Sopa de ajo para la hipertensión
Receta casera de sopa de ajo para la presión alta
Como es sabido, el ajo es uno de los mejores elementos que puedes emplear a la hora de luchar contra la hipertensión. Por eso mismo, incorporarlo a tu ingesta habitual de alimentos puede traerte interesantes beneficios. Aquí te proponemos una sencilla sopa de ajos para que puedas bajar esa presión alta.
El ajo es uno de los tantos remedios naturales, que existen contra la presión alta. Equilibra la presión, es un tónico cardiovascular natural y también nivela el colesterol, además de ser un gran bactericida. Por eso mismo, incorporarlo a tu dieta habitual puede ser excelente para la hipertensión. Prueba esta sopa de ajo.
Ingredientes:
- Una buena cantidad de verduras de temporada
- Una cabeza de ajos pelada y cortada
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y hierbas
Preparación:
Limpia bien las verduras de temporada, pelándolas y cortándolas como corresponda y colócalas en una cacerola con abundante agua. Siempre es recomendable colocar variedad y lo que tengas a mano en el mercado. Cualquier buen vegetal le dará un sabor delicioso a tu sopa.
Ni bien rompa hervor, añade una cucharada de aceite de oliva, algunas hierbas como tomillo, salvia y perejil e, infaltable, la cabeza de ajo pelada y cortada. Deja que todo se cocine unos 30 minutos y condimenta con sal (si es que la tienes permitida en tu dieta) y pimienta para antes de servir. Puedes colar o comer directamente con los vegetales troceados.
¿Quieres más artículos que hablen sobre remedios contra la hipertensión? Prueba con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Sopa de ajo para la hipertensión"