Los arándanos, buenos para la presión alta
En mujeres con menopausia
¿Sabías que un reciente estudio ha determinado que los arándanos podrían ayudar a reducir la presión alta? Esto, al menos, fue positivo en una investigación realizada en mujeres post menopáusicas. ¡No dejes de leer esta nota!
Seguro ya conoces las fabulosas propiedades que poseen los arándanos, particulamente su poder para atacar problemas como las infecciones urinarias. Sin embargo hoy conocerás un beneficio que no se queda atrás, son buenos para la presión alta. Aprende más para aprovecharla y comienza a incorporar esta fruta en tu dieta cotidiana.
Los arándanos son una deliciosa fruta característica de América del Norte, sin embargo durante los últimos años su producción y exportación se extendió y casi no conoce barreras. Su consumo no es nada nuevo ya que los nativos americanos lo utilizaban tanto para consumirlo fresco, como medicina, lo deshidrataban para conservarlo y hasta hacían colorantes naturales con ellos.
Tal vez ya sabes que los arándanos son buenos para el corazón, mejoran la memoria y ayudan a mantener la mente activa, además de ser una excelente fuente de antioxidantes. Pero un estudio reciente demostró que son muy buenos para reducir la presión alta. Esto se debe a que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos hasta un 86%.
Esta es la razón por la cual actuarían como excelentes preventores de enfermedades cardiovaculares. Según especialistas podría ser un remedio natural ideal para retrasar la progesión de prehipertensión a hipertensión. Además de mejorar la rigidez arterial. Esto sería de especial importancia para mujeres en edad post-menopaúsica, ya que en esa etapa de la vida aumenta el riesgo de sufrir estos problemas de salud.
Este estudio fue realizado por el Centro para el Avance de la Investigación sobre Nutrición y Envejecimiento y publicado por la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética.
La investigación realizada fue en base a 44 mujeres post-menopáusicas, ambas etapas de hipertensión, la pre y la otra en la cual ya se desarrolló el problema. La mitas consumió durante 8 semanas un polvo de arándanos liofilizado, cantidad equivalente a una taza de arándanos, mientras que el resto tomó un polvo de placebo. Se hicieron los mismos análisis y estudios a cada mujer antes y después de la prueba de 8 semanas.
Esto lanzó resultados sorprendentes: las mujeres que habían tomado el polvo de arándanos tuvieron una disminución del 6,3% de la presión arterial y un 6,5% en la rigidez arterial. Por otra parte el óxido nítrico, parte del proceso de ampliación de las arterias aumentó 68%.
El estudio demostró que con una dosis no muy alta como es una taza, además, de ser muy fácil de incorporar a la dieta se pueden obtener buenos resultados. Sin embargo estudios anteriores llegarón a demostrar los resultados que puedes obtener con 11 tazas de arándanos al día. Por lo tanto, cuantos más arándanos puedas consumir, mejores podrían ser los resultados.
Así que, bueno, ya sabes. A hacer todo lo posible para que los arándanos no falten en tu vida bajo ningún concepto. Vamos, que además son riquísimos y pueden formar parte de un batido, un zumo o de una ensalada de frutas sin problema alguno.
Escribe tu comentario en "Los arándanos, buenos para la presión alta"