a encontrar lo que necesitas saber sobre este tema.

Sin duda alguna la hipertensión es uno de los problemas más habituales -y silenciosos- por los que atraviesa la población mundial. La mala alimentación, los malos hábitos, el exceso de sodio en las comidas, el abuso de los alimentos procesados y el sedentarismo son algunos de los items que la generan, como así también el alcohol y el cigarrillo. Pero también existen muchas formas de combatirla.

En primer lugar, lo más efectivo es revertir todo lo negativo que se citó anteriormente. Y, a todo esto, se le pueden añadir interesantes remedios naturales que te ayudarán a controlar tu presión arterial. Una de las formas más interesantes de lograrlo es por medio de los aceites esenciales. Pero... ¿sabes cuáles son los mejores que tienes que usar? Pues entonces no te pierdas esta nota.

Algunos aceites esenciales que se pueden usar para bajar la presión

Los aceites esenciales cuentan con el beneficio de ser un concentrado, un extracto de las propiedades que tienen las plantas que los han formado originalmente. Así, se pueden usar tanto por vía oral, como aromáticamente, mediante técnicas como la aromaterapia. Estos son algunos de los más destacados para la hipertensión.

  • Ylang Ylang. Este es uno de los aceites esenciales más tradicionales a la hora de luchar contra la hipertensión. Es que son muy conocidas dentro del mundo de la aromaterapia sus propiedades para combatir la presión alta y para bajar la ansiedad. En líneas generales, podría decirse que es un excelente relajante. Puedes emplear algunas gotas
  • Romero. Si bien el romero es muy empleado para combatir toda clase de problemas relacionados con la influencia microbiana, o bien con lo digestivo, también puede funcionar bien como hipotensor en formato de aceite esencial.
  • Ciprés. ¿Conoces el ciprés? Es hemostático, bueno para la tranquilidad con sus efectos sedantes y también te dará una buena mano para eliminar líquidos retenidos y respirar mejor. Por ende, podría decirse que es genial en todo sentido.
  • Lemongrass. Muchas veces la presión alta está intrínsecamente relacionada con el nerviosisimo o la irritabilidad que suelen tener algunas personas. Entonces, usar aceites esenciales que sean sumamente relajantes es una excelente opción. Y el de lemongrass es uno de ellos. Tranquiliza y, además, es antiséptico. ¡No dejes de probario!

Como siempre, si tienes dudas para la utilización de este tipo de productos, no dejes de consultar a un especialista en la materia, que te va a orientar mucho mejor en este tema y te dará las dosis correctas.

También, ten mucho cuidado a la hora de comprar los aceites esenciales. Cerciórate de que sean extractos reales y no adulterados o un producto de mala calidad que quizás ni siquiera tenga las propiedades del producto original. Por eso mismo, si ya tienes a alguien de confianza en el tema, pues recurre directamente a comprarle a esa persona en cuestión.

Cómo preparar un remedio de aceites esenciales para bajar la presión alta

  • Toma dos cucharadas de aceite de oliva o de coco. En él añade unas 30 gotas de Ylang Ylang, 15 de romero y 15 de ciprés o de lemongrass.
  • Deja reposando la mezcla durante toda la noche. Al día siguiente, frota la mezcla sobre los puntos reflexólogos relacionados con el corazón. Habitualmente algunos están debajo del pie izquierdo y también sobre el corazón y el dedo anular de la mano siniestra.
  • Otra de las mejores formas que tienes de usar este remedio, es dejando en un "hornito" o difusor y haciendo calentar esta mezcla de aceites esenciales, que te ayudará aromáticamente para combatir este problema. Esta mezcla es maravillosa para poder dormir mucho más tranquilo y que no tengas que ir al baño a cada rato. Verás que ayuda en tu nivel de presión arterial.
Aceite esencial

Sin duda alguna, como ya pudiste ver, no solamente dependes de los aceites esenciales, sino de cuidado esencial de tu salud. Reduce las grasas malas, usa nada o muy poca sal, lleva un estilo de vida saludable, realiza mucho ejercicio físico (o al menos una buena caminata todo los días.

Así, estos remedios naturales con que complementarás el tratamiento te pueden llegar a dar un muchísimo mejor resultado. Por eso mismo, trata de entender tus problemas en forma global y combatirlos de la misma forma. Así, tu presión bajará mucho más fácilmente.

¿Cuál de estos aceites esenciales te gustaría probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos aceites esenciales te gustaría probar?

Ylang Ylang

52/0

Ciprés

23/1

Romero

23/1

Lemongrass

32/0

Todos

31/0

¿Cuál otro añadirías?

9 Comentarios en "Cómo bajar la presión alta con aceites esenciales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

armando leyva ...

Esta muy bueno quisiera que me ayudarán a buscar más energía bajar la presión alterar gracias

0

11 de may, 2015 - 18:34:01

clara ...

rosas

0

28 de may, 2015 - 08:47:51

Monica ...

lavanda

0

9 de sep, 2015 - 21:11:27

Int alejandra larrearoduce tu no ...

Gracias por la información!

0

27 de dic, 2016 - 11:32:52

luzmila ...

Buenas noches, ¿como esta? Quisiera saber más sobre los aceites esenciales porfavor.

0

27 de may, 2017 - 02:51:40

Maria Paz Paredes ...

Lemongrass

0

20 de jun, 2017 - 17:01:54

olga miriam ...

mi pregunta es,acabo de leer en otras paginas que nunca debo usar aceite de romero si soy hipertensa,no entiendo a quien le creo.gracias

0

18 de ago, 2017 - 13:37:18

Jesús Eliseo López Vázquez ...

Que voy a probarlo tanto inhalado como con aceite de coco

0

14 de ene, 2018 - 21:42:48

ana bello ...

el romero es para presión baja, no presión alta. Según el libro de "Una gota cambiara tu vida"

0

22 de oct, 2018 - 00:33:03

Escribe tu comentario en "Cómo bajar la presión alta con aceites esenciales"

Comenta en Google+